• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 505

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros hace algún tiempo un buen amigo me regalo una caja nos de Longines y tras bucear durante un tiempo por la bahía hoy he recibido lo que buscaba, se trata de un calibre Longines 505 que en realidad es un Récord 1955.2 y que adoptó la denominación de 505 cuando la Récord fue adquirida por Longines, mide 11'5 líneas y tiene pase rápido de fecha presionando la corona
IMG_20160829_191159.jpgIMG_20160829_191043.jpg mlIMG_20160829_191652.jpg
IMG_20160829_185630.jpgIMG_20160829_185914.jpgIMG_20160829_185939.jpg

Lo estoy probando y parece que no va mal, según el vendedor estaba listo para su montaje, ya veremos, espero que os guste
 
Oh que cosa más bonita, me encanta.
Que tendrán estos Longinesque me gustan todos....
 
razzi, entiendo que tu tenias la caja y te has hecho con un calibre suelto. Si es así te ha quedado perfecto y añado que tiene una esfera muy muy bonita.
 
Última edición:
Muy guapo razzi, me gusta mucho la conbinacion del dorado y plata..:clap:
 
Toda la elegancia de los 60 en un reloj.
 
Longines, asignatura pendiente para mi -aunque de carga manual y sin fechador, por supuesto-.
Me gusta mucho tu reloj: estado general muy bueno y bien conservado.
Felicidades.
 
Buen trabajo compañero ha quedado de dulce, quien lo pillara.
 
Vaya como está el día hoy; primero el UG y ahora un Longines. Me voy a tener que acostar para no sufrir.

¡Enhorabuena!
 
Enhorabuena Razzi, te ha quedado magnifico, una gran pieza y en un estado de primera.

Veo que has conservado la corona original, le queda estupenda.

Ahora toca disfrutarlo a tope.

Yo, también ando buscando una caja para un 355 auto de cremallera, pero de momento lo veo
bastante dificil.

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
  • #10
Error
 
Última edición:
  • #11
¡Muy chulo, razzi! A mí también me gusta mucho cómo ha quedado la combinación de caja de acero con esfera dorada:clap: Me encantan los Longines; qué estupendos calibres y qué elegancia más especial.

Seguro que va como un cañón ¿qué digo como un cañon? Irá como un Longines :cool1:
 
  • #12
Longines, asignatura pendiente para mi -aunque de carga manual y sin fechador, por supuesto-.
Me gusta mucho tu reloj: estado general muy bueno y bien conservado.
Felicidades.

Eso se llama 30 L ;-)
 
  • #13
Eso se llama 30L

Hombre, ese calibre son palabras mayores, pero este no es manco y estéticamente para mí los 30L tienen más reminiscencias de los 50 que de los 60
 
  • #15
Enhorabuena por el acople , te ha quedado un Longines estupendo , una caja muy bien aprovechada.
 
  • #16
Como dicen los italianos: si non e vero e ben trovato :D

Muy guapo te ha quedado, enhorabuena. ¡A disfrutarlo!
 
  • #17
Buen día razzi; le quedó hemoso!!!
El año 1994 me encontró en Los Angeles con mi esposa y concurrí a una tienda de fornituras y ahí compré 6 máquinas completas de este Longines 505 - recuerdo que pagué 90 dólares cada una como oferta de la Casa. Lo fuí desarmando para mi stock de fornituras y con el tiempo aprendí que esta máquina rompía también la cuerda que es problemática por el tipo de cubo que lleva??

Este calibre como todos lo que tienen una complicación en el cambio rápido son problemáticos con el uso de estos y los tiret
- las palancas varias - del cambio rápido fueron las primeras que vendí. El tiret primero porque se rompían???
Este defecto no son privativos de este calibre. En todos los cambios rápido sufren a la larga estos mismos problemas.

Por este motivo sugiero que lo lleve a un buen relojero para que le haga un buen mantenimiento y le coloque una buena grasa en ese lugar!!!
Un saludo y que disfrute este bello reloj. Luis desde Argentina
 
  • #18
Te ha quedado estupendo, bonito de verdad [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Longines es Longines....ahora solo queda disfrutarlo como ambos mereceis.
 
  • #19
Menuda preciosidad!! Me encanta... felicidades compañero!
 
  • #21
vaya pasada de calibre!

que bonito es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie