• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
Aqui les muestro este longines, no he podido abrirlo pese a intentarlo en varias ocasiones, ha podido más el miedo a rayarlo.....
que las ganas de ver lo de dentrono lleva segundero, pero según expertos es así, un saludo

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
veo que no se ven las fotos, las vuelvo a poner
1 (1).JPG

1 (2).JPG

1 (4).JPG
 
Un reloj precioso estupendamente conservado. Las esferas cross hair son mi debilidad (una de tantas).
 
Ufffff como pones esa joya en esa baranda tan estrecha!!!!!!!!!! Me he puesto malo al ver la foto
 
Viendo lo que se ve, creo que la esfera esta restaurada, sin abrirlo poco más te puedo decir
 
soy novato en este foro, pero no se el porque...... me han dicho en dos relojes mostrados(igual en alguno más pero no le di importancia y no lo se) que tienen la esfera restaurada, me parece bien la opinión(yo si quiero me la creo y si no quiero no), pero me gustaría que el que lo dice aportase algún fundamento real para dar esa opinión, solo decir me parece creo que no me sirve para nada, gracias
 
no se caerá...lo aprecio demasiado
 
soy novato en este foro, pero no se el porque...... me han dicho en dos relojes mostrados(igual en alguno más pero no le di importancia y no lo se) que tienen la esfera restaurada, me parece bien la opinión(yo si quiero me la creo y si no quiero no), pero me gustaría que el que lo dice aportase algún fundamento real para dar esa opinión, solo decir me parece creo que no me sirve para nada, gracias


Bueno, las opiniones aquí se suelen dar con la mejor de las voluntades para que quien presenta las piezas tenga más datos acerca de ellas. Se dan a partir de las fotos que se aportan, que rara vez permiten hacer una evaluación absolutamente certera, y basándose en la experiencia, que, como tendrás ocasión de comprobar tú mismo cuando lleves más tiempo aquí, entre los compañeros de este rincón en concreto, es muy amplia. Si a ti no te sirven de nada, es una pena.

En concreto y referido a esta pieza, aunque tengo mucha menos experiencia que mis compañeros y tus fotos no ayudan, te diré que también yo creo, principalmente por lo que se puede apreciar del trazado del haircross, que la esfera está restaurada. No tengo ningún interés en que te lo creas o no; solo te digo lo que me parece, por si te sirve de algo.
 
por supuesto que me sirve lo que me dicen, lo único que me gustaría es que me lo fundamenten por el motivo que sea, no simplemente una opinión si más, con el haircross te refieres a lo centrado de las rayas de la esfera con las rayas de las horas... es asi??, y muchas gracias por decirmelo
 
  • #10
r supuesto que me sirve lo que me dicen, lo único que me gustaría es poque me lo fundamenten por el motivo que sea, no simplemente una opinión si más, con el haircross te refieres a lo centrado de las rayas de la esfera con las rayas de las horas... es asi??, y muchas gracias por decirmelo

El haircross es el punto de mira que cruza la esfera, y su trazado y alineación, por lo que puedo apreciar de la foto que has puesto, es lo que me lleva a pensar que muy posiblemente sea una esfera repintada (en esa foto no alcanzo a ver la grafía de 'Longines' para opinar sobre ella). Insisto en que no lo afirmo con total convencimiento, porque no lo tengo en mis manos. Lo único que digo es que, viendo esa foto, si yo me planteara la posibilidad de adquirir ese reloj, sería una duda que me surgiría.
 
  • #11
Pienso igual. Me parece que las líneas no están bien centradas, sobre todo a las 3. Lo de abrirlo seguro vas a rayarlo, porque por ahí no se abre.........
 
  • #12
bueno pues lo he abierto y si las rayas no están lo centradas que deberían y el swiss tiene tapada una s.... en las seis, asi que si esta restaurado,pongo dos fotos sin plexi que se ve mejorDSCF2289.JPG

DSCF2305.JPG
 
  • #13
No hacía falta quitarle el bisel, aparte que la alineación no es la correcta , la última S de la grafía esta pegada a la E ,pero no te preocupes no es raro encontrar relojes con este tipo de restauraciones, yo mismo tengo alguno , lo que seguro tiene es un estupendo calibre. Disfrútalo ya que en la muñeca ni se apreciará lo que te estamos comentando
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie