• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 340 "sonajero" casi automático o la historia de un chasco....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes;

Esta es la historia de este que os presenté: https://relojes-especiales.com/threads/dos-recién-llegados-un-suizo-y-un-japonés.401929/

En fin, el cuento empieza como todos: Érase una vez... un reloj que no funcionaba, y cayó en manos de una novata en los lares de la relojería.:innocent::innocent:

Esta lo desmontó buscando la causa de su paro, y la encontró en que tenía oxido en una rueda del sistema del automático que conecta con el barrilete, y en el tornillo del muelle de tirete.

El desmontaje muy fácil, el montaje un puzzle de aupa....::bxd:::umbrella:.......

Cuando está ya todo montado, va a meterlo en la caja y se da cuenta de que la masa del rotor queda muy suelta, aunque como en este calibre el rotor va metido en una bata, no se sale y carga cuerda. El reloj de esta manera al moverlo suena lo suyo, como un sonajero vaya....

Como el calibre es tela telita de rarito, la novata se pone a buscar por las webs que es lo que pasa. Y acaba encontrando el motivo de la sonaja: entre la masa y la pieza central que lo sujeta tendría que haber 5 bolitas-rubís....::bash::::bash::::bash:: Pá morirse....

Estando en estas, busca otra vez por las webs la pieza de repuesto. Sólo tres: la masa sola, el centro solo y las dos juntas, a unos precios que piensa mejor comprarse un yate...8o::bxd::

Sigue la búsqueda, y cual es su suerte que encuentra en la bahía la pieza completa en subasta que acaba en tres horas...:dribble::dribble: No se lo podía creer y al precio de poco más o menos que el envío....:dribble::dribble::dribble: Gana la subasta y a esperar con toda la ilusión del mundo...

La susodicha llega hoy, y toda nerviosa se dispone a montarla. Pues bidón de agua fría; el rotor nuevo es más grande....::cry::::cry::::cry::::cry:: Chasco monumental....

Así que al final el Longines quedó manual-casi-automático-sonajero.... El auto carga eso sí... Tengo que comprobar que carga bien.

La parte gráfica:


DSC00730.jpg Las piezas grandes, el plexi lleva un aro cromado.

DSC00726.jpg Los puntos oxidados: arriba el tornillo, abajo el eje de la rueda.

DSC00728.jpg Parte del remontuar.


DSC00729.jpg La "puerta del rodaje del auto.


DSC00740.jpg Ruedas de corona.


DSC00739.jpg Muelle de las ruedas de corona.

DSC00742.jpg Rodaje del auto. Con el eje oxidado, este no deja moverse la rueda y el cubo no se mueve..


DSC00761.jpg DSC00744.jpg Detalle de rueda del auto.


DSC00747.jpg El eje de segundos un poco a la virulé... Lo enderecé como pude.


DSC00753.jpg Rodaje; la rueda estrellada es la que engrana con el rotor.


DSC00758.jpg DSC00762.jpg


DSC00760.jpg DSC00766.jpg La ironía de esta foto es que parece que el rotor ya se está riendo de mi con toda la boca.....::grr:::-(( Al final sí que me mordió...


DSC00765.jpg Al bañoooo !!!!!


DSC00799.jpg La tija que queda debajo del puente de volante.

DSC00802.jpg La contrapiedra que no es roja si no transparente. Otra rareza...


DSC00806.jpg Detalle de la doble rueda.

DSC00808.jpg Engranaje del rotor.

DSC00810.jpg Donde debían de estar las puñeteras bolitas...::grr::::bash::

DSC00882.jpg El rotor nuevo con las bolitas puñeteras...::bash::::grr::

DSC00891.jpg Y ya vestido !!!.....


DSC00892.jpg ...Y en su sitio.... Me encantaaaa !!!! Eso sí, necesita cambio urgente de plexi...


DSC00893.jpg


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...

MORALEJA: Entérate antes de lo que tienes entre manos y dónde te estas metiendo...:yes::pardon:

Pues eso, si tenéis por ahí un rotor con bolitas... ya sabéis...:D

Espero que os haya gustado el cuento y su protagonista.

Saludos:bye::bye:
 
Última edición:
Sudores me han entrado a mí solo de ver el despiece y eso que tengo unos cuantos kilómetros de por medio. El resultado es impresionante y si suena un poco... Todo el mundo sabrá que estás llegando.
 
Así que tu eres la que me quita las piezas en la bahía no.............
 
FELICIDADES por ser tan valiente y hacernos estos hilos tan instructivos.
 
Yo me he mareado nada mas de leerte,normal que metas las piezas en un pastillero
 
Última edición:
Madre mía chica, lo tuyo es de quitarse el sombrero, sólo ver este magnifico reportaje me deja con la boca abierta. No le tienes miedo a nada!!!. Te felicito por esa pieza y seguro que cuando menos lo esperes aparece el rotor adecuado. Mientras ta to, hermoso reloj para disfrutar. Un saludo!!!!
 
¡¡¡ Mira que eres lanzada y resolutiva !!!
Madremiamadremia, solo de leerte me da crisis de ansiedad pensar lo que has debido pasar con el angelito [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Así que ahora a disfrutar ese bonito y "musical" Longines.
 
Me encantan tus hilos antares, dan miedo y hacen reír a partes iguales.
Espero que sigas haciéndonos estos hilos tan instructivos y haciéndonos pasar miedo con los desmontajes y montajes, enhorabuena por esa preciosidad de Longines que luce muy pero que muy bien en tu muñeca. [emoji122][emoji122][emoji122]



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Un hilo muy bueno , he reido y llorado con el dichoso rodamiento de bolitas.
 
  • #10
Vaya lección de relojería y con esas perfectas fotos ilustrando la narración.
Me encanta el protagonista y la historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Fabuloso, como siempre tus hilo Antares, le faltaran bolas a ese longines, pero el eje del volante lo tiene bien derecho ;-)
Me tienes que dar una master class de búsquedas en bahía, explícame cómo se consigue un longines, aunque averiado, por el precio de los gastos de envío.....:huh:

Del plexi, comentó una cosilla, en las tiendas de venta de pinturas ( brocha gorda) venden papel de lija de agua de muchos granos, compras 320, 600 y 1200, pulimento de taller de chapa y pintura de coches, seguro que te lo regalan, y poliwatch, y dejas el plexi igual que nuevo en menos de 2 min.

Gracias nuevamente por tan entretenido hilo :clap::clap::clap:
 
  • #12
Gracias compañero !!

Quiero aclararte que lo que me costó sólo casi los gastos de envío fue el rotor con las bolitas, el Longines me costó un poco más pero muchichísimo menos de lo que vale...:D:whist:::whist::

Y creo que el secreto es no buscar... si no llegar a tiempo...( Esto en el caso del reloj, la pieza es otro cantar... esa si la busqué a conciencia...)

Respecto al plexi, es que el pobre además de tener "trincheras" profundas, está roto y cascado por algunos rincones, aunque a simple vista no se aprecian mucho. Pero me apunto la receta. :ok::
 
  • #13
Sudores me han entrado a mí solo de ver el despiece y eso que tengo unos cuantos kilómetros de por medio. El resultado es impresionante y si suena un poco... Todo el mundo sabrá que estás llegando.

Gracias Zappp !!!

Y mientras funcione... aunque sea en manual, bien está... Lo de que se me oiga venir ya me gusta menos, pierde una el incógnito y la sorpresa...:flirt:
 
  • #16
Madre mía chica, lo tuyo es de quitarse el sombrero, sólo ver este magnifico reportaje me deja con la boca abierta. No le tienes miedo a nada!!!. Te felicito por esa pieza y seguro que cuando menos lo esperes aparece el rotor adecuado. Mientras ta to, hermoso reloj para disfrutar. Un saludo!!!!

Gracias Alf !!!

Y sí que tengo miedo; cada vez que me enfrento al despiece y lo tengo que poner todo en su sitio, y sin cargarme ni perder nada....
 
  • #17
¡¡¡ Mira que eres lanzada y resolutiva !!!
Madremiamadremia, solo de leerte me da crisis de ansiedad pensar lo que has debido pasar con el angelito [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Así que ahora a disfrutar ese bonito y "musical" Longines.

Muchas gracias compañera !!!! Y ha merecido la pena lo pasado, eso sí, cada vez que lo meneo me acuerdo de las bolitas de los coj...::grr::.....
 
  • #18
Un hilo muy bueno , he reido y llorado con el dichoso rodamiento de bolitas.

Entonces lo mismo que yo; reir y llorar, y ya sólo disfrutar porque me da igual que tenga bolitas como que no...

Gracias !!:ok::
 
  • #19
Enhorabuena por el hilo que has preparado, al automático le faltarán las bolas pero.....a ti te sobran ,ja,ja lo dicho enhorabuena y gracias por mostrarlo
 
  • #20
Me encantan tus hilos antares, dan miedo y hacen reír a partes iguales.
Espero que sigas haciéndonos estos hilos tan instructivos y haciéndonos pasar miedo con los desmontajes y montajes, enhorabuena por esa preciosidad de Longines que luce muy pero que muy bien en tu muñeca. [emoji122][emoji122][emoji122]




Enviado con señales de humo desde mi cueva .

Prefiero haceros reir que meteros miedo...jejeje... Me alegro de que os guste :ok::

Muchas gracias !!
 
  • #21
Qué gozada leerte!
Cautivadora, haces que vivamos contigo todo el proceso.
Muy buena compra y muy buen remiendo. El longitud sensacional.
Hasta la próxima, o antes.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #22
QUE MANOS PRIVILEGIADAS QUE TIENES COMPAÑERA ¡¡¡¡¡¡¡¡ TE FELICITO ¡¡¡
UNA MARAVILLA ¡¡¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Bueno , ahora falta mucho menos que antes , seguro que aparcen las dichosas bolitas para resolver todo , yo tambien tengo mas de uno en UTI esperando por algua pieza rara , que hacer esto es asi mismo .Para mi es tan exitante encontrar un repuesto para un viejito , casi siempre en algun lugar distante del planeta como devolverle la vida .
 
  • #24
Enhorabuena por el hilo que has preparado, al automático le faltarán las bolas pero.....a ti te sobran ,ja,ja lo dicho enhorabuena y gracias por mostrarlo


Gracias Razzi !!

En esta vida hay que echarle bolas a tó.... Aunque lo mío es más cabezonería....:D Y la droga dura que es cuando los ves latiendo de nuevo....:dribble::dribble:
 
  • #25
Qué gozada leerte!
Cautivadora, haces que vivamos contigo todo el proceso.
Muy buena compra y muy buen remiendo. El longitud sensacional.
Hasta la próxima, o antes.
Saludos.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Me alegro, es lo que pretendo; que lo viváis conmigo...;-)

Gracias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie