• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 30L. Qué opináis...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s;

Hace unos días gané la subasta de este Longines que os muestro; dudé bastante antes de pujar, pero como me enamoré de él.... Al final cayó...

Os pongo unas fotos del anuncio porque aún no me ha llegado, y estoy deseando saber vuestra opinión:

Lo que me echaba para atrás, y es que una se está volviendo muy purista, es la impresión de que la esfera con toda probabilidad es repintada ( aunque tengo algunos relojes con la esfera perfecta y original ), El que sólo lleve estampado el nombre de la marca ( aunque tengo el Longines "bastidor" que sólo lleva la marca también )
He buscado la historia del logo, pero sólo he encontrado más o menos esto:



Por el nº de serie el movimiento es del 58', el nº de serie de la tapa no lo sé datar... Pero no me cuadra que en la esfera no lleve el logo y en la tapa sí...Y me cuadra más que esa esfera sea de los 40'....::Dbt::::Dbt:: Además por la tabla de más arriba.

Opináis que es un refrito, una "boda"....:hmm:....???

En definitiva; el reloj es una preciosidad y el movimiento lo vale...




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
Última edición:
Y si lo fuera.... que más da...? El reloj es de lo más elegante que he visto en la vida. Una pieza para heredar de generación en generación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues opino que es muy bonito y que debería adoptarlo yo por qué me acabo de enamorar de él con esa esfera, esas agujas azuladas, esa caja, esa bonita corona y ese precioso calibre. Enhorabuena y disfrútalo mucho, hasta que me lo pases. :innocent:
 
Joder que mañanita entre omegas y longines.....8o
La esfera es repintada? Las señales del segundero no las veo muy claras.....o es la maldita envidia?::blush::
 
La esfera parece de los años 40 efectivamente, se corresponde a un 12.68Z
 
Hermoso Longines con un con uno de los mejores calibres . Yo creo que la esfera es repintada , el Swiss Made esta fuera de linea "el MA esta para abajo y el DE sube "y la última S también parece desalineado , aunque no deja de ser un bello reloj . Disfrutalo
 
Buen día antares; el Longines 30L es para mi criterio uno de las mejores máquinas que fabricó Longines!!!
Sobre el cuadrante solo le puedo decir que nunca vi este modelo de cuadrante en un 30L - eso no quiere decir nada.
Trate de esperar que algunos de los hackeres del foro se ocupen de averiguar???
Me puede decir antares ¿de que país vino este reloj? Es una simple curiosidad, gracias. Saludos, Luis desde Argentina
 
Buen día D. Luis;

Viene desde Israel, y como digo, para mí lo que más vale es el movimiento, si además viene bien vestido aunque no sea su traje original.... Me da un poco igual...

Pero es importante saber vuestras opiniones.:ok::
 
Hola Antares! Estoy de acuerdo con Rladanz para mí el cuadrante no conduce con el Hermoso movimiento q posee,quizás fue restaurado,pero no dejar de ser una pieza que todos debemos tener,por su calibra.
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Antares yo creo que ese dial está restaurado , pero tienes un magnífico calibre y un reloj bonito, si no puedes soportar que la esfera no sea la que le corresponde , siempre estás a tiempo de buscar un dial nuevo, si aún así ves que el estado del reloj te quita el sueño,yo estoy acostumbrado a dormir poco,ja ,ja
Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Ay amiga Antares. Yo mismo tuve el reloj en el punto de mira y yo me hacía unos planteamientos exactamente iguales a los tuyos. Te diré por qué no lo compré yo. Porque acabo de comprar otros dos de un perfil similar y no baratos, ni más ni menos.

Es decir, que si no fuese por eso, lo hubiese comprado aún sabiendo que la esfera está rehecha, no sólo por lo impecable, sino porque a mí entender, el estilo de la esfera está unos años detrás de lo que le correspondería por calibre, pero tal vez me equivoque en lo segundo (hasta es posible que el propio vendedor lo indicase de forma expresa, creo recordar), pero yo pensaba "¿Qué prefiero, una preciosa esfera rehecha o una esfera original hecha unos zorros? Mi elección siempre irá por lo primero. Me parece un relojazo, con un calibre que ya sabemos lo que es en un estado impecable, así que en definitiva un reloj para que lo disfrutes y nosotros lo hagamos cuando te lo veamos puesto.
 
  • #12
Magnífico reloj, todo el mundo debe tener al menos un 30L en cualquier colejuntación vintage que se precie. También diría que la esfera está repintada pero lo está con gusto y bien, el resultado es elegante y bonito.

Enhorabuena y ¡a disfrutarlo!
 
  • #13
Vamos a ver paisana, aunque no voy a ser nada original después de los que me preceden, damos por sentado que la esfera está repintada y que todo es un refrito o maridaje ¿¿¿¿Y QUÉ???.

Yo ya sé que me entiendes con eso. Y no les hagas caso a ellos que yo vivo más cerca. Me planto ahí en un periquete y te ahorras los costes de envío. :friends:::dnz::
 
  • #14
Coincido con los compañeros, no se si estará repintada pero si lo está pienso que está muy bien, y el reloj es una autentica BELLEZA!, así, con mayúsculas!. enhorabuena!!!:clap::clap::clap:
 
  • #15
Veo que lo que es gustar, os gusta...jejejje...

Cómo puedo datar la caja/tapa ?
 
  • #16
Ay amiga Antares. Yo mismo tuve el reloj en el punto de mira y yo me hacía unos planteamientos exactamente iguales a los tuyos. Te diré por qué no lo compré yo. Porque acabo de comprar otros dos de un perfil similar y no baratos, ni más ni menos.

Es decir, que si no fuese por eso, lo hubiese comprado aún sabiendo que la esfera está rehecha, no sólo por lo impecable, sino porque a mí entender, el estilo de la esfera está unos años detrás de lo que le correspondería por calibre, pero tal vez me equivoque en lo segundo (hasta es posible que el propio vendedor lo indicase de forma expresa, creo recordar), pero yo pensaba "¿Qué prefiero, una preciosa esfera rehecha o una esfera original hecha unos zorros? Mi elección siempre irá por lo primero. Me parece un relojazo, con un calibre que ya sabemos lo que es en un estado impecable, así que en definitiva un reloj para que lo disfrutes y nosotros lo hagamos cuando te lo veamos puesto.

Creo que otros muchos posibles compradores tuvieron las mismas dudas, o más, y por eso hubo pocas pujas y lo pude conseguir; mi presupuesto no pasaba de lo que me costó... Barato a mi parecer...
 
  • #17
Sin remordimientos!, disfrútalo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Vamos a ver paisana, aunque no voy a ser nada original después de los que me preceden, damos por sentado que la esfera está repintada y que todo es un refrito o maridaje ¿¿¿¿Y QUÉ???.

Yo ya sé que me entiendes con eso. Y no les hagas caso a ellos que yo vivo más cerca. Me planto ahí en un periquete y te ahorras los costes de envío. :friends:::dnz::


Jajaja... Si todavía no ha llegado...:laughing1:

Rezad conmigo porque viniendo de Israel, fijo que lo abren en Aduanas...:umbrella:... Y ya sabemos lo "delicados" que son...:umbrella::umbrella:
 
  • #19
Creo que otros muchos posibles compradores tuvieron las mismas dudas, o más, y por eso hubo pocas pujas y lo pude conseguir; mi presupuesto no pasaba de lo que me costó... Barato a mi parecer...

Sí, estaba bastante bien de precio para el reloj que es, sin duda.
 
  • #20
Nos veo empuñando la horaria y la minutera en duelo a muerte por ese relojazo ( perdon, se me ha ido la pinza :ops: )
Preciosisisimo reloj, al que repuntado o no, vas a disfrutar y nosotros tambien. Que buen gusto tienes :ok::
 
  • #21
Jajaja... Si todavía no ha llegado...:laughing1:

Rezad conmigo porque viniendo de Israel, fijo que lo abren en Aduanas...:umbrella:... Y ya sabemos lo "delicados" que son...:umbrella::umbrella:

No, no temas tanto. Yo he comprado tres o cuatro en Isarel (donde la gente no entra mucho a comprar, por eso creo que salen más baratos) y nunca los han parado. Los paquetes chicos no los suelen abrir, saben que no puede venir mucho ....

Por cierto, un israelita al que le compre tres o cuatro juntos, me llegó a amenazar de muerte y me envió un pez disecado que decía que era el símbolo de Cristo muerto; el muy hijo de Caín
 
  • Me gusta
Reacciones: lucati1974
  • #22
Por cierto, un israelita al que le compre tres o cuatro juntos, me llegó a amenazar de muerte y me envió un pez disecado que decía que era el símbolo de Cristo muerto; el muy hijo de Caín

Joder Manolo, vaya historia, cuenta más. ¿Te mandó los relojes y el pez, sólo el pez o es sencillamente una licencia poética?

Y efectivamente, Israel tiene concierto aduanero con la UE por lo que no creo que tengas problema.
 
  • #23
Uffff... No sabía eso del "concierto", me quitáis un peso de encima... Pero eso del pez disecado....??? 8o::bxd:: Cuenta, cuenta....:popcorn:

Procuraré no mosquearlo....:D... hasta la fecha ha sido muy amable y comunicativo...
 
  • #24
Nos veo empuñando la horaria y la minutera en duelo a muerte por ese relojazo ( perdon, se me ha ido la pinza :ops: )
Preciosisisimo reloj, al que repuntado o no, vas a disfrutar y nosotros tambien. Que buen gusto tienes :ok::


Jjajaja... Creo que ganaría el que se hiciera con la trotadora usándola en plan daga....
 
  • #25
Pues que le compré cuatro, creo, y me cobró un montón por los portes, como tres portes y como no se venía a razones le amenacé con votarlo negativamente y entonces me envió el pez y una nota en la que decía que como sabía mi dirección iva a mandar a un amigo que me visitara. Hasta hace poco he tenido las fotos del paquete guardadas y este verano las borré ya que fué en 2014.

Como están acostumbrados a tratar con los palestinos ......
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie