• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 30L ¿Espiral Breguet?

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me surge la duda puesto que tengo un Longines 30L con espiral de tipo Breguet. El reloj tiene una exactitud sorprendente. Lo he limpiado y engrasado yo, empecé como aficionado y ya he preparado varios 30Ls.
Tengo un calibre completo de otro 30L con curva normal en "pata de perro", hasta aquí todo normal.
He buscado por todas partes un 30L con espiral de tipo Breguet y no he encontrado absolutamente nada.
Algún sabio en la materia me puede ayudar.::Dbt::
Muchísimas gracias.
Una foto.:ok::
 
Hola Juancar, por que no te pones en contacto con ELRELOJ (D.Luis) de Argentina, no se si ha vuelto de vacaciones, tal vez te pueda hechar un cable. S2.Tony.
 
Gracias Speedhawk, lo haré. La pregunta sigue abierta. Espiral Breguet en un 30L. ¿Alguien ha visto alguno?. Lo tengo, vivito y coleando.
 
Hola juancar

en mi vitrina tengo mucho sobre 30l, no esta en venta dado el gran esfuerzo que me costo conseguir eso, tendre 6 movimientos como nuevos sin contar aun repuestos nos, volantes completos etc....pero mi colaboracion a tu inquietud...es que el longines 30l es un reloj que posee un volante de espiral plano. Jamas llevo un espiral breguet, alguna vez pense en ese invento...pero no creo que puedas lograrlo dado que una modificacion aficionada seria para malograr resultados.

Para hacer una equivalencia...el omega 268 tiene espiral breguet el omega 269 no lo dispone.....y se entenderia que el 269 es mejor que el 268.


El movimiento 30l tiene un perfecto ajuste tal como viene...sugiero que no lo modifiques.

Cualquier duda que tengas ...preguntame

saludos desde argentina
 
Hola, Forrero, gracias por contestar. Creo que no me he expresado correctamente en mi exposición inicial. Estoy totalmente deacuerdo en que los 30L de Longines poseen espiral plano, Yo dispongo de varios y tengo amigos próximos aficionados aquí en Mérida (Badajoz), a los que se los he preparado (limpieza y engrase), con espiral plano.Tengo uno con la espiral plana y acero azulado.
El caso es que el último 30L que ha llegado a mis manos, viene con espiral Breguet. Nunca se me hubiera ocurrido modificarlo de espiral plano a esprial Breguet, puesto que no tengo ni los medios ni los conocimientos.
La pregunta sigue abierta.
¿Has visto alguna vez un Longines 30L con espiral Breguet?.
Yo tengo uno vivito y coleando.
Gracias.
 
jamas he visto eso, ni de fabrica ha salido creo yo. Podrias subir una foto???

saludos
 
Buen día juancar; lástima que no conocía esta novedad. Como soy un apasionado de los movimientos, justificaba ir hasta su casa,ya que estuve en Merida y bien podía acercarme a conocer el primer Longines 30L que conocí en mi vida, con espiral Breguet. Por favor, me puede describír sí el registro o raqueta como es. Además de una foto de perfíl donde se pueda apreciar las dos cosas. Muchas gracias y disculpe tanta molestia. Luis desde Argentina.
 
Hola Don Luis, gracias por contestar. No me diga que ha estado cerca de mi casa, habría sido un placer recibirle y tomar una café con usted. Mi ubicación es Mérida, Badajoz, España. Lo de la foto está pendiente ya que no tengo una buena cámara para sacar los detalles que me pide. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie