• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 27.0

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy buenas amigos,

Soy un admirador confeso de la Longines y les tengo que reconocer que cada vez que paso por una relojería siento un pequeño resquemor cuando la veo compitiendo en el segmento donde la han colocado. La ha colocado el mercado, la ha colocado sus propietarios,...no lo sé. Si sé que una marca de esa historia merece ser recordada de vez en cuando por el legado que a la historia de la relojería aportó. Que fue mucho y bueno lo que la Longines hizo.

Sea lo que fuere, aquí entre amigos que aprecian el pasado de nuestra afición, la Longines es muchísimo más respetada que en el mercado actual. La Longines fue una grande y grandes cosas hizo. Pero poco a poco fue feneciendo y ahora vive es un status inferior al que tuvo. Perdió su prestigio por decisiones tomadas no sé por quién, pero nos queda el legado de lo hizo en forma de buenos relojes.

Hoy les dejo un 27.0 de los años 40.

lostimage.jpg


La estética del reloj es muy clásica. Caja de oro rosado, que llama la atención por sus curiosas asas. Asas dobles, las podríamos definir, unas largas patas forman la base y se rematan con otras dos falsas en la parte superior. Dial bitono, indices horarios arábigos para los pares y circulares para los impares. Con agujas en tono rosado a juego con el color de la caja.

lostimage.jpg



La caja llama la atención en muñeca y resulta extremadamente cómoda.

lostimage.jpg


El calibre no es de los más conocidos de la marca. Un 12 líneas de 4.6 mm de altura, 17 joyas, 18.000 alternancias y 42 horas de reserva. Equipado con espiral Breguet y un acabado cobrizo característico de la marca en los años 40. Personalmente me parece un calibre muy bien acabado con los rochetes de calidad y cotes de geneve muy bien terminadas, datable en 1.945.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y por último la caja, con los sellos correspondientes y la misma numeración que el calibre, como era la costumbre de la casa.

lostimage.jpg



Un Longines era esto.
lostimage.jpg



Que tiempos aquellos. En fin, espero que les guste este antiguo ejemplo de lo que hacía esta gran marca.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Precioso amigo, vaya esfera y las pastillas impresionantes, me encanta un abrazo
 
Qué belleza amigo Juan, y qué colección tienes amigo , la máxima calidad está representada en este reloj , su caja en noble metal es el fiel testigo de la calidad que merece el bello movimiento que atesora y como broche final , la bella presentación hasta la misma marca Longines se sentiria orgullosa.

Felicidades , un fuerte abrazo

Miquel
 
Una gran pieza. Me llama mucho la atención esa preciosa esfera y agujas, pero sobre todo sus extraordinarias asas. ¿Qué diámetro tiene la caja?
Un saludo y enhorabuena amigo.
 
Madre mia que pedazo asas!, casi podría decirse que son góticas si ese termino se pudiera aplicar a la relojeria, parece, si la foto no me engaña, que tienen un ligera corvatura, supongo que para adaptarse mejor a la muñeca, no me extraña que sea comodo de llevar, me gustan mucho las esferas bicolor o con orlas, en este caso le da elegancia. Precioso ejemplar Saopa, gracias por enseñarnoslo. Saludos.
 
Una verdadera belleza Juan!!!
Hermoso y en excelente estado :ok::

Saludos


Sergio
 
qué maravilla de reloj
 
Hola Juan !!, que preciosidad de reloj, sobre todo la caja el acabado de las asas, la
hace particularmente curiosa y muy atractiva. Y que decir del calibre....simplemente
a la altura de las circunstacias y dejando la gran imprenta que dejo Longines en su
época dorada. Una gran marca en mayúsculas.

Disfrutalo mucho.

Un abrazo,

Tony
 
Una verdadera preciosidad. Las asas, ¡cómo no!, me encantan. Me recuerda este que os mostraré, que me tiene muy tentado. Lástima el tamaño de 31mm (Yo los uso, no los colecciono):

lostlink.jpg


Por cierto, ¿Os importaría mucho decirme si lo veis caro? Piden por él 249€

Adjunto aquí la página web desde el principio: https://www.barcelonantiques.es/
 
Última edición:
  • #10
Es una verdadera preciosidad el reloj, Juan, y también las fotos, que te han salido muy apropiadas, muy "añejas", con ese color sepia tan bonito. La caja parece ser que la hizo la empresa JSG, S. A., de La Chaux-de-Fonds, que aún está en activo, pero bajo otra razón social desde mayo de 2006, Guillad-Günther, S. A. Ese tipo de patas (asas aunque, tal como lo has fotografiado, paracen patas) nunca las había visto. Son de escándalo. Muchas gracias por enseñarlo.
Un abrazo.
 
  • #11
Gracias Juan por la presentación!, Da gusto admirar los trabajos de Longines de esa época.
Justamente ayer estaba abriendo y mirando con una nueva lupa un Longines familiar que tenía dudas sobre su calibre. Pensaba que era un 12.68 pero al final encontré bajo el volante las marcas 27M. Por lo que supongo que es un 27M con segundos centrales. Me preguntaba por ese calibre e intentaba encontrar algo de información y me encuentro con otro magnífico aporte de Soapa!!
Gracias!!

Aprovecho para adjuntar fotos del 27M:


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Hola juan: Estoy completamente de acuerdo contigo con respecto a la desvalorizacion de la marca actualmente,creo que el principal empujon se lo dan sus dueños.
El reloj que nos enseñas es un lujo! Un dial limpio y elegante;su caja con unas bonitas asas y su calibre poco frecuente y con una calidad y un estado impecable(muy parecido al conocido 12.68z).
Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #13
Saludos señores.

Que Bello Longines te has adjudicado querido Juan, :clap: Recibe como siempre mis felicitaciones y mi abrazo sincero....... Que belleza todo él muy de nuestros gustos, y que caja tan linda...... :friends:
 
  • #14
Felicitaciones amigo Juan!!!!
Hermoso Longines y muy acertada su opinión sobre el actual nivel de la marca.
Debo confesar que soy de aquellos que piensa que los relojes antiguos estaban hechos por artistas-artesanos y para que duraran para casi siempre. No como los relojes de ahora -con excepciones- que son prácticamente enteros hechos y armados por un robot y con una fecha de vencimiento parecida a la que contienen los envases de yogurt.
Abrazo y Suerte
 
Última edición:
  • #15
Hermoso Longines Tocayo, con esas asas se exhibe solo.... increíble..! Y su dial no es para menos bi-tono y con esa tipografia de números que me encanta, mis felicitaciones.

Un Abrazo.
Juan.
 
  • #16
Muchas Gracias Rueda,

Me alegra que te guste el Longines.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Buenas noches Juan.
Felicitaciones por tan hermoso ejemplar. Efectivamente, curiosas asas. Bonito mostrador y magnífico calibre.
La Longines, la Longines "de verdad" siempre se caracterizó por su elegancia. Por su sobriedad, por su distinción, por ser "estilosa"
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Una pieza maestra amigo Juan,.... es bella, noble y extraordinaria :clap: se miré por donde se mire. Como me gusta decir debe ser un auténtico placer llevarla en la muñeca. Gracias por compartirla.
 
  • #19
Precioso reloj, gracias por mostrarlo con tanto detalle, se nota el respeto a los tiempos dorados de la marca.

Un saludo.
 
  • #20
repetido
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias querido Miquel,

Me alegra que te guste este Longines. Me gusta mucho esta marca, muy buenas cosas hizo. Este es de los que tuve que negociar largo y tendido.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Gracias amigo Héctor,

Me alegra que os guste este Longines piernilongo. No lo sabes bien. Un saludo para la familia.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Muy Buenas Rafa,

Agradecido como siempre por tus amables palabras. Caja tirando a grandecita...36 mm. Con las patas parece mayor.

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Muchas gracias Pinon. Son difíciles de catalogar esas patas. No sé muy bien donde encuadrarlas...particulares. Me alegra que te guste.

Un saludo.

Juan
 
  • #25
Muchas gracias Sergio... ni le pregunté a la Longines, no se lien como los de la Omega con el tuyo...ya me dirás que te cuentan finalmente, me tienes intrigado. Me alegra que te guste.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie