• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines-18k.-calibre 30l

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Longines-18k.-calibre 30L-"YA LO TENGO"

Saludos a todos,y gracias por sus opiniones.
El reloj ya lo tengo.
Ahí van unas malas fotos,pero espero sirvan para ver el estado, la máquina
,el año etc.
Espero les guste...he puesto ilusiones en su adquisición.

JULIO.
 
Última edición:
puntos a tener en cuenta...

Originalidad del cuadrante (y su estado)
caja si es original
corona si es original

tambien hay que tener en cuenta el tamaño....mas grande (mas demandado).

si todo seria original y es una gozada como ustedes dicen....de 500 a 750 dolares...traduccion al Euro.

y si lo compras postea fotos

suerte y saludos
 
BUEN DÍA atanos; es correcto lo que dice Forrero. Usted también lo dice. Sin fotos lo se puede decir algo serio. Usted tiene que sacar las fotos de afuera para que podamos ver el estado del cuadrante,¿es original y en que estado se encuentra?.
La caja con fotos de atrás y adelante y de adentro de la tapa para ver los sellos.
Sin estos elementos usted no puede tener un precio cierto y sí tuviera que opinar porque estoy obligado, contestaría, desde un número, hasta otro número bien abierto porque no lo vemos!!. Creo que es una manera de no hacerle correr riesgo alguno. Gracias, Luis desde Argentina.
 
buenos dias.D.LUIS

Cierto es que he visto los sellos,la máquina, y a mi no me da que pensar que no sea bueno.yo le pondria un 9 sobre 10.
La cuestion es no quedarme corto, para no ofender,y no pasarme
para no ofenderme.
La pregunta va dirigida a cual seria la franja ideal en la que
moverme.
Como bien me ha podido orientar forrero,pues no se el precio por el
que se puede mover en este mercado de compras y ventas.
Muchas gracias d.luis y a forrero.
Saludos.

Como es una cuestión cercana, espero tenerlo resuelto pronto.
 
Buen día atanos; como usted lo dice claramente, que es una cuestión cercana, esto le permite sacarles las fotos y con esta actitud le demuestra la seriedad con la que usted trata estas cuestiones. Luego coloca las fotos aquí para apreciarlas y cualquier otra pregunta sobre precios a los que usted puede manejar, etc, etc. es mejor tratarlo en privado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
trato hecho---

Hola don luis y demas.
Ya está hecho...lo tengo...y para mi es muy guapo.
Ahora a ver si con luz de dia, puedo sacarle alguna
foto curiosa que deje ver las bondades o defectos.
Y despues me den la opinion de esta pieza.
Gracias y saludos...

Julio
 
Ya lo tengo..a ver que tal las fotos.
Espero me digan la posible fecha,y por supuesto que les parece.
 
las fotoooosss....

se me olvidaba poner también...
la numeración que tiene en el calibrees..9693618 30L
6691 1
278

el sello de 18K 141
0,750
 
Última edición:
Buen día atanos, este Longines es circa 1955 y en la foto no se puede apreciar los sellos dentro de la tapa de oro, lo que hace presumir que se trataría de una caja no original. El tamaño es bueno aunque faltaría que usted le tome la medida del diámetro sin contar la corona. El precio que debe pagar es el más bajo de los dos que señaló forrero. Quedo a su disposición, gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Longines, no hay duda

Hola Sr. Atanos. Leí atentamente todas las intervenciones, y preferí esperar que subiera las fotos. Con el debido respeto a la opinión del Maestro Luis, en la primera foto (de izquierda a derecha) yo si alcancé a ver el grabado del logo Longines de alas extendidas, y la secuencia de sellos de referencia internacional 18K. EMHO creo que se trata de un modelo original, incluyendo su caja. He subido imágenes del mío, algo más reciente, de principios de los años 60, pero con el mismo movimiento 30L, y en este mismo foro supe que es uno de los más buscados, y de impecable desempeño.
Que lo disfrute mucho. Un saludo desde Venezuela
 
  • #11
Felicitaciones Atanos.

la caja es original, no solo por las simbolo de Longines, sino tambien por el sello del fabricante de la caja de la esfigie, ahora como colaboracion te pedimos que seas indiscreto y nos digas cuanto abonaste por el .

saludos desde argentina y felicitaciones nuevamente
 
  • #12
buenos dias.
DON LUIS,FORRERO,ARISTIDES,MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTACIONES.
EN VERDAD ESTÁ EL LOGO DE LONGINES ARRIBA DE LA TAPA,
ADEMÁS PONE "FABRIQUE SUISSE" SWISS MADE".
DEBAJO DEL VOLANTE PONE 30L TAMBIÉN
TIENE 37 O 38 mm. LO MEDÍ CON UNA REGLITA AHORA,DE AHÍ LA INEXACTITUD.
SE QUEDARIA EN UNOS 300$ AL CAMBIO.CREO QUE HICE BUENA OPERACIÓN.

UN SALUDO A TODOS.
 
  • #13
Buen día Sres; les pido disculpa por ser un poco corto de vista y para mi defensa digo que las fotos no me dejan percibír con claridad el sello de Longines. Creo que el precio que se pagó corresponde a un 30L de oro caja original. Espero que usted atanos, con el Longines en sus manos, tuvo mas certeza que yo y habrá podido observar los sellos que grabó adentro la Casa Longines. Lo único que les quiero decir es que en la Argentina se fabricaron cientos de miles de cajas de oro y con la autorización debida que entregaba en esa época la Casa Central de Suiza a los representantes aquí en nuestro país, se fabricaron cajas de oro a granel y yo armé entre mediados de los años 50 al 75 varios miles de relojes, en su cajas de oro y un gran porcentaje llevaban su sello. Estas cajas para mayor control en la calidad del oro y de los punzones que se colocaban, tuvieron por ley, grabar letra y un número dentro de la tapa. Este número se hallaba registrado en SURJA = Sindicato Únidos RELOJEROS Y Joyeros de Argentina. cualquier denuncia sobre el título de calidad del oro o una marca falsificada daba orígen a una denuncia y el responsable de la sigla era identificado por medio de esta. Sres. Estas situaciones fueron vividas por mi miles de veces y las puedo contar. Les pido disculpa, pero mi vista me está fallando, pero mis vivencias todavía las sigo transmitiendo. Seguiré con otro capítulo sobre estos sellos. Les quiero decir algo. "No siempre lo que brilla es oro". No será este caso, pero estén alerta y sino observen la cantidad de Cuervo y Sobrinos, Breitling, G.P., ROLEX, etc.
piensen que allí dice esas marcas y... ?.Gracias, Luis, desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie