• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 13zn. ¿Esfera restaurada?

  • Iniciador del hilo Powder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Powder

Powder

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

No tengo mucha experiencia por no decir ninguna en restauraciones de relojes. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta esfera, si ha sido restaurada o si por el contrario está en estado de origen. He buscado muchas fotos de este reloj en Internet y todo y que veo esferas parecidas, no he visto ninguna igual con lo cual se me hace difícil la comparación.

El reloj es un magnifico 13zn de 1947 por si sirve de ayuda la edad del mismo.

Gracias!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Amigo Powder, Posiblemente si, pero es muy difícil confirmarlo, la falta de las marcas de los 3, 6 y 9 minutos telefónicos, casi obligado en la época, dan una pista, al igual que algunos fallos de impresión o la falta del "Base 1.000" ayudan, la falta del logo "longines" sobrepuesto en oro, tambien. En todo caso ya te digo, limpiada seguro y para mi restaurada. Un saludo
 
Hola:
Seguro que el calibre es 13ZN y no 30CH? La esfera tiene la apariencia de un 30 CH.
Mi conclusión es que la esfera es repintada y muy posiblemente la caja tampoco es original.
Saludos