• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 13zn. ¿Esfera restaurada?

  • Iniciador del hilo Powder
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Powder

Powder

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

No tengo mucha experiencia por no decir ninguna en restauraciones de relojes. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta esfera, si ha sido restaurada o si por el contrario está en estado de origen. He buscado muchas fotos de este reloj en Internet y todo y que veo esferas parecidas, no he visto ninguna igual con lo cual se me hace difícil la comparación.

El reloj es un magnifico 13zn de 1947 por si sirve de ayuda la edad del mismo.

Gracias!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Amigo Powder, Posiblemente si, pero es muy difícil confirmarlo, la falta de las marcas de los 3, 6 y 9 minutos telefónicos, casi obligado en la época, dan una pista, al igual que algunos fallos de impresión o la falta del "Base 1.000" ayudan, la falta del logo "longines" sobrepuesto en oro, tambien. En todo caso ya te digo, limpiada seguro y para mi restaurada. Un saludo
 
Hola:
Seguro que el calibre es 13ZN y no 30CH? La esfera tiene la apariencia de un 30 CH.
Mi conclusión es que la esfera es repintada y muy posiblemente la caja tampoco es original.
Saludos
 
Amigo Powder, Posiblemente si, pero es muy difícil confirmarlo, la falta de las marcas de los 3, 6 y 9 minutos telefónicos, casi obligado en la época, dan una pista, al igual que algunos fallos de impresión o la falta del "Base 1.000" ayudan, la falta del logo "longines" sobrepuesto en oro, tambien. En todo caso ya te digo, limpiada seguro y para mi restaurada. Un saludo

Gracies, company. Puedes explicar para un neófito como yo el significado de los 3,6,9 minutos telefónicos? lo del Base 1000 es una inscripción en la esfera de la escala taquimétrica?

Por más fotografías que busco no aclaro nada porque hay 3000 diseños de esferas diferentes.

Hola:
Seguro que el calibre es 13ZN y no 30CH? La esfera tiene la apariencia de un 30 CH.
Mi conclusión es que la esfera es repintada y muy posiblemente la caja tampoco es original.
Saludos

Es un 13zn seguro y la caja diría que también, está contrastado con el número de serie de la caja y los archivos históricos de Longines.
La duda que tengo es respecto a la esfera y su probable restauración.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo!
 
Restaurada o no, tienes de lo mejorcito en cronos que existe,enhorabuena un saludo
 
La esfera esta muy bien hecha sea restaurada o no , guarda toda la esencia de Longines y el movimiento 13Zn es lo más , una obra de arte atemporal , inicio de los cronos Flyback , pocos calibres le hacen sombra a este.
 
La mayoria de cronos de los años 40, 50 y aún muchos de los 60, llevaban estas 3 marcas, el minuto 3, el 6 y el 9 de las sub-esfera de los minutos, que coincidían con los tiempos tarifados de las llamadas telefonicas de la época, (Para poco más servían los cronos, excepto os de escala médica), tambien es cierto que Longines no siempre lo uso. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Te felicito por este bello ejemplar Longines , no soy un experto pero en mi opinión es de una belleza sin parangón , sin duda en en el caso de estar restaurado hay un gran trabajo tras él , si funciona bien esta claro que nació para disfrutarlo plenamente.

Felicidades
 
Buen día Powder; para mi el cuadrante no es el original y además mal renovado.
Hay tanta literatura sobre este Longines - que lo podrían haber repintado mejor.
De cualquier forma... es un longines 13 ZN.

Una pregunta a los amigos del foro ¿el logo y el isotipo eran así en los Longines - de esa época...?

Sobre la caja tengo muchas dudas y la máquina - a la distancia - se encuentra en un excelente estado. Las mías no están así -vi pocas tan bien conservadas como la suya.
Sí algún día decide venderlo - ya sabe, gracias.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Yo también creo que está excesivamente nueva, pero por restaurada no por haberse usado poco el reloj. A pesar de ello, tienes un tesoro.
 
  • #11
Hola Powder Primero mi deber es saludarte y felicitarte pues tienes uno de los movimientos de cronógrafos considerados mas bellos y excelsos de la relojería vintage .
:ok::
Segundo y muy a mi pesar debo manifestarme dentro de aquellos que afirman que la esfera (carátula) es restaurada sin lugar a dudas y desgraciadamente el trabajo no fue de buena calidad.:(

Obtener una esfera nueva o NOS es como las tareas que Afrodita le encargó a Eros (casi imposible) y aquellas usadas que se logran adquirir en la red son supercotizadas ( una de los años 40´s se vendió hace meses en mas de 800 Euros!!) . Ahora mismo hay una de los años 40´s en la bahía , pero el estado de esta es lamentable.

El logo pintado NO corresponde a la época ( que es lo que quiere decir D. Luis) y aquí sin embargo debo decir que la sospecha de nuestro amigo chileno D. Carlos Costa sobre si era una 30CH , estaba más que fundada, ya que tu ejemplar ( No. serie de 7 millones y tantos) debe corresponder a un reloj de los 50´s , época de la transición entre el 13Zn y el 30Ch. En su amplia mayoría los que portaban el 13ZN llevaban la palabra LONGINES , en tanto que los que portan el 30CH portan mas frecuentemente la clepsidra alada resaltada.

S
in embargo ,mi pesquisas sobre el tema también apuntan que hubo esferas de relojes de "transición" que llevaban 13Zn pero poseían la esfera con el logo resaltado. Esto lo confirma un estimado y experto coleccionista italiano Adriano (Longines Passione) en su fabuloso blog.


Este es el caso de mi reloj , el cual he mostrado en este foro en un par de ocasiones y que como observarás es de la serie a la que corresponde tu reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Con un cordial saludo del King
 
Última edición:
  • #12
Otro hilo de disfrute, con introducción, nudo y desenlace...una pequeña maravilla que nos obliga a amar nuestra afición. Sólo hay un protagonista excelso y digno de las mejores compañías...y con un corazón noble y bello sin igual. Gracias por mostrarlo powder.
 
  • #13
Gracias a todos por la participación en el hilo, toda ayuda es poca. La verdad es que el calibre está en muy buen estado.
Yo también tenia dudas sobre su restauración por la falta de calidad en el pintado de la esfera y parece confirmarse que no soy el único.


Hola Powder Primero mi deber es saludarte y felicitarte pues tienes uno de los movimientos de cronógrafos considerados mas bellos y excelsos de la relojería vintage .
:ok::
Segundo y muy a mi pesar debo manifestarme dentro de aquellos que afirman que la esfera (carátula) es restaurada sin lugar a dudas y desgraciadamente el trabajo no fue de buena calidad.:(

Obtener una esfera nueva o NOS es como las tareas que Afrodita le encargó a Eros (casi imposible) y aquellas usadas que se logran adquirir en la red son supercotizadas ( una de los años 40´s se vendió hace meses en mas de 800 Euros!!) . Ahora mismo hay una de los años 40´s en la bahía , pero el estado de esta es lamentable.

El logo pintado NO corresponde a la época ( que es lo que quiere decir D. Luis) y aquí sin embargo debo decir que la sospecha de nuestro amigo chileno D. Carlos Costa sobre si era una 30CH , estaba más que fundada, ya que tu ejemplar ( No. serie de 7 millones y tantos) debe corresponder a un reloj de los 50´s , época de la transición entre el 13Zn y el 30Ch. En su amplia mayoría los que portaban el 13ZN llevaban la palabra LONGINES , en tanto que los que portan el 30CH portan mas frecuentemente la clepsidra alada resaltada.

S
in embargo ,mi pesquisas sobre el tema también apuntan que hubo esferas de relojes de "transición" que llevaban 13Zn pero poseían la esfera con el logo resaltado. Esto lo confirma un estimado y experto coleccionista italiano Adriano (Longines Passione) en su fabuloso blog.


Este es el caso de mi reloj , el cual he mostrado en este foro en un par de ocasiones y que como observarás es de la serie a la que corresponde tu reloj.

Con un cordial saludo del King

Hola King, gracias por tus palabras. Mi reloj es algo más antiguo que el tuyo, está registrado como vendido en los archivos de Longines en 1947 por lo cual todavía le quedaban unos cuantos años por delante en su fabricación antes de que saliera el 30CH. Parece ser que el que hizo el trabajo de restauración de la esfera lo hizo a imagen y semejanza de un 30CH y no de un 13ZN.

Al escribirle a Longines para saber más información sobre el reloj con su número de serie, me contestaron lo siguiente:

The serial number 7xxxxxx identifies a 18k pink gold wrist chronograph on leather strap with the reference 5645, fitted the Longines mechanical manually wound movement, calibre 13ZN (that was first produced in 1936).
It was invoiced to the company Girod, who were for many years our agent for Spain, on xx.xx.1947.

La duda es si la referencia 5645 es de la correa de cuero o del modelo de reloj. Mi objetivo es devolver a su gloria original a este precioso reloj así que me gustaría poder documentarme lo mejor posible sobre este modelo para, una vez claro, enviarlo a restaurar a Danafi junto con la documentación recopilada. Siempre quedará un mejor trabajo si le das al profesional toda una guía de imágenes de como debe quedar en vez de dejarle a el la labor de documentarse.

Alguna recomendación de por donde empezar a mirar información sobre este modelo?
 
  • #14
¿Alguien puede ayudarme a encontrar fotos y/o documentación de la esfera original de un 13zn de aprox 1947? Quisiera llevarla a restaurar y hay mil esferas diferentes en 13zn.
 
  • #15
Esfera mal restaurada, tampoco corresponde a un 13zn, tipografia y diseño de 30ch.
 
  • #16
¿alguien puede ayudarme a encontrar fotos y/o documentación de la esfera original de un 13zn de aprox 1947? Quisiera llevarla a restaurar y hay mil esferas diferentes en 13zn.

companero , entra al site oficial de longines y en el apartado de atencion al cliente enviale todos los datos de la pieza y ellos te ayudaran con gusto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie