• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 13 zn, restaurado! Gracias Cram!

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafazapa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,


Hace unos meses os preguntaba a quienes les recomendaríais una pieza tan especial como un Longines 13zn.

Especial por el tipo de calibre que es, por su valor, lo difícil de encontrar la fornitura y sobre todo el valor sentimental (era de mi bisabuelo).

Paso frecuentemente (todo lo que puedo por trabajo) por el taller de relojería, pues además de aficionado a los relojes lo soy a su mecánica y uno de los foreros que más nos ayuda, relojero de profesión y que ha demostrado su generosidad compartiendo conocimiento y profesionalidad por sus respuestas era uno de mis primeros candidatos.

Cuando os pregunte por supuesto lo propusisteis como una de las primeras opciones.

Me puse en contacto con el conocido usuario as1103 (Cram, nombre de guerra). Acepto el trabajo y este es el resultado,


Image1466235318.474885.jpgImage1466235339.478668.jpgImage1466235358.245769.jpgImage1466235377.287658.jpgImage1466235394.218218.jpg

Disculpad la calidad de las fotos pues son con el movil en el coche, pero son suficientes para ver que ha quedado espectacular, la marcha es perfecta y sobre todo se ha hecho un trabajo de limpieza integral (caja, esfera, agujas y maquina) sin dañar absolutamente nada y conservando íntegramente todos los componentes del reloj (algo esencial para mi).

Espero que os guste y dejo a Cram para que si tiene nos ilustre con alguna foto del proceso y de la maquina.

Un 10 para el compañero por su trabajo y su trato.


Gracias!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una verdadera joya!! Y ya si era de tu visabuelo, no puedo imaginar lo feliz que debes estar!

:ok::
 
Madre mía, Rafa, si haces fotos de mayor calidad aún de ese bellezón, me ahogo. ¡¡Está tremendo!! :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

La pieza es una maravilla y la intervención de Cram impecable, como era de prever: solo mantener y mejorar, sin alterar en absoluto :worshippy: Es un lujo contar por aquí con profesionales como él... Y bueno, una cosa es que no me sorprenda, y otra que no merezca un aplauso :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que lo disfrutes muchísimo... Y muchas gracias por compartir, tanto la pieza como la experiencia :friends:
 
Joder...un autentica maravilla compañero...

Precioso es poco
 
Madre mía, Rafa, si haces fotos de mayor calidad aún de ese bellezón, me ahogo. ¡¡Está tremendo!! :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

La pieza es una maravilla y la intervención de Cram impecable, como era de prever: solo mantener y mejorar, sin alterar en absoluto :worshippy: Es un lujo contar por aquí con profesionales como él... Y bueno, una cosa es que no me sorprenda, y otra que no merezca un aplauso :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que lo disfrutes muchísimo... Y muchas gracias por compartir, tanto la pieza como la experiencia :friends:

Es un artista, en el dial ha hecho un trabajo que me parece complicadisimo para limpiarlo sin dañar nada.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, la correa de 1 mm sin costuras es una Jacob para asas fijas con remache que se posa en la muñeca cogiendo toda la forma. Otra maravilla de otro compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Image1466238029.132645.jpgImage1466238043.277405.jpgImage1466238053.749169.jpgImage1466238064.065206.jpgImage1466238108.437859.jpg

Unas pocas más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, la correa de 1 mm sin costuras es una Jacob para asas fijas con remache que se posa en la muñeca cogiendo toda la forma. Otra maravilla de otro compañero.

...

Me había llamado la atención, porque me gustan especialmente las correas de ante y no se ven demasiado; esa sin pespunte alguno le queda de lujo a tu pieza :clap: Gracias por la info :ok::
 
Es-pec-ta-cu-lar. Me quedo sin palabras, una obra de arte. Y lo de Cram de un mérito extraordinario, dejarlo así y no fugarse a Brasil con él. Gracias por enseñarlo.
 
  • #10
Una joya sin duda y un trabajo maravilloso. Sin palabras. Enhorabuena.
 
  • #11
Una maravilla de Longines [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] esa esfera una obra de arte, ha quedado espectacular [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] .muy buen trabajo hecho por nuestro companero.
Seguirá luciendo su belleza muchiiisimos años más, con toda su carga afectiva.
Gracias por compartir
 
  • #12
Verdaderamente precioso.
Cram es de Madrid?


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #13
Buen día "Rafa"; bello reloj. Es que no encuentro palabras para elogiar a esta obra de arte y con el agregado que lleva la firma de nuestro amigo as1130. Los felicito a ambos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Verdaderamente precioso.
Cram es de Madrid?


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

No de Barcelona, yo de Zaragoza. Pero se lo envié por correos asegurado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Primero felicitarte a ti y a tu ascendiente, por tener tan buen gusto y a ti por darle nueva vida.:ok:::ok:::ok:::ok::

Segundo al pedazo de profesional por dejarlo de lujo :ok:::ok:::ok:::ok::

Y ahora lo malo, la envidia que me has dado viendo las fotos , menos mal que dices que no son buenas que sino me meto en la pantalla del ordenador :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Solo queda decirte que a mi, como a muchos nos gustaría seguir viendo lo por aquí con alguna fotito que es guapo el condenado :worshippy::worshippy:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
Toma relojazo, con algo así, no me baño en tó el verano solo para no tener que quitármelo.
Grandisimo trabajo de Cram, felicidades, disfrútalo y que lo veamos por aquí a menudo, aunque suframos :flirt:
 
  • #18
Felicidades por ser el poseedor de tan magnífica pieza y enhorabuena a cram por su impecable trabajo:clap:
 
  • #19
Gran reloj, y ademas recuerdo de familia, no se puede pedir mas.
 
  • #20
Magnifico trabajo en una obra de arte relojero , felicidades a ambos
 
Última edición:
  • #21
¡Qué maravilla de reloj y qué maravilla de puesta a punto la hecha por as!
Felicidades a ambos dos, a uno como poseedor y al otro por lo conseguido.
 
  • #22
No de Barcelona, yo de Zaragoza. Pero se lo envié por correos asegurado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Era por saber de alguien para restaurar un Exactus con mucho valor sentimental.
 
  • #23
Precioso y un excepcional reloj,poco visto y muuuuuy goloso
 
  • #24
Qué maravilla de reloj!!!!
 
  • #25
Un resultado perfecto. Enhorabuena, es una joya.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie