• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 12.68 Z de 1956

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Os presento una de mis últimas adquisiciones.

Longines 12.68 Z de 1956: el reloj acaba de salir de las expertas manos de un buen amigo y excelente relojero, Paco, de la Relojería Carrillo de Logroño y miembro de este foro, en donde la maquinaria ha sido restaurada, desmontada, engrasada y afinada. Igualmente se cambió el plexi y la corona, y qué decir, tiene una marcha extraordinaria y es un placer darle cuerda.

Es un reloj con una caja chapada y forma muy armoniosa, llama la atención su tamaño, verdaderamente hermoso para su época, 39 mm sin contar con la corona. El color dorado lo conserva con dignidad, y la esfera tiene sus heridas de guerra, un poco castigada por sus 56 años de edad.

Todo en él es original, incluso sus agujas y hebilla.

Espero que os guste

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


¡ Que paséis un buen fin de semana, amigos ¡ :ok::
 
HOLA RAFA: UN RELOJ MUY BONITO,SU ESFERA LUCE BIEN CONSERVA A PESAR DE SUS AÑOS CON UNOS INDICES MUY PARTICULARES Y COMO TU DICES UN TAMAÑO QUE LE QUEDA MUY BIEN A ESTOS VINTAGES. DEL MOVIMIENTO PARTICULARMENTE PIENSO QUE ES UN CALIBRE DE LOS MEJORES DE LA MARCA ,IGUAL O SUPERIOR AL 30L.
QUE LO DISFRUTES AMIGO!!! :ok::
Un ABRAZO.
 
Que bien se ve esa hebilla! Bonito reloj.
Saludos desde Balcarce, Argentina
 
Rafa , bello por donde le mires, felicitaciones por esta inclusión a tus ya queridos vintages.
 
Gracias Sergio, no sé exactamente si el 30 L es mejor aunque se lleva la fama.
 
Ahora mismo lo llevo puesto y no desmerece con ninguno de mi colección vintage, gracias Vomrotw.
 
Hola estupendo longines cuando esa epoca se hacian esos calibres saludos
 
Por favor, no restaures esa preciosa esfera...tenía ganas de ver una esfera así mostrada con el orgullo con que nos la presentas, gracias.
 
Es una maquina hermosa, toda una reliquia fantastica, que lo disfrutes mucho, por sierto sufres de alguna alergia o te picaron algunos insectos?:flirt:
Un saludo de Clauido de Argentina
 
  • #10
Magnifico reloj y en un estado muy bueno para los años que atesora.
La esfera aún soporta muy bien las canas, y al calibre se le ve con un estupendo
acabado, con esos rubíes chatonados, etc.
Disfrutalo con salud.
Tony
 
  • #11
Muy bonito, Rafa. Me encantan esos índices en diamante. Saludos
 
  • #12
Precioso longines...mis felicitaciones
 
  • #13
Rafa un Longines precioso con un tamaño fantastico, felicidades por la adquisición.
 
  • #14
Felicidades por esta nueva y gran adquisición Rafa.
Un saludo.
Jose.
 
  • #15
Precioso clasico me encanta un saludo
 
  • #16
Buenas Tardes Amigos,

Buen reloj amigo Rafa. Me encanta ese calibre, me parece precioso y tiene buenos acabados. Un gran reloj.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Precioso y completo Vintage, Amigo Rafa, el calibre 12.68 respira calidad cuidado hasta el mínimo detalle, yo tengo uno y se comporta perfectamente.

Te acompaño una foto de él. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #18
Gracias amigo. ¿Alguna nueva adquisición en perspectiva?
 
  • #19
Muchas gracias Santi. ¿Has encontrado ya un Constellation?
 
  • #20
Un saludo y gracias
 
  • #21
Muchas gracias José, la verdad es que me ha costado mi tiempo ponerlo en condiciones, pero el resultado está ahí.
 
  • #22
Juan, querido amigo, me alegro de que sea de tu agrado, sé que Longines es una de tus manufacturas predilectas. ¿Tienes algún 12.68 z?
 
  • #23
Amigo Agustí, comparto tus apreciaciones, es un gran reloj con muy buenos acabados y comportamiento ejemplar, ahora que me has dado envidia sana, tendré que ir a por un Polerouter, aunque me han informado que has acaparado con casi todo el mercado...;-)
Un saludo
 
  • #24
Amigo Rafa,

Sí señor, Longines es de mis preferidas y los calibres manuales son de ensueño. Tengo un 12.68, pero no es Z, es N, versión de segundos centrales.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un reloj de finales de los 40, sin Incabloc y el calibre con acabado dorado.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
Precioso Juan, una joya de reloj, me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie