• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Logo Omega Costellation

  • Iniciador del hilo Jose69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose69

Jose69

Forer@ Senior
Sin verificar
Logo Omega Constellation

Hola a todos.
Me gustaria saber porque el logo del observatorio en los omega constellation antiguos varía la disposición de las estrellas, el tamaño y en algunos casos el modelo del observatorio.
Si va en función del año de fabricación, tipo de movimiento, material de la caja etc.
Aquí os dejo un par de ejemplos.
Un saludo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Gracias por esta información que desconocia totalmente

Efectivamente, hay diferencias entre ellos , tengo dos constelaciones diferentes de año de fabricación y modelo pero unidos por el detalle de las 8 estrellas en igual forma , tamaño y reparto, coincidiendo con el modelo de tu primera fotografía .

Tal vez sea un criterio simple de imagen comercial, otro dato tambien significativo es la numeración 8 estrellas , tal vez tenga un significado .

Contrastaré con otros modelos esta información y la tendré en cuenta de cara al futuro.

Muchas gracias José 69:ok::
 
Última edición:
Hola Amigos,

Los medallones de los Constellation han variado a lo largo de la historia. Así como los diales,las coronas, las agujas y la grafía de la marca y de la inscripción COSC en el mostrador. Los movimientos se montaron en diferentes cajas, dependiendo del modelo de caja el sello es diferente, así como la corona,agujas dial,....

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/2008/03/constellation-medallions.html

En este interesante enlace de la página Omega Constellation Collector, podéis comprobar la evolución de los sellos.

Como es una parte que está en contacto con la piel, suele degradarse con facilidad, por lo que hay muchos Connies con el sello degradado y modificados, cambiado por otro de otra caja, o bien han sido fundidos(los de oro) y reemplazados por otro tipo de sello y material. Hay de todo.

Movimiento-Referencia de caja nos da las claves para determinar todos los elementos que llevó originalmente un Constellation. Como en todo lo vintage existen excepciones. Stocks que se acaban en movimientos que no corresponden pueden enturbiar nuesto análisis de un reloj. Pero para qué comprar un reloj que nos puede hacer dudar?

Un saludo.

Juan
 
Que curioso, no sabia estos detalles.

Un saludo,
 
Muchas gracias Juan por tu documentada aclaración , la verdad es que soy afortunado en los dos que poseo .

He visto algunos modelos de "nueva creación" hechos con piezas de diferentes modelos Omega , para tener la salida comercial que desea el vendedor , aunque existe mucha picaresca sobre este modelo , hay veces que vale la pena arriesgarse y conseguir una pieza de ensueño, no suelen salir cada dia.

Un abrazo

Miguel
 
Gracias por vuestras respuestas y conocimientos, perdón por poner costellation.
Hace un tiempo que me vengo interesando por este tipo de relojes y sobre todo
me gustan los que tienen la esfera Pie Pan.
Este detalle me tiene llamado la atención.
Espero algún día tener uno y mientras tanto a seguir aprendiendo.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas y conocimientos, perdón por poner costellation.
Hace un tiempo que me vengo interesando por este tipo de relojes y sobre todo
me gustan los que tienen la esfera Pie Pan.
Este detalle me tiene llamado la atención.
Espero algún día tener uno y mientras tanto a seguir aprendiendo.
Un saludo.

Todos los constellatión son bonitos, unos más que otros pero los pie pan son relojes de culto , en este buen gusto coincidimos todos ;-)

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie