• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento por Vdes. pero les presento mi última adquisición...

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
:D:D:D:D:D

De 1976, un Bulova Computron Driver LED, conocido como "Sideview" (vista lateral).

La presunta gracia de este reloj era -de ahí lo de driver- poder mirar la hora mientras conduces sin girar la muñeca... Aunque al genio que lo pensó se le olvidó que en los LED necesitas la otra mano para apretar el botón.

En fin, sé que les parecerá horrible, pero a mí me pasó por delante y no le supe decir que no, dado su estado y su gran particularidad. A ver si se vuelven a poner de moda los dorados, que me lo quiero poner... ;-) No me negaran que feo o no, es una interesante pieza de colección.

Qué pena que Vintage ya no esté de cuerpo presente; él me comprendería... :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Luis, Interesante reloj que forma parte de la evolucion, pura y dura, de la relojeria.

La vida de los relojes de Led fue efimera, su alto consumo, el hecho de no verse, mas que apretando un boton, y la rápida aparición de los relojes LCD los fulminaron del mercado.

Este Bulova es uno de los pioneros, muy buena adquisición, Felicidades.

Un saludo
 
Tiene su interés tener en la colección algún reloj raro, que duda cabe.
 
Hola Luis, Interesante reloj que forma parte de la evolucion, pura y dura, de la relojeria.

La vida de los relojes de Led fue efimera, su alto consumo, el hecho de no verse, mas que apretando un boton, y la rápida aparición de los relojes LCD los fulminaron del mercado.

Este Bulova es uno de los pioneros, muy buena adquisición, Felicidades.

Un saludo

La verdad es que le estoy cogiendo el gusto a los LED raros... Y, sobre todo, estoy acotando mucho la colección setentera a modelos con alguna particularidad específica técnica o de diseño que les de un lugar propio en la evolución de la relojería (la vista lateral en este caso). De lo contrario, la gama de relojes setenteros raros estéticamente, sin más, es interminable.

De ahí, por cierto, que haya puesto a la venta muy barato en el FCV, por si a alguien le interesa, aquel bonito Sindaco de esfera negra.
 
Me parece un reloj interesantísimo. Feo como la muerte y en ese dorado quizá peor, pero me encantaría tenerlo.
 
Hola LuisG!
Felicitaciones por tu nuevo reloj. Llevo tiempo viendo tus relojes y muchos me parecen muy hermosos. De estos de leds el que SI! usaría es este modelo de GP :drool:
lostimage.jpg


Te dejo link a tres páginas escaneadas del libro "Cómo se reparan los relojes de cuarzo, led, LCD y analógicos", Scriptar SA, Lausanne, Suiza; donde habla de tu reloj (o un modelo parecido). Yo soy medio freakie también y me compré los tres tomos de este libro sin saber bien para qué. Es muy interesante y técnico.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos! :)
 
Muchísimas gracias, Pandym!! Por el comentario y por los documentos. El Bulova esá impecable de estado y de funcionamiento y espero que siga así mucho tiempo, pero no está de más disponer de esa documentación.

Ese G-P es una preciosidad; ya lo tenía visto, pero creo que hay que tener dos cosas para hacerse con él. Muy difíciles ambas: a) suerte para encontrar uno y b) poder pagarlo ;-)

Yo también tengo un sueño digital irrealizable, me temo; el Spaceman Spacetronic LCD de catena. O, como decía Vintage, el LCD más buscado del mundo. Si sabes de alguno... :whist:::whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
8o8o8o8o
De dónde aterrizó es bisho!!!!!!!!!
Cómo ha de quedar en la muñeca, desapercibido no pasará! Sí que me gusta.
Lo del GP, sabía de su precio, pero bueh, también me gustan los Jaguar y ando en un Renault:D
Saludos y gracias por tus contribuciones al foro, que siempre son interesantes.
 
Hola a todos,

Nada que añadir que no te hayan dicho los compañeros sobre tu espectacular LED digno de conservar. Yo tampoco lo habria dejado pasar de largo.

Al margen dos cosas que me han llamado la atención. En primer lugar se ve que me he perdido algo pues me ha extrañado tu alusión al amigo Vintage. Si no puedes o no deseas comentar por aqui te rogaria me aclarases ese comentario por pm.
La segunda para el amigo Pandym7, podrias darnos más detalles de ese libro? Encuentro muy poca bibliografia técnica referente a relojes LCD/LED.

Gracias a ambos
Saludos
José
 
  • #10
Al margen dos cosas que me han llamado la atención. En primer lugar se ve que me he perdido algo pues me ha extrañado tu alusión al amigo Vintage. Si no puedes o no deseas comentar por aqui te rogaria me aclarases ese comentario por pm.
La segunda para el amigo Pandym7, podrias darnos más detalles de ese libro? Encuentro muy poca bibliografia técnica referente a relojes LCD/LED.

Hola, José.

No, no entiendas nada raro de Vintage; ahora me doy cuenta de que quizás he usado una expresión desafortunada. NO le ha pasado nada. Simplemente quería decir que apenas se pasa ya por este foro, ya que está liado en otro como propulsor de un extraño proyecto de reloj, aparte de su exceso permanente de trabajo. Aunque me prometió seguir con la base de datos en cuanto pueda, eso sí...

Sobre temas técnicos de LED y LCD, siempre puedes escribir a nuestro gurú europeo. Que no es Vintage, ;-), sino Piotr (Peter), el crack polaco de www.crazywatches.pl.

Un tipo amable y muy interesado por la parte técnica de estos adorables freaks, de los que tiene una colección brutal.
 
  • #11
Muy interesante ejemplar, que me recuerda a los Spaceman Audacieuse's

Yo tengo muchos por el interés, pero que no llevaría puestos.

S2
 
  • #12
Es feo, pero no deja de tener su punto.:yes:
 
  • #13
Luis yo tambien pienso que es feíto y rarito, pero muy interesante como todos los relojes que nos enseñas. Comprendo perfectamente que te hayas cruzado con él y le hayas echado el gancho.
A disfrurarlo.
Un saludo
:bye:
 
  • #14
Hola, José.

No, no entiendas nada raro de Vintage; ahora me doy cuenta de que quizás he usado una expresión desafortunada. NO le ha pasado nada. Simplemente quería decir que apenas se pasa ya por este foro, ya que está liado en otro como propulsor de un extraño proyecto de reloj, aparte de su exceso permanente de trabajo. Aunque me prometió seguir con la base de datos en cuanto pueda, eso sí...

Sobre temas técnicos de LED y LCD, siempre puedes escribir a nuestro gurú europeo. Que no es Vintage, ;-), sino Piotr (Peter), el crack polaco de www.crazywatches.pl.

Un tipo amable y muy interesado por la parte técnica de estos adorables freaks, de los que tiene una colección brutal.

Gracias Luis, ahora me quedo más tranquilo. Y te agradezco la info sobre Piotr.

saludos
José
 
  • #15
:huh::laughing1: ehhhh quieto parao que no estoy muerto,

solo estoy de viaje constantemente y sin tiempo para casi nada;-)

enhorabuena por ese bulova luis:yes:
 
  • #16
Yo tengo muchos por el interés, pero que no llevaría puestos.

S2

Oye, pues pon unas fotillos de algunos, que es difícil ver por aquí buenos ejemplares setenteros extremos (término no equivalente a "relojes de los años 70"... ;-))
 
  • #17
:huh::laughing1: ehhhh quieto parao que no estoy muerto,

solo estoy de viaje constantemente y sin tiempo para casi nada;-)

enhorabuena por ese bulova luis:yes:

Y nosotros encantados de que no pares, eso es buena señal.

Saludos
José
 
  • #18
Felicidades Lluis por esta pieza :ok::
Solo ver la foto me ha recordado al GP que ha mostrado pandym7. De estos GP he llegado a ver 2, y los dos del mismo propietario 8o:
- Uno en acero como el mostrado por pandym7.
- Y el otro con caja de "Makrolon"

lostimage.jpg




Saludos,

Toni
 
  • #19
Hola a todos,

Nada que añadir que no te hayan dicho los compañeros sobre tu espectacular LED digno de conservar. Yo tampoco lo habria dejado pasar de largo.

Al margen dos cosas que me han llamado la atención. En primer lugar se ve que me he perdido algo pues me ha extrañado tu alusión al amigo Vintage. Si no puedes o no deseas comentar por aqui te rogaria me aclarases ese comentario por pm.
La segunda para el amigo Pandym7, podrias darnos más detalles de ese libro? Encuentro muy poca bibliografia técnica referente a relojes LCD/LED.

Gracias a ambos
Saludos
José

Hola jrPerez! Precisamente, me pasaba lo mismo que a vos, poca bibliografía e información técnica de LCD, Leds, etc. Pero un día encontré este libro en un remate y lo compré y no me arrepiento. Es una edición suiza en castellano del año 1976, y los dos tomos siguientes son actualizaciones que salieron los dos años siguientes (1977,1978) que iban actualizando los relojes que iban saliendo. De LED sólo hay en el primero tomo, y en el segundo creo que hay un solo modelo; se ve cómo declinaron rápidamente a favor de los LCD. Si no me tirara para atrás el tiempo que me imagino me insumirá lo escanearía para compartirlo, veré quizás más adelante de hacerlo de a poco. Si tenes algún modelo en particular que te interese, me lo decis (por privado o como quieras) y lo busco a ver si está en el libro, escaneo esa parte y te la envío.
saludos! :)
 
  • #20
Yo debo de ser un bicho raro, pero me gusta mucho esa estética "espacial" de los 70, tu nueva pieza me encanta, y del GP no te digo nada. Recientemente Ventura ha hecho algún reloj con un diseño parecido, pero no tienen el encanto de esta piezas de colección. Enhorabuena y un saludo
 
  • #21
Pues LuisG, a mi me parece fantástico, no se me ha presentado todavia ninguna oportunidad de adquirir uno de leds con esta estetica, tengo pero de los clasicos Texas Intruments. Felicitaciones.
 
  • #22
Saludos LuisG, bonito reloj, lo raro de esto es que cuando consulté en el foro la adquisión de uno igual al que enseñas, me aconsejarón que pasara y como pienso llegar a viejo, atendí el consejo....... Y ahora que lo vuelvo a ver, no se que pensar, una parte de mi cerebro me dice que debí dejarlo, y la otra que si lo dejaba me arrepentiría...... Total esas uvas estan verdes de dijo la zorra......:whist:::whist:::whist::
 
  • #23
Hola jrPerez! Precisamente, me pasaba lo mismo que a vos, poca bibliografía e información técnica de LCD, Leds, etc. Pero un día encontré este libro en un remate y lo compré y no me arrepiento. Es una edición suiza en castellano del año 1976, y los dos tomos siguientes son actualizaciones que salieron los dos años siguientes (1977,1978) que iban actualizando los relojes que iban saliendo. De LED sólo hay en el primero tomo, y en el segundo creo que hay un solo modelo; se ve cómo declinaron rápidamente a favor de los LCD. Si no me tirara para atrás el tiempo que me imagino me insumirá lo escanearía para compartirlo, veré quizás más adelante de hacerlo de a poco. Si tenes algún modelo en particular que te interese, me lo decis (por privado o como quieras) y lo busco a ver si está en el libro, escaneo esa parte y te la envío.
saludos! :)

Muchas gracias. Tomo nota a donde acudir cuando necesite alguna info sobre estos relojes. Mientras tanto voy a ponerlo en "busqueda y captura".

saludos
José
 
  • #24
HOLA VINTAGE.Que susto me dio luisG ::Dbt::OFFFUUUU...Menosmal que no te paso nada, vivito y "coleando"......Un abrazo compi Malagueño..:Cheers:
 
  • #25
Luis amoi tambienm me gustan los tictac raros de todo tipo,siempre que sean de la gama nuestra , un saludo y disfrutalo..PD. Yo si me lo pondria para pasearlo.... La verdad que es para mi muy interesante...Abrazzosss...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie