• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me traigo de un mercadillo

  • Iniciador del hilo crash92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
crash92

crash92

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Hoy he ido a un mercadillo y tenían una sección con algún que otro reloj. He encontrado estos dos que eran los únicos mecánicos y me los he llevado, por tres euros cada uno... Es la primera vez que veo estas dos marcas. ¿Qué os parecen? A mí el de mesa me gusta, le falta la corona de la alarma pero bueno... La marca sería Home Watch Co y pone que es suizo.
El de bolsillo se lo voy a regalar a mi abuela (soy adorable ::blush::), en la esfera pone Thermidor Paris.
Un saludo! Y a ver qué me podéis contar sobre estos dos. Os dejo con las fotos:
0dlhGYp.jpg

dKwGJIV.jpg

210kOFM.jpg

Q7pQQqT.jpg
 
De relojería gruesa y de relojes de bolsillo sé aún menos que de relojes de pulsera, pero te digo que me parece todo muy bonito: las dos piezas y tu detalle de regalarle el de bolsillo a tu abuela:ok::

La esfera del despertador me encanta; ojalá fuera de muñeca para poder llevarlo puesto. Respecto al Thermidor, aunque ya he dicho que no tengo ni idea de relojes de bolsillo, creo que la grafía es la misma que en los relojes de pulsera. Te pongo un enlace a 70s Watches Gallery donde hablan de la marca: https://70swatchesgallery.wordpress.com/2011/03/10/thermidor/
 
Bonitas piezas, crash92.
AbderramanII, ese reloj (el segundo), de relojería gruesa no tiene nada, aunque engañe a primera vista. Es un calibre con alarma de pulsera, concretamente el AS 1475, incluso la esfera podría encajar perfectamente en un reloj de pulsera, parece incluso una adaptación a reloj de sobremesa.

Saludos
 
Sí, es muy pequeño, unos 5cm
 
Bonitas piezas, crash92.
AbderramanII, ese reloj (el segundo), de relojería gruesa no tiene nada, aunque engañe a primera vista. Es un calibre con alarma de pulsera, concretamente el AS 1475, incluso la esfera podría encajar perfectamente en un reloj de pulsera, parece incluso una adaptación a reloj de sobremesa.

Saludos

Gracias por la aclaración gods:ok:: Me había parecido bastante más grande... Así las cosas, yo lo 'desadaptaría' y a pasearlo:D
 
Gracias por la aclaración gods:ok:: Me había parecido bastante más grande... Así las cosas, yo lo 'desadaptaría' y a pasearlo:D

Yo también lo "desadaptaría", creo que sería más coherente. Y la caja que tiene actualmente... bueno, no es pa tirar cohetes.
En una buena caja de pulsera luciría mucho más. Y al menos por fuera está estupendo.

El bolsillo, como he leído por aquí arriba, debe de ser de entorno a 1970, muy característico de su época.
Haces bien en regalárselo a tu abuela; el reloj es de dama y seguramente le traerá buenos recuerdos, ya que esos relojes estuvieron muy de moda.

París es el modelo. Thermidor es (era) española.
 
Desde luego, encontrando una buena caja de pulsera se le daría un final digno, esa esfera es preciosa
 
Desde luego, encontrando una buena caja de pulsera se le daría un final digno, esa esfera es preciosa
La verdad es que sí, pero entonces tendría que regalarlo también, seria demasiado pequeño para mí. Buscaré cajas igualmente, si encuentro alguna bonita y barata hago el cambio. Ya que estamos os iba a preguntar si conocéis algún kit barato con el que engrasar el reloj y ponerlo a punto. En realidad va perfecto, pero se nota algo sucio el calibre y me gustaría limpiarlo. ¿Algún consejo?
 
Bueno, a juzgar por la esfera podría ser perfectamente de un reloj de unos 36 mm (nada pequeño para un vintage), pero eso del tamaño va en gustos. En cuanto a la limpieza y aceitado, no es tarea fácil para comenzar, para hacerlo bien hay que desmontarlo por completo, hacer una limpieza de todas las piezas con productos específicos, aceitar con distintos tipos de aceite dependiendo de cada pieza en el punto exacto y con la cantidad justa, sustituir muelles de los barriletes si es necesario... En definitiva, tarea para un relojero.
 
  • #10
Pues el HOME este tiene buena cara, si no es una adaptacion, que no lo tengo claro, entonces es seguro un reloj despertador de viaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie