• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me acabo de encontrar: Fortis

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que haciendo limpieza de cosas por casa me he encontrado esto. No sabía de su existencia y tampoco sé de dónde procede o de quién de mi familia era.

¿Me podéis decir algo de este reloj? Gracias!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un reloj del mediado de los 40s,
probablemente con un movimiento AS o Unitas o Buser o.......

Si abres la tapa, y colocas una foto,
seguramente se van a aportar más datos.

saludos
 
Gracias por la respuesta, aquí van más fotos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola.
Es evidente que has encontrado un reloj Vintage.
Con la marca por delante FORTIS, y con una máquina AS 1130, o 1560 si no me equivoco.
Si es así, no tendrás dificultad para encontrar la corona y la tija, si es que le falta.
Y si decides ponerlo al día, puedes tener reloj para rato.
A disfrutarlo.
saludos
 
Muchas gracias, pues ya veré lo que hago. Encontrar una corona desde luego, después...lo pensaré.
 
Que suerte, yo por mucho que limpie en casa nunca encuentro tesoros así...
 
Bonito tesoro!!!!
 
Buen día sayaka; este mov. es un calibre AS1130 y siempre al hablar de el - lo comparo con el
Ford. Donde pise la tierra - en cualquier lugar del mundo - encontrará este mecanismo eterno.

Salió de la fábrica allá por 1955 y alguno lo ensambló en ese reloj y le puso esa "marca".
Fué en ese mismo año 1955 que entré en un taller como aprendíz de relojero!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Sayaka, la corona se consigue fácilmente.

El AS 1130 se lanzó en 1936 y se produjo hasta 1967.
La "marca" Fortis fue de Fortis SA / Vogt & Cie. SA , registrada en 1933
y antes de Fortis SA / Vogt & Rüefli. , de 1913.

Ya en aquellos años, Fortis aparece con movimientos AS como el revolucionario AS 1049A,
un automático de medio golpe, con base AS 970.(También en el Miso Multifort)
Era una marca de fantasía, por eso las comillas, que no manufacturaba sus moviminetos,
sino que utilizaba movimientos de terceros o Ebauches.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Buen día Golipo; algunos detalles en los puentes - nos da un indicio de haber salido a fines del 54.
El As 1130 que vi en esos años eran muy distintos entre ellos y no se confundía con los del 40.

No hablo de los AS 1130 con distintas formas en sus cortes que se hacían bajo pedido.

Hasta el lunes y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias a todos, vaya cantidad de información!

Lo cierto es que buscando por casa todavía me sorprendo de las cosas que encuentro. Junto a este reloj había una maquinaria completa de Cartier, monedas antiguas y billetes. Y todavía me queda mucho por rebuscar en la bodega...
 
  • #12
Buen día sayaka; Cartier - Fotos - Cartier - Fotos...
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola a todos !!
Amigo Sayaka: Lo felicito por los tesoros escondidos que hay en su casa..
:clap:

El reloj está precioso. Merece un cariño formal, sin tocarle mucho la esfera por supuesto.

He oído hablar bien del Fortis. Montaron calibres de calidad, (como este), sobreviven y sorprenden mucho.

Un abrazo, y felicitaciones otra vez ...
:friends:
 
  • #14
Gracias nuevamente a todos. Ahora van las fotos del mecanismo de Cartier. Lo encontré en una bolsita con esa "cosa" que no sé lo que es:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Supongo que corresponderá a mi Cartier, que es también bastante viejo (joplis! en mi casa es todo viejuno :huh:):

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola,

es un movimiento Cartier 84 de 9 rubíes,
que en realidad es un movimiento EBEL 84

Saludos

p.d. la "cosa" es la tige y corona (de plástico porque así venían de fábrica)
la tige es el vástago, que por medio de la corona (en tu reloj es ddorada, de metal)
cambias la hora, etc
 
Última edición:
  • #16
Ok, entendido :ok::, no pensaba que las coronas venían de plástico!!!
 
  • #17
Solamente -y al parecer solamente- cuando vienen NOS, con los movimientos, de fábrica. :)
 
  • #18
Enterada quedo del detalle!
 
  • #19
Buen día Golipo - Alvaro; en el libro que me regalaron en la fábrica de movimientos en blanco se lee: A.Schild S.A. - 1940:puesta en el mercadodel calibre 13 Líneas - 1130 - reputado por su robustez insuperable.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen Día,

estoy al tanto de lo que dice el Periscope de A. Schild.
sin embargo otras fuentes, Ebauches SA incluida,
hablan de 1936, 1937-38, lo cual puede parecer algo temprano para este movimiento.

Ese calibre no se creó comercialmente para la población civil,
sino que fue un requerimiento de la Wehrmacht.

En su primera versión militar, bajo al fima MIMO, de Girard Perregaux
apareció el Werkkaliber 13''' nr. 27.
Las fechas de provisión del reloj para el ejército alemán (Suiza neutral, cómo no :D )
los ví hace tiempo, tengo que rebuscar.

Un saludo
Alvaro
 
  • #21
Hola a todos.¿Porque no me encontraré cosas así yo por mi casa?.Que suerte que tienen algunos/algunas.je je je.Muchas felicidades y a disfrutarlo con salud.
 
  • #22
Buen día Golico - Alvaro; me quedo con el libro AS de A.Schild - donde periodicamente recibíamos las cartillas que contaban con los errores de Ebauches.
Es conocida la versión que AS fue uno de los creadores de Ebauches??'

La firma A. Schild fue fundada en 1896. En 1905 sacó su 1 calibre áncora??

Estas cartillas que nos envíaba decía - que la cantidad de errores que repetía el informe de Ebauches - se produjo por la urgencia del armado de esta sociedad??

Muchas personas repetíeron todo y lo mismo pasa con muchos personajes de la TV. Estos lo dicen de noche y a la mañana siguiente medio país lo repite, jajajaja

Como quisiera recuperar los libros de Ebauches y no los informes que entrega internet. - ¿será que antes no leíamos Goggle y nos creíamos todo? jajajaja

Un saludo y hasta luego. Cierro el taller a las 16hs. Luis desde Argentina
 
  • #23
Bueno, el caso es tenerlo más o menos identificado. Mañana lo verá un conocido y a ver qué opina él también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie