• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda, amigo pinon. Un ufo y un helmet. Lo siento por la tardanza...

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Hola Pinon, buenos días a ti y a todos.
:)

Como lo prometido es deuda, aquí te dejo unas fotos de los dos “japos” los últimos en entrar en mi caja.;-)


No sé si te he comentado, que a mi me gusta hacer colecciones por cajitas; así, queda pendiente la colección de mis dos cajas de Orient -contemporáneo-, que mostraré :flirt: en el foro de japos y de la cajita de 10 que estoy haciendo de “Vintage Nipón”, con la llegada de estos dos, sólo me quedan tres huecos; lo cual me hará tener que descartar algunos modelos que me gustan o bien tener que modificar mi colección, ::Dbt:: pues hay modelos imprescindibles y que no pueden ocupar espacio en esa caja..:yes:

Yo creo que para completar los cronos setenteros de Seiko, junto con estos dos: Helmet y UFO, “sí o si”, deberían de ir en esa caja un Seiko Pogue dorado (no sé si un 6002 o un 6005), además de un Panda y para hacer “re-poker”; un Bullhead; pero así.., ya me sobran 2 relojes… (aínsss)::blush:: no sé qué voy a hacer, :pardon:porque ya vienen de camino dos Orient NOS :worshippy: (estos son NOS de verdad) :yes:


Los relojes que ya tengo son (salvo el Citizen Bullhead, el resto son japos de mi padre)

· Citizen “Moon Dator”
· Citizen “Bullhead” (mercado interno japonés, después del Octogon, es el más buscado y 100% original), dial blanquito con las manecillas del crono en naranja.
· Citizen Analógico/Digital, “dual time” (es el único digital que tengo), no recuerdo el modelo exacto, pero entre los amantes de los digitales es bastante querido y apreciado.
· Seiko Bell Matic (no podía faltar un grillito en esta colección, además de que la complicación de despertador es una de las que más me gustan)
· Seiko Crono 6139 (Blue Eye)
· Seiko UFO
· Seiko Helmet, dial negro.

No sé qué hacer, porque creo que la colección está “coja”,::bash:: así, yo que soy un fan de Orient :worshippy: y que me van a llegar dos NOS, de “verdad”, :yhoo:: con etiquetas, plásticos, e instrucciones., preciosos: uno es similar al que Cantabruca presento hace poco un modelo alemán no japonés, el otro también setentero la caja es muy bonita y su dial es plata texturizada, haciendo “aguas”, realmente bonito..., EMO, claro...


Por otro lado, no puede faltar,:nea: un Orient King Diver vintage, y también el el llamado “Speedy japonés” (Citizen, con el dial blanquito) :innocent:


En fin, dudas mías…::blush::


Ahora te dejo y a todos claro..., los dos relojes que acaban de llegar.
(Llegaron hace unas semanas, como regalo del “Día del Padre”, pero no he podido ponerlos juntos aún; de hecho el UFO, si lo mostré en el hilo diario, pero no te he visto pos ahí, tampoco en el foro de japos..; por tanto..., “si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma”.:whist::

(también es verdad que llevo como una semana sin entrar.., en fin, que no hemos coincidido):huh:
Vayamos a los relojes en cuestión:

UFO


También se le conoce como “Big Eye vs Small Eye” (en el mercado USA, de donde viene)
Un crono con calibre 6138-0011. Crono con embrague vertical y rueda de pilares y “doble datario” (semana y mes)
Este que yo tengo es quizás el más clásico de este modelo del que existen varias versiones.
Éste fue un crono muy popular y de gran calidad, que se fabricó entre 1971/1978 (aproximadamente, no estoy muy seguro..., hablo de memoria), pero fueron pocos años…
Es un reloj muy grande para su época, y para mí se trata del crono "japo" vintage más bonito y el que mejor representa la estética setentera del crono japonés (ya sé que el Pogue, el Panda o el Bullhead, están ahí.., pero desde mi particular opinión por sus dimensiones, colores del dial, taquímetro, y disposición de los sub-diales circulares y de diferente tamaño, es -para mí- el más bonito de todos.., pero claro esto es una opinión muy subjetiva; mi ilusión es tenerlos todos, todos ellos, junto con el Helmet, son para mí el “Repóquer de Ases” del crono Seiko automático vintage.
Contextualizando y por tener referencias, con los vintage suizos; este crono, costaba en su época 150$; reloj muy caro para su época, si tenemos en cuenta que un crono Heuer un “Swisse made” costaba 200$...; el tiempo ha demostrado la calidad de éstos viejunos japoneses que después de más de 40 años ahí están como “cañones”, funcionando a la perfección, solo con un poco de cuidado.

El mío es de mediados de la década, según su nº de serie 594540, que lo cataloga como un modelo de Septiembre de 1975, según las tablas que manejo.

Como podéis ver es un reloj en perfecto estado de conservación, tanto mecánicamente como estéticamente, es un reloj prácticamente NOS, usado, sí, pero tanto caja, cristal, pulsadores o armis, apenas tienen señales de su uso, con su cristal libre de ralladuras y sólo podemos observar algún detalle en caja y armis no significativo.


Completamente original, con brazalete Seiko, que aunque no es el original de la época, se trata de un “Stelux”, armis de todos conocidos y que la casa fabrica para Seiko.
Revisado, funciona perfectamente y su calibre está libre de óxido, ni restos, ni picaduras del mismo...; no hay procesos de degradación; perfecto, engrasado y con un reseteo perfecto.
Es difícil verlos así con ese taquímetro impoluto, con las sub-esferas en plata y manecillas del crono en negro, la segundera en naranja, como debe ser y las manecillas horarias en blanco.
Aparte de engrasado y revisión, la puesta a punto ha incluido un re-lumeneado en seco de las manecillas de hora y segundero..., pero que no se aprecia por la mala calidad de las fotos y la caja pulida.
Medidas serían: 47 mm (distancia entre asas), 45 mm de anchura de muñeca y su dial/cristal tiene un diámetro de 32 mm.

HELMET

Para mí, -creo que éste lo tienes-, otro fabuloso Seiko cronógrafo vintage, con su famosos calibre 6139-7100, número de serie 792.660 que según las tablas citadas, lo sitúan en Sept 1977.
Como de sobras sabes eso de Helmet (hace referencia a “casco”) en este caso el de “el malo” de “Star Wars”.


Dudé en comprarlo con el dial en blanquito, pero como ya tengo un Bullhead de Citizen con un dial blanco y espero comprar un Panda de Seiko, pues encontré éste y por variar….
Sigue esa línea inconfundible de los cronos setenteros nipones de llevar muchos colorines.., que me encanta, el diseño de sus cajas y los colorines los hace para mi preciosos..; por otro lado..; un reloj muy bonito, en perfecto estado de conservación y es completamente original.


El reloj ha sido revisado y engrasado, y funciona perfectamente, el dial, todo original, se encuentra en excelente estado de conservación.

Nada ha sido tocado (restaurado), el cristal esta original, asi como la caja, solo el armis, el típico armis “Fishbone” (Espina de pescado), de Seiko, ha sido pulido levemente.

La única intervención que se ha hecho ha sido re-lumenear en seco las manecillas e índices.

Sus medidas:
47 mm entre asas; por 43 mm de anchura del reloj y su cristal posee 32 mm de diámetro.




Y nada más que contarte, o contaros.., :pardon: solo que como prometí mostrarte este par de cronos japos, pues aquí están amigo Pinon.:friends:

Son modelos de todos conocidos.

Solo que paséis un buen Domingo a todos.
Deuda saldada, amigo Pinon.:ok::

:bye:

Fotos.
(las del HELMET son de hoy domingo, es el reloj que llevo; pero el UFO son de los días que lo puse en el hilo diario del general y alguna más)



UFO








































HELMET ("STAR WARS")












































siento las huellas y marcas de los dedos en el cristal...:pardon:
















 
Última edición por un moderador:
Impresionantes esos relojes y el estado en que se encuentran amigo Pedro!, que envidia me das por ser poseedor de uno de los relojes que espero tener algún día, me refiero al UFO:drool:, el "Darth Vader" lo tengo aunque sin su armis original, pero el UFO es impresionante, y desde que lo tuve en la mano me gusta aún mas. Te felicito por tener esa colección tan bien ordenada, aunqueee así empecé yo y te puedo asegurar que con los Seiko siempre quieres mas y mas... A ver si algún día te enseño mis cajas. Ah en breve mi "colejuntacción" se verá ampliada por un Bell-Matic ::dnz::. Gracias por compartir tus magníficos ejemplares con nosotros, un saludo!:friends:
 
Fantasticos los japos[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] en un estado impresionante [emoji33] [emoji33] [emoji33] y como siempre con una completa descripción tecnica[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y unas muy buenas fotos.
Si piensas quitar alguno, avisa [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]

Sigue compartiendo esos preciosos japos vintage con nosotros.....crean adicción.
Un abrazo amigo.
 
Preciosos y contundentes relojes. El UFO me gusta una barbaridad... Y el Helmet... Pues también.
 
Yo no puedo decir nada de Seiko. Se me notaría mucho ....
 
Aunque sea tarde, pedazo 2 máquinas. :clap:
 
Enhorabuena por esas piezas :ok:: preciosas y en estado Nos, el Ufo espectacular.....que envidia verlos asi de nuevos.
Preciosas fotos :clap:
 
Están espectaculares, me encantan!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Impresionantes esos relojes y el estado en que se encuentran amigo Pedro!, que envidia me das por ser poseedor de uno de los relojes que espero tener algún día, me refiero al UFO:drool:, el "Darth Vader" lo tengo aunque sin su armis original, pero el UFO es impresionante, y desde que lo tuve en la mano me gusta aún mas. Te felicito por tener esa colección tan bien ordenada, aunqueee así empecé yo y te puedo asegurar que con los Seiko siempre quieres mas y mas... A ver si algún día te enseño mis cajas. Ah en breve mi "colejuntacción" se verá ampliada por un Bell-Matic ::dnz::. Gracias por compartir tus magníficos ejemplares con nosotros, un saludo!:friends:

Gracias amigo.
Siento no haberte contestado antes pero estaba bastante líado.
Eso de colección ordenada..., no lo sé yo..
Me alegrará ver tus japos, aunque los de la serie 5, creo que los he visto aquí en vintage.
Son muy bonitos los Bell Matic, tan bonitos que una vez me plenteé hacer una pequeña cajita con sol "grillitos"
Saludos
Un abrazo amigo..:ok::

:friends:
 
  • #10
Fantasticos los japos[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] en un estado impresionante [emoji33] [emoji33] [emoji33] y como siempre con una completa descripción tecnica[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y unas muy buenas fotos.
Si piensas quitar alguno, avisa [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]

Sigue compartiendo esos preciosos japos vintage con nosotros.....crean adicción.
Un abrazo amigo.

Gracias amiga.
Siento no haber entrado antes.., pero es que el poco tiempo que me queda estos días han sido muy bonitos, entre el Madrid, en las Semis de la Copa de Europa ty ver al "Rey del polvo de arcilla" que ha vuelto a ganar de nuevo.., la semana pasada fue impresionante ver morder su 28 Master 1000 en Mónaco.., y ahora mismo me ha emociondo que de nuevo gane en su casa, en España, en el Master 500 de Barcelona, el Trofeo Conde de Godó..
Emociona mucho más cuando lo ves morder la copa y levantarla en España..

saludos..
No.., no creo que sobren..., ni que me canse.., es más yo jamás he vendido un reloj..;-)
Aún así, gracias por todo
:friends:
 
  • #12
Yo no puedo decir nada de Seiko. Se me notaría mucho ....
:ok::
Aunque sea tarde, pedazo 2 máquinas. :clap:

:ok::

Gracias de corazón...
Bueno.., ya lo decían en los años 70
"algún día todos los relojes se harán así"
Seiko es Seiko...
Y estos cronos setenteros no sé que magia tienen, pero hay están como hace 45 años..

:friends:
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena por esas piezas :ok:: preciosas y en estado Nos, el Ufo espectacular.....que envidia verlos asi de nuevos.
Preciosas fotos :clap:

Jodía Relojote...:)
Aún llevo la pena de ese Bullhead..;-)
(es broma eh.. :D )

Sabéis tu y Rosa que valoro mucho vuetra opinión y amistad.

Un abrazo amigo
:friends:
 
  • #14
Están espectaculares, me encantan!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias
Es bonito compartir, siempre lo digo y es también bonito, mucho más bonito que te lo agradezcan.

:ok::
 
  • #15
Jodía Relojote...:)
Aún llevo la pena de ese Bullhead..;-)
(es broma eh.. :D )

Sabéis tu y Rosa que valoro mucho vuetra opinión y amistad.

Un abrazo amigo
:friends:
Como no ibas a reñirme con esas piezas Nos tuyas !!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
  • #16
Magníficos. Aquí los míos
1a9830558974de2529e5b1486c746da0.jpg

1b65b92126093b0f737dfcc0f945c10c.jpg
 
  • #17
Ese Ufo me ha dejado los ojos como platos, la boca toda aguada y los pelos erizados, que preciosidad de reloj.
 
  • #18
Como no ibas a reñirme con esas piezas Nos tuyas !!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


Gracias Jesús.., pero no son NOS y lo sabes... :D ;mucho mejor que yo;:yes: bueno eso es algo que todos sabéis..:yes:.
Es verdad, -ahora que lo pienso-, que yo utilizo coloquiialmente, y para mí "mismo" cuando veo un reloj nuevo: digo : "jo un NOS"..:yhoo::, pero no es así, :nea:y eso es algo básico.

Pero, a sabiendas de eso, yo lo utilizo mucho, pero mucho ese término, es una especie de defecto porque yo no soy profesional.., quede aclarado, que estos relojes no son NOS.., algo evidente.., pero para que nadie que pueda leer esto se confunda, todos lo sabéis; son relojes con una buena presencia: estética y mecánica.

El UFO, tiene algún detalle mínimo en el bisel; la caja está pulida como comenté y lo he re-lumeneado en seco, apenas llevan, como sabes una pequeña línea mínima en el centro pero se veía mal y por zonas caídas y lo arregle. Pero la Stelux está muy bien, sin pulir.

El Helmet, solo se ha pulido algo la Fishbone, y se relumeneado minimamente las manecillas.
Pero lo demás es todo original: ni se ha pulido el cristal, ni nada de nada.

Un reloj NOS, proviene de las palabras "New Old Stock", es decir relojes procedentes de algún sobrante que no se han vendido, y poco más y son caros, muy caros, y muy difíciles de encontrar, para según qué marcas y modelos.

Sé (repito) que todos los sabéis,:yes: pero puede algún compañero que lo lea, este iniciándose en vintage y se pueda confundir, sólo lo comento por eso.

Salvo eso Jesús...OK, sabes que te lo digo de coña...:D

Además, ese Bullhead tuyo con esas "manitas tuyas"; un cambio de cristal y poco más..,;-) y esta de "capricho":yes:, para los adictos al "nipón puro y duro" y añejo, como yo.:worshippy:

Saludos amigo. :ok::

:friends:
 
  • #19
Magníficos. Aquí los míos
1a9830558974de2529e5b1486c746da0.jpg

1b65b92126093b0f737dfcc0f945c10c.jpg

Geniales compañero..
Magnificas piezas...:flirt:
:clap:

Ese Helmet, me va a generar un problema emocional....
Me encantan los diales blanquitos y estuve dudando en comprar ese, pero aparte de que no estaba impecable como el tuyo :flirt: (en teoría solo quería 10 modelos)..., ahora ::blush:: ya no sé, si ampliar la colección a 20 piezas.
"jodíos japos"...., me sobran relojes o me falta caja ya...::cry::

Qué tendrán estos nipónes que me gustan tanto...::Dbt::
Larga vida a estos viejunos traídos de la "tierra donde nace el Sol" :worshippy: (estos japos están locos, pero hacen unos relojes increibles, bonitos, fuertes, fiables, eso si baratos no...., que uno de estos valía 150$ y un Heuer, por poner una marca refernte en cronos.., 200$), según la publicidad y catálogos que tengo.

Muchas gracias por tu aporte compañero.
Hace más grande este hilo de cronos japos..:ok::

:friends:
 
  • #20
Ese Ufo me ha dejado los ojos como platos, la boca toda aguada y los pelos erizados, que preciosidad de reloj.


.
A mi me pasa igual,.., con el UFO..::blush:: jamás de "los jamases" :nea: he llevado casi dos semana un reloj..., y éste, me lo quite casi con stres..::bxd::....

Para mí es el reloj crono vintaje de Seiko más bonito, no sólo por su tamaño, taquimetro, que es muy bonito, los colores, la "excentricidad" de las dos sub-esferas de distinto tamaño, y esos colores que siendo tan distintos, guardan un gran equlibrio tonal..., es el mejor, desde mi punto de vista claro, porque en esto de gustos.., pues eso, qué para gustos los relojes..., forma parte de su magia y la pasión que genera su colecionismo..., podemos estar horas hablando de dos piezas casi idénticas y no ponernos de acuerdo.., y eso mola..:D

Supongo que el éxito del Pogue o del Bullhead estará en temas de marketíng, no lo sé, quizás algún día alguien sepa explicármelo.

Muchas gracias compañero. :ok::
 
Última edición:
  • #21
A mi los seiko viejunos o como los llamo yo. . Seikunos, me chiflan. .. y es verdad que es como un virus. Recuerdo que le dije a mi mujer. .. me tengo que comprar un seiko. .. que me gustan los seiko y son buenos. .. y no se los que llevo ya! Es un vicio que debería estar contemplado en el psicoanálisis xD
 
  • #22
Vaya dos compañero....muy buen estado de conservacion disfrutalos!
 
  • #23
A mi los seiko viejunos o como los llamo yo. . Seikunos, me chiflan. .. y es verdad que es como un virus. Recuerdo que le dije a mi mujer. .. me tengo que comprar un seiko. .. que me gustan los seiko y son buenos. .. y no se los que llevo ya! Es un vicio que debería estar contemplado en el psicoanálisis xD

Compañero tienes toda la razón..:yes:
Al menos los hilos de Seiko, por acotar un poco, deberían de llevar algo que te avisase de qué si entras, si te enganchas es bajo tu responsabilidad...
Prohibido a menores de edad y al menos ponerle un signo de peligro :D
Son adictivos. y hasta los viejos catálogos me gustan.., son como los cerditos que mi suegro mata en septiembre, "me gustan hasta los andares":laughing1:

Con pan y jamón y un nipon: "arreglaó" y "feliz como una perdiz" :D

Saludos..:ok::

( a mi mujer, ahora que me acuerdo y ya que citas a la tuya, ahora y parece que es tendencia en moda, se pone algunos de mis japos.., el otro día se puso un Ray Naranjita y jolines, !pero que bien le sentaba¡ ;-))


:friends:
 
  • #25
Felicitaciones!!!
Estan como recien bajados del barco, impresionates

Estuve en la misma disyuntiva cuando compre mi Helmet el vendedor tenia el blanco y el negro, ambos en perfecto estado y todo original. Cometí el gran error de no comprarme los 2... Elegi el blanco, ademas de que yo soy el "bueno" al ser blanco parece mas grande.
Si el Helmet tuviera unos milímetros mas (solo tiene 35mm) de diámetro del dial, nunca saldría de mi muñeca. Pero con mi muñeca de 18cmm el helmet se me hace un poco chico, asi y todo es mi preferido.

El ufo estuve a punto de comprarlo la semana pasada y el vendedor se arrepintió…

45 años y siguen funcionando como si les quedaran 50 mas, un lujo


20160425_182351.jpg

Otro detalle que me gusto mucho es que el tacometro no es blanco, la banda del tacometro es plateada y contrasta con el blanco, lindo detalle.

20160425_183435.jpg

como ves sigo enamorado del casquito! y seguro te contagiaras

disfrutalos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie