• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lluvia de Casio.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, hace unas semanas, después de hallarlos aún más al fondo del conocido armario, me propuse volver a poner en funcionamiento esta serie de Casio's, que fui comprando para distintas aplicaciones en los años 70,80 y 90.

Finalmente hoy, después de recibir algunas pilas "Raras" de Alemania, están ya todos en marcha :

lostimage.jpg


Hay algunos más extraviados, por lo menos uno musical, pero ya apareceran....

Un saludo
 
Última edición:
El del sistema solar es una pasada

Gracias por compartirlos.
 
Definitivamente maestro usted no deja de sorprender........
 
Amigos, hace unas semanas, después de hallarlos aún más al fondo del conocido armario, me propuse volver a poner en funcionamiento esta serie de Casio's, que fui comprando para distintas aplicaciones en los años 70,80 y 90.

Finalmente hoy, después de recibir algunas pilas "Raras" de Alemania, están ya todos en marcha :

lostimage.jpg


Hay algunos más extraviados, por lo menos uno musical, pero ya apareceran....

Un saludo

Recórcholis !!! Agustí , y estos donde estaban !!

¿Que funciones tiene el "sistema Solar" ' Eso si es raro !!

saludos

kingmatic
 
Hola Carlos, Este del sistema solar, salió a la venta cuando nos visito el cometa Halley.

En un ampliación de la pantalla superior, vemos todo el sistema solar, el reloj situa cada día la posición de cada planeta. puedes mover las fechas pidiendo ver una determinada entre 1900 y 2200, igualmente marca el paso del cometa halley, (como 3 ó 4 veces en ese calendario), ya que pasa cada 75 años y pucho, su última visita fué como saben en 1986 y la próxima será en 2061, a mediados, vayan buscado sitio para verlo bien.

Cada planeta esta dibujado con sus caracteristicas más destacadas, como tamaño, anillos, etc.. veo que también esta plutón, al que luego se degradó. No veo satélites como la luna.

Si alguien tiene interés es conocer determinada alineación planetaria, para múltiples fines novelescos, este es su reloj, ya no digo el paso del Halley, que con suerte, lo ves 1 vez.


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
A mí también me encanta el del sistema solar, encima en acero, creo que también lo vendieron con caja de plástico, pero ni comparación con el tuyo..
 
hola Agusti,has sacado todas las joyas jajajajajajajaja,,,,,a mi me gustan para que te voy a decir lo contrario un saludo
 
Amic Agustí, fantasticos relojes digitales, lastima que hoy en uno los tienes todos, en casa tengo el 4 que por cierto se rompió la correa y como es toda una pieza no tiene solución, lo llegue a usar muchisimo......, jejeje, que recuerdos por los años 80.
 
Interesantísimo , sin lugar a dudas

:ok::
 
  • #10
Buenas Noches Amigos,

Sin duda D. Agustí no deja usted de sorprender con la profundidad y calidad de su colección. Me gustan los Casio, siempre me han gustado y he tenido suerte con los que he tenido. Ninguno muerto en combate aunque heridos de gravedad en mil batallas.

Impresionante el estado de los relojes, impresionado con el calendario solar.

Un saludo.

Juan
 
  • #11
Maravilloso el Cosmo Phase. Yo lo tengo también y la considero una de las joyas de mi colección.
Estos Casio nos pueden parecer extravagantes y sus funciones "exóticas", pero hay que hacer un reconocimiento al esfuerzo tecnológico que representaron, unido a una desbordante imaginación.
¿No os gustaría conocer el proceso creativo que llevó a un diseñador industrial a plantearse "la necesidad" de incorporar un planisferio a un reloj?. A mí me parece un ejercicio de inteligencia notable. Imaginen la cara que pondría Galileo si levantara la cabeza y viera esto :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: ... BRAVO POR CASIOOOOOOOO¡¡¡¡
 
  • #12
HOLA AGUSTI: UNA LLUVIA DE TECNOLOGIA PURA!!! :clap:
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO
 
  • #13
Agusti, lindos chiches y funcionan eso es lo mas interesante......El del sistema solar coincido plenamente con vos que los fines son "Novelescos" pues si los situara bien en las elíptica de la órbita, podría asistir en algo más al calendario y ser didáctico con los solsticios y equinoccios, pero bueno creo que le pedimos mucho.....:laughing1:

Un Abrazo.
Juan
 
  • #14
Bonitos relojes, no me agradan en exceso los casio aunque tengo dos o tres, eso si que recuerde no los he usado nunca desde muy pequeño siempre he usado relojes analógicos. Si ya se que casio tiene analógicos, pero su producción principal es en relojes con caja de plástico y digitales. Y eso es lo que no me gusta, siempre me han gustado los relojes con caja de metal, analógicos y principalmente con armis. Eso su mi casio, es como me gustan, caja de acero, con armis y analógico aunque también tiene una pantalla digital para el segundo uso horario ( o tercero), la alarma y el día.
 
Última edición:
  • #15
Gracia Amigos, como ayer fué un día en el que se mostraron distintas tecnologías, me atreví con estos fieles relojitos, cuando quieran les muestro los magnéticos, esos arrancan desde los años 20 hasta los 70. Un saludo
 
  • #16
Pues yo estaría encantado en ver esos magnéticos..;-)
 
  • #17
Se te va la olla con estos relojes... madre mia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie