• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevo un año con mis nuevos amigos

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos días amigos,

Hoy hace un año que tuve la feliz idea de inscribirme en el foro. Desde entonces, al principio como mero lector y después poco a poco incrementando el grado de participación, me he ido involucrando en el mundo vintage y descubriendo,aprendiendo y compartiendo con todos ustedes acerca de lo que nos entusiasma.

Eso en cuanto a los relojes. Hay otra cuestión que es la que más me de este, nuestro foro. Como saben, aunque español, resido en Brasil. Para alguien que vive fuera de casa, tener un lugar donde charlar, intercambiar opiniones y conocer gente maravillosa y generosa, es algo que los expatriados como nos denominan ahora y que no me gusta nada, valoramos enormemente.

Les estoy muy agradecido a todos por compartir su tiempo y conocimientos.

Como no quiero particularizar en nadie, porque siempre alguien se olvida, les dedico a todos mi reloj de "cumpleaños" en el foro.

Después del rollo, aquí les dejo mi Omega Constellation con la 354, mecanismo Bumper. Cuando cargan estos calibres me encanta, parecen vivos en tu muñeca.

Dial con T que sirve como base para el test MOY de originalidad. Tiene una ligera pátina que no se observa en las fotos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Indices y agujas en Oro.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El nº de serie situa su producción entre 1.954-1.956

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la caja 2652, Gold caped, este modelo de caja es el mismo que se usó para los Omega Constellation y los Globemaster, se montaba en calibres 352 y 354. Corona original mixta de Inox-chapado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, espero que les guste y seguro que es el primero de muchos relojes de "cumpleaños"

Un saludo a tod@s.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias amigo saopa por compartir y opinar de nuestra afición es un veradero placer compartir contigo. Precioso bumper de tu marca favorita.
Espero ver más en sucesivos cumpleaños. Felicidades.

Saludos cordiales
Fernando
 
felix cumpleaños entre nosotros, aunque por la parte que me a tocado debo decir que a sido un placer leerte y compartir imagenes de relojes contigo. Precioso este Omega Contellation, que como regalo de cumpleaños no esta nada mal. Que cumplas muchos mas y nosotros te los leamos :clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap:
 
Última edición:
Saludos Juan "Saopa", Felicitaciones por tu primer año en el RE, hombre gracias a ti compartir tu amistad y enseñarnos varias cosas, entre ellas, a querer tu patria con más empeño desde la lejanía, regalarnos tu siempre constructiva y amena charla, además de deleitarnos con tus piezas....... Sea pues este mi humilde pero simbólico agradecimiento, a un gran sujeto y mejor persona y forero.... FELICITACIONES AMIGO.....

Ahora que dicir sobre la maravilla de reloj con que celebras, ese bumper es de antología de la casa Omega, y está como acabado de sacar del estuche, nuevamente felicitaciones y mil gracias por compartirlo con todos nosotros, te confieso que cada que veo uno en ese estado me entran ganas de terminar pronto mi proyecto de restauración del mio.... Recibe mi abrazo afectuoso el que pido por favor compartir con toda tu familia mi preciado Juan.

Héctor Fdez - Clookold - Colombia :Cheers:
 
Ufffffffffffff no sabes bien dónde te has metido :laughing1:...............esto es como los matrimonios......el primer año de rodaje.........y luego vienen las charlas (broncas) y los relojitos (niños) ;-)...........y que sean muchos más........S2
 
Amigo Juan, Felicidades por este primer aniversario entre nosotros y por la excelente calidad de los relojes que nos has mostrado y vas coleccionando, como este que nos muestras ahora, preciosa esfera, esos indices y agujas en oro son pura esencia Vintage y con una de las mejores máquina, como dices, "Viva" en la muñeca.

Un abrazo y esperamos "Chafardearte" muchos años.
 
Buen día saopa; felíz cumple. Lo felicito por lo que aprendió en tan poco tiempo. Es un placer conocer personas que puedan
elegír tan bién un reloj. Solo una pregunta a todos los espertos de Omega. ¿cuál de todos estos - llevan cuadrante de oro?
Digo - todo el cuadrante - la chapa y los números.
Gracias y un saludos a todos. Luis desde Tierra del Fuego. Argentina
 
Hola amigos,

Muchas gracias Kali-Udi-Clook-Pipiolo y a los dos grande maestros, por vuestro gentiles comentarios. Espero que todos estemos reunidos aquí durante muchos años compartiendo nuestra pasión y siguiendo con nuestro aprendizaje. Es un auténtico placer estar día a día con vosotros.

Un abrazo a todos y gracias.

Juan

PD: Veo al maestro D. Luis planteando cuestiones complicadas. Ahí va mi respuesta, los De Luxe suelen llevar Onix en los índices. Los Grand de Luxe sólo oro. Pues corrijo, pues he visto un GdL con onix en el Omega Museum. Por lo que sólo algunos Grand de Luxe son 100% oro. Habré acertado?
 
Última edición:
Felicidades

Felicidades Saopa por tu cumple y por tan precioso Omega, por ahora yo solo puedo contentarme viendo tan preciosas fotos y espero en un futuro lejano presentaros también el mio. Un saludo y gracias por las fotos
 
  • #10
Muchas gracias amigo Juan " saopa" por compartir tu tiempo con todos nosotros , es un honor contar con tus aportaciones para nuestra bella afición .

Un abrazo

Miquel

P/D Bello reloj, como todos los que nos muestras
 
Última edición:
  • #11
Buen día saopa; ¿ estoy preguntando porque recuerdo un cuadrante de chapa de oro macizo?
Además de los palitos del cuadrante de oro - hablo de toda la chapa entera de oro???
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Felicidades Saopa. Es un placer compartir contigo. Muchas gracias por tu asistencia y tus colaboraciones. Hermoso, muy hermoso ejemplar el que enseñas.
Aprovecho para sacar uno de los objetivos de mis últimas investigaciones. Fotografía con desenfoque "original".

lostimage.jpg


Un fuerte abrazo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Buen día D. Luis,

Le cuento como fueron mis indagaciones y las conclusiones que saqué.

En el Omega Museum además de clasificar por modelo-movimiento-caja, tienen otra clasificación que se refiere a la referencia comercial que un determinado modelo (no movimiento) tuvo en catalogo . Así determinadas características de un modelo, los cuadrantes de oro de 18K en este caso, se denominan De Luxe y Grand de Luxe. Que recuerde De Luxe y Grand de Luxe hay:

-Constellation
-Seamaster-De Ville
-Speedmaster
-Flightmaster
-Louis Brandt

Con diferentes movimientos y todos con el cuadrante de 18 K. En los Constellation que es donde he llegado de momento, hay De Luxe y Grand de Luxe con el cuadrante de oro e indices o palitos de oro. Y sólo hay clasificados Constellation Grand de Luxe con los indices de oro.

Un ejemplo
Una referencia de caja para un 561/564 es la 168.005, bueno pues la referencia interna de la Omega para los que montaron Cuadrante de oro de 18K es la 368.0800. La caja es la misma pero para diferenciarlos internamente la clasifican como esta referencia, que denomina a los Constellation que montaron 561/564 con caja de oro de 18 K, cuadrante de 18K e indices de Onix u Oro.

Cuando reciben un reloj, el nº de serie y comprueban que referencias tiene dicho reloj. Así un 561/564 con la caja 168.005, puede tener además como 2º referecia de caja la 368.0800, que indicaría que ese calibre 561/564 se montó en un Constellation con la caja de oro y cuadrante de 18K.

Espero explicarme.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Queridos Antonio, Mazel y maestro Nicolau,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo mejor del foro son la gente que conoces, como vosotros.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #15
vaya joyita enhorabuena y gracias por compartir con nosotros este tiempo,ultimamente ando un poco mustio,la p....crisis y algun tonto que me quita el sueño,un saludo
 
  • #16
Feleiz cumple amigo , desde mi morada caribeña te deseo muchos anos mas, yo al igual que tu siempre agradezco al altísimo haberme puesto en este site, me gustan tus comentario y tus vintages , para mi muy didácticos y OMEGAS...........
 
  • #17
Muy guapo, a mí me gusta mucho, felicidades y que le celebres muchísimos más.
 
  • #18
buenos días amigos,

hoy hace un año que tuve la feliz idea de inscribirme en el foro. Desde entonces, al principio como mero lector y después poco a poco incrementando el grado de participación, me he ido involucrando en el mundo vintage y descubriendo,aprendiendo y compartiendo con todos ustedes acerca de lo que nos entusiasma.

Eso en cuanto a los relojes. Hay otra cuestión que es la que más me de este, nuestro foro. Como saben, aunque español, resido en brasil. Para alguien que vive fuera de casa, tener un lugar donde charlar, intercambiar opiniones y conocer gente maravillosa y generosa, es algo que los expatriados como nos denominan ahora y que no me gusta nada, valoramos enormemente.

Les estoy muy agradecido a todos por compartir su tiempo y conocimientos.

Como no quiero particularizar en nadie, porque siempre alguien se olvida, les dedico a todos mi reloj de "cumpleaños" en el foro.

Después del rollo, aquí les dejo mi omega constellation con la 354, mecanismo bumper. Cuando cargan estos calibres me encanta, parecen vivos en tu muñeca.

Dial con t que sirve como base para el test moy de originalidad. Tiene una ligera pátina que no se observa en las fotos.

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

indices y agujas en oro.

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

el nº de serie situa su producción entre 1.954-1.956

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

detalle de la caja 2652, gold caped, este modelo de caja es el mismo que se usó para los omega constellation y los globemaster, se montaba en calibres 352 y 354. Corona original mixta de inox-chapado.

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

lostimage.jpg

uploaded with imageshack.us

bueno, espero que les guste y seguro que es el primero de muchos relojes de "cumpleaños"

un saludo a tod@s.

Juan
amigo saopa: Primero mis sinceros augurios por este aÑo en este foro colmado de gente copada(en nuestro dialecto "copado" es macanudo,buena onda,buena gente)y segundo:que decirte de este" constellation" que nos mostras hermoso¡¡¡¡.te felicito.
Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Hola Amigos Rueda-Vomrotw-Gong y Sergiowilde,

Muchas gracias por vuestras palabras. Es un placer compartir este espacio con vosotros. Estoy seguro que nos lo pasaremos muy bien por aquí, compartiendo y aprendiendo juntos.

Ánimo Rueda, seguro que te animas en poco tiempo!!

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Amigo Juan:
Felicitaciones por este primer cumpleaños!!!!.....que sean muchos muchos más !!!!
Su participación en este foro y su excelente voluntad es un regalo para todos nosotros...sus amigos de RE!!!
ABRAZO, SALUD Y SUERTE!!!!!!!!!
 
  • #21
Amigo Juan:
Olvidé comentar el Omega Bumper. Como usted bien sabe, nuestros gustos son muy parecidos en los vintage...en una sola palabra, este Omega lo describo como.....BÁRBARO!!!!!.
ABRAZO
 
  • #22
Enhorabuena por el primer cumpleaños, amigo Juan, y precioso el regalo de cumpleaños, yo cumpliré dentro de poco también mi primer año, ya veremos si tengo la misma suerte ;-) Un saludo
 
  • #23
Amigos Carlos e Ismael,

Muchas gracias por los comentarios. Amigo Carlos, nos une el gusto en los vintage y muchas cosas más!!!!, es un placer compartir contigo este espacio.

Amigo Ismael, seguro que cae una maravilla para su "cumple".

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Hola compañero.
lo 1º FELIZ 1º CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡
Mi mas sincera enhorabuena,pero quienes estamos agradecidos de verdad somos nosotros por tenerte aqui en este nuestro sotano,es un verdadero placer leerte y contar con tus comentarios y aportaciones,esperando que cumplas muchisimos mas entre nosotros.
dicho esto,
maravilloso reloj el mostrado hoy,digno representante para celebrar tan magno evento,muchisimas felicidades por el reloj,es hermosisimo y con un corazon bellisimo.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #25
Estimado amigo Saopa que tengas un muy feliz cumpleaños. Un abrazo

Fernando - Misiones Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie