• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegara a ser un vintage "buscado"?

Estado
Hilo cerrado
T

trdan

Forer@ Senior
Sin verificar
puede ser un vintage valioso un reloj como este, citizen promaster navihawk blue angels, a pesar de ser de cuarzo, supuestamente es una version "limitada" o de poca produccion, y por cierto, si, tengo uno,:cool1:
 
los vintages mas buscados son: Rolex, Jaeger y Panerai
 
los vintages mas buscados son: Rolex, Jaeger y Panerai

hombre, lógico, pero me refiero a si sucedera algo parecido a lo que ocurre con los seiko 6138, k son muy buscados sobre todo por su estetica.
lo que esta claro es que para los que empezamos,la elite de la relojeria nos queda muy lejos, yo x ejemplo, el reloj mas caro k tengo es un hamilton x-wind, k me compre con parte de lo que gano mientras estudio, asi k ya me diras.....:-P
 
Dudo mucho que llegue a ser vintage, no durara los suficientes años para llegar a ser vintage, los relojes de cuarzo tienen una vida limitada. el seiko que mencionas en tu post es mecanico. disfrutalo mientras funcione. saludos
 
Dudo mucho que llegue a ser vintage, no durara los suficientes años para llegar a ser vintage, los relojes de cuarzo tienen una vida limitada. el seiko que mencionas en tu post es mecanico. disfrutalo mientras funcione. saludos
mmmm.....mi Omega deville de cuarzo tiene mas de 30 años y sigue funcionando a la perfeccion. Y hasta hace unos meses tuve un Framont cuarzo con calibre ESA/ETA que andaba a las mil maravillas
 
Como poseedor de uno de ellos, te diré varias cosas:
1) Es un estupendo reloj, a mi juicio, talvez el mejor reloj económico con funciones aeronáuticas, aun mejor que las más modernas versiones "eco-drive" y versiones afines de marcas similares (si quieres y tienes tiempo, puedo enumerarte las razones, pero ese no es el motivo de tu post).
2) No es una "edición limitada", sácate eso de la cabeza.
3) Si lo cuidas y le haces un service cada tanto (y no dejas que la batería se sulfate en su interior), seguirá funcionando durante muchos años. Pero aunque viva (o pueda llegar a vivir) tantos años como un "vintage" mecánico de los años 50, no creo que alcance esa condición. Su diseño y aspecto moderno van en contra de ello.
Saludos cordiales.
 
Dudo mucho que llegue a ser vintage, no durara los suficientes años para llegar a ser vintage, los relojes de cuarzo tienen una vida limitada. el seiko que mencionas en tu post es mecanico. disfrutalo mientras funcione. saludos

Se puede saber cuantos años es una vida limitada..?

Todo tiene una vida limitada y mas si no se repara, y si se repara con sus correspondientes modificaciones todo puede ser eterno.

Desde que salieron los cuarzo que se dice que no duran y de momento hay relojes de cuarzo de calidad que continuan durando decadas y decadas y sin ninguna intervencion que no sea el cambio de pila.

Tengo cuarzos con mas de 30 años que van igual que nuevos, y por internet se pueden encontrar digitales de los primeros funcionando correctamente.

Bueno al tema, si podrá ser vintage y pagarse bien, pues bueno solo el tiempo tiene la respuesta, hay gente que colecciona relojes digitales y pagan mas que por muchos de mecanicos, todo es la aficion y este mundo es muy grande y hay gente para todo.

Aqui hay un analogico digital de omega y lo que menos es es barato, tiene mas de 30 años y funciona, solo faltaría.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Sobre esto de "las duraciones" desde luego habría mucho que hablar. Yo tengo un, NO CUARZO, sino ELECTRICO de finales de los 60, que vaperfectamente (bastante mejor que otros mecánicos de mi colección)...y si es por eso tengo otro (no de pulsera) sino movimiento íntegramente de madera (TODO) de en torno a 1840 y funciona perfectamente.

Nota: los hooligans de los relojes mecánicos, a veces, os pasais veinte pueblos. Que no es para tanto, que para eso ya está el furbol....
 
Un buen reloj mecanico, seguramente en 10 años va a pasar si o si por algun service (mas que nada, limpieza y/o ajuste)
Un BUEN reloj de cuarzo puede pasar 20 años sin que se toque (salvo el cambio de la pila, obviamente) Logicamente, podemos tener mala suerte con ambos y se nos pueden romper. Todo depende del trato que su dueño le de.
Es solo mi opinion....
 
  • #10
En 50 años valdrá.....

En 50 años valdrá cerca de 300€. Será más o menos la misma epoca en la que un Submariner 5513 cueste unos 250000€......:D
 
  • #11
segurisimo,jajja
 
  • #12
Bueno casi de acuerdo,¡pero!, cuando digo lo que digo es por algo,ese reloj es posible que funcione bien, no lo pongo en duda,y que existan cuarzos con treinta años, tampoco lo pongo en duda, yo los tengo de la marca duward y funcionanado,pero, ese movimiento que si no me equivoco es miyota, por lo menos en los que monto festina dejo mucho que desear, yo los vendi y me dieron problemas, bueno que si ese funciona Bien OK, non problen, ya dije que a disfrutarlo que pa eso esta.saludos.
 
  • #13
Tengo Seikos de cuarzo y automáticos con más de 20 y 25 años y soy un convencido de su envidiable calidad.
Por descontado el mercado dirá, pero creo que se convertiran en vintage, seguro.
 
  • #14
puede ser un vintage valioso un reloj como este, citizen promaster navihawk blue angels, a pesar de ser de cuarzo, supuestamente es una version "limitada" o de poca produccion, y por cierto, si, tengo uno,:cool1:


A los vintage les sucede lo mismo que al vino. Difilmente por no decir imposible, un mal vino puede volverse aceptable o bueno con el paso del tiempo.

Solo un buen reloj, ya en sus inicios, puede conservar o aumentar su cotización. También pueden incidir otras circunstancias, sin olvidar la dicha, limitación de la tirada, desaparición de la manufactura, etc.....

Ejemplo claro, los Glashütte Original GUB, no alcanzan considerable valor en comparación con los actuales.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Estoy de acuerdo. Yo tambien tengo Seikos de mas de 20 anos

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie