• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegada de pelota

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Bueno, más que pelota se trata de un balón, vide el tamaño en comparación a un Enicar de 36 mm, que enseño luego.
Problemas con el abridor habitual para abrir relojes como el que está al laco del balón, temiendo siempre (y muchas veces consiguiendo) rayar la tapa. Y no hablemos cuando la tapa es de oro.
Después de comentarlo desde hace largo tiempo en el foro y aconsejármelo un compañero, de ello ya hace tanto tiempo que no recuerdo su nick -por lo que pido disculpas- al fín llegó la oportunidad y lo adquirí. La verdad es que no me lo tomé demasiado en serio ya que no comprendía como podía funcionar y los relojeros que no conozco no lo usan. Funciona a presión.
......... y ¡¡¡eureka!!! ¡¡¡funciona!!!.
Lo recomediendo y a continuación lo enseño. Su precio es módico y de esta manera no rayas las tapas:

lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Amic Nicolau... si tú los rayas no dudes que lo mio entra en el término de crucifixión y total para lograr abrir uno de cada diez que lo intento. Danos detalles de este balón milagroso y donde puede adquirirse. Gracies
 
Si por favor, y dinos si sirve para todos los que van a rosca. Gracias.
 
Hola Vatuadell, en eBay, hay muchos anuncios, yo lo encontré en España por casualidad. Funciona apretando la bola con dos dedos y presionándola sobre la tapa dando vueltas para que se desensorque:

enlace roto o perdido

El vendedor es de USA. Mira si encuentras otro. Creo recordar que había uno por Inglaterra.

Memòries
 
Hola Fuyur, sirven -precisamente- para los de rosca. No la he probado con los de presión.
Un abrazo.
 
Entonces recomiendas su compra???

No logro enterder muy bien su funcionamiento, sólo con presionar y roscar es suficiente??? La bolita, lo que hace supongo será adaptarse a la rosca de la tapa y ejerciendo fuerza se desenrosca?? es así o estoy equivocado.
 
Fet. Comprada una, del mismo color, azul, a un vendedor de Hong Kong... baratísima (incluidos gastos de envio sale por la mitad que el enlace de EEUU). Gracies
 
Hola Niu, la recomiendo.

Ya he cerrado el reloj, y me ha ido estupendo. Recordarás los problemas que a veces tenemos para empezar a enroscar y también unciona.

Simplemente coger la bola con dos dedos la pegas a la rata y a desenroscar.

Saludos
 
Interesante artilugio,en mi caso/casa imposible con tres niños........;-),encima tendría que comprar tres y del mismo color,igual habría guerra,amén con los dos gatitos.

En serio que es interesante,gracias por la información y si no es abuso y con tiempo,un tutorial vendría fantástico.

Saludos.
 
  • #10
Hola Pipo Hermano, imposible. Solo tengo dos manos, una para aguantar el reloj, la otra la pelota, apretar y desenroscar, ¿de dónde saco la tercera para la cámara?.
Un abrazo.
 
  • #11
Fet. Comprada una, del mismo color, azul, a un vendedor de Hong Kong... baratísima (incluidos gastos de envio sale por la mitad que el enlace de EEUU). Gracies

podías facilitar la dirección? si no quieres ponerla aqui me la puedes enviar por privado. Te lo agradecería estoy deseando jugar a la pelota.:D

Edito: la bola mágica es para todo tipo de tapa o cada marca lleva una bolita diferente?????
 
  • #12
Hola Pipo Hermano, imposible. Solo tengo dos manos, una para aguantar el reloj, la otra la pelota, apretar y desenroscar, ¿de dónde saco la tercera para la cámara?.
Un abrazo.
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me has hecho reir de lo lindo.
Trípode y temporizador::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

:clap:Saludos fraternos.
 
  • #13
Interesantisimo "aparato". Yo para las cajas Rolex, Polerouter ... utilizo una especie de tampon con una goma que hace de ventosa, pero esta "bola" parece mucho mas efectiva.

¿De que material es esta bola?

Saludos,

Toni
 
  • #14
Fet. Comprada una, del mismo color, azul, a un vendedor de Hong Kong... baratísima (incluidos gastos de envio sale por la mitad que el enlace de EEUU). Gracies

Please puedes enviarme por privado un link ha este vendedor de HK. Gracies
 
  • #15
Interesantisimo "aparato". Yo para las cajas Rolex, Polerouter ... utilizo una especie de tampon con una goma que hace de ventosa, pero esta "bola" parece mucho mas efectiva.

¿De que material es esta bola?

Saludos,

Toni

Vaya revolución está causando este artilugio. Yo al igual que Sirex empleo la ventosa y funciona bien en el caso de la mayoría de las tapas a rosca .
La goma se puede adquirir en Otto Frei (USA, ojo no me dan comisión ) por unos 8 Dolares , pedí un par, pero el gasto de envió es muy elevado, por lo que es conveniente hacer un pedido mayor (en mi caso un libro y una nueva herramienta para sacar los pernos !!. Así que si funciona mejor el vendedor de HK en términos de $$$$ entonces favor de enviar el link


Saludos


saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie