• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIP Dato

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Aporto un LIP Dato de 1957, esta una marca que se no ve mucho por este foro, por eso lo pongo, tiene un calibre proprio de Lip, el R23C de 17rubis
(Lip utilizaba muchos ebauches, como lo pueden comprobar por la lista que pongo en este hilo).

002 (Large).jpg 009 (Large).jpg 013 (Large).jpg una PUB de la época Lip 1957.jpg y la lista con los calibres de


Lip y de los Ebauches que utilizaba LIP todos os calibres.jpg espero les guste. Bueno fin de semana.

Saludos cordiales
 
Buen día roskopf; conozco bien y conservo varios mov. LIP.
Me gustaría poder ver con letras grandes los calibres que utilizó.
El lunes - cuando llegue a mi taller - compararé los suyos - con mis notas sobre LIP.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Bonito reloj, buena marca, que no se si por ser francesa no tiene el prestigio que se merece un saludo Reca
 
Bueno dias D.Luis, con mucho gusto le transmito y a todos los compañeros las listas de todos los calibres utilizados LIP. Espero se puedan ler mejor pues son mayores.


repertoire1.jpg repertoire2.jpg repertoire3.jpg repertoire4.jpg

Buen Domingo para todos

Saludos cordiales
 
Tengo este Lip serie Himalaya años 50´s. También lo mueve un R23, excelente Ebauche contramarcado LIP. Funciona muy bien y tiene una cuerda larga,larga y con un enchape de micrones de oro rosa. Tampoco se porqué no tienen gran valor estos franceses si son confiables y bonitos. Nacieron en Becansonlip2.jpg como la mayoría de la relojería gala.
Lip1.jpg
 
Nunca habia oido de esa marca y ahora por los modelos que mostrais me resultan bastante bellos. Ese calibre tiene un "no se que " en su diseño que me atrae.
 
Montre LIP.jpgMe parece buen que te guste esta marca francesa de mucha tradición. La fundó Alfred Lipman, a finales del XIX, quien por razones étnico políticas abrevió el nombre. Ha sufrido todos los avatares financieros y finalmente la compró un financiero canadiense hace como 10 años. Te adjunto un bonito reloj que compré precisamente en Canadá pero ni es vintage, ni mecánico. Quarzo, pero también me enamoré de él. Lástima que no esté en la página Lip.fr
Saludo,
Tenor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie