• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza, engrase y ...¡a correr!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Que agradecidos son estos viejetes!. Sólo hay que darles un poco de mimo y se vuelven a portar como chavales; a éste no he tenido ni que tocar a la raqueta ..... aún conserva su corona firmada.

P1060033_2718.jpg


P1060031_2716.jpg


P1060029_2714.jpg


Lo encontré en el jueves, con un armis de pena y más, pero me encantan los que tienen la esfera gris entre plomo y plata. No soy nada experto en Citizen y ni siquiera sé cómo van sus números, fechas y calibres. Pero cuando te pones a desmontar ves que las calidades no concuerdan; todas las ruedas están montadas en contracentros que es síntoma de buen hacer pero, por ejemplo, luego llegas al puente de áncora y es una chapita endeble. Por supuesto que mientras está funcionando no está sometida al menor esfuerzo pero para montar y desmontar da hasta pena tocarla. No me cuadra; esto en marcas de prestigio no lo veo.

Pero bueno, para colejuntación ....... y, sobre todo, para entretenerse vale su coste, desde luego.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Las "calidades" de antes no son las de ahora ... claro está ... en cualquier caso un vintage muy digno y chulote ... que lo disfrutes compañero y gracias por mostarlo! :)
 
¿La esfera es bicolor o es sólo el reflejo?
 
Un Citizen guapo y resultón!, enhorabuena!:ok::
 
Que bien luce el viejito, la caja los indices y la trotadora muy bonitos y el color de la esfera muy muy especial.
No iba a ser perfecto....las tripas no se ven [emoji317] [emoji317] [emoji317]
 
¿La esfera es bicolor o es sólo el reflejo?

Es toda gris uniforme y, según le incide la luz, pasa de celeste a azul oscuro casi negro, je,je,je. Me emboba.
 
Bien chulo si señor, no se encuentran muchos de cuerda en ese estado.

Un saludo.
 
Otro más, y ya llevas unos cuantos :clap:
Me ha gustado eso de Parawater :ok::
 
Bonito cacharro Manolo, yo tengo el mismo, pero con una variante distinta del dial, con un tono que dependiendo de la luz se ve celeste o grisáceo.

En cuanto al calibre, es indestructible, no te dejes engañar por la "chapita", es además el que, si no me equivoco, equipaba a los modelos "Homer", que son por lo visto bastante apreciados por los coleccionistas (a mí eso me da un poco igual...).

IMG_1125_zpsb205212b.jpg


IMG_1127_zps17d1fb5b.jpg


El mío conserva incluso el plastiquillo de protección de la tapa.

IMG_1132_zpsa53aeb03.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #10
Me encanta ese Citizen setentero y si tienes talento para abrirlo, aceitarlo y ponerlo en marcha ya te admiro. Ahora toca disfrutarlo. Enhorabuena!
 
  • #12
........ yo tengo el mismo, ..........En cuanto al calibre, es indestructible, no te dejes engañar por la "chapita", ..............

Hombre, que va a ser como el mío, si ese tuyo no es parawater, je,je,je,je, y además tiene un armis precioso .....

Mientras trabaja el reloj desde luego la chapita no sufre. El que sufre soy yo mientras le meto debajo la pala del destornillador para levantarla .....
 
Última edición:
  • #13
Hombre, que va a ser como el mío, si ese tuyo no es parawater, je,je,je,je, y además tiene un armis precioso .....

Tienes razón, no me había fijado. Pero fíjate que los dos tienen la misma referencia de modelo, la 63-1230, y por el número de serie, si no me equivoco, según el sistema de Citizen, el tuyo sería del 72 y el mío del 73, ahora no recuerdo exactamente cuando la Citizen pasó de la denominación "Parawater" a "water resist", pero parece que fue entre el tuyo y el mío (72-73)
 
  • #14
Ya no me quedan palabras para "casina".....:clap::clap:
 
  • #15
Ya no me quedan palabras para "casina"....:clap::clap:
 
  • #16
Al ver la primera foto pensaba que la esfera tenia el color degradado. Me imagino girando la muñeca para ver como cambia de color [emoji4]. Un reloj muy bonito con esos índices y la aguja del segundero. La verdad es que son agradecidos y a la vez fascinante que con tantos años en ocasiones necesiten lo mínimo para volver a funcionar.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
Precioso citizen, una de mis marcas favoritas. Eres un artista espero algún día poder desmontar y montar mis relojes como tú.:worshippy:
 
  • #19
Estos citizen, aguantan carros y carretas!!!

La verdad es que se merecen todo... aunque es cierto que... tienes lo que pagas.. y por lo que cuesta, no podemos pedir graaaandes calidades!!
 
  • #20
Pocas marcas ostentan tanta cantidad de relojes de 50 años de antigüedad en ese estado, además relojes que no fueron cuidados como reliquias, mas bien usados a diario. Seiko es sinónimo de calidad y durabilidad sin duda.
El dial del mismo color de la caja le queda genial, que lindo esta!
Estoy en el dilema de seguir comprando abueletes como este y tener muchos o solo ir por uno de alta gama y solo quedarme con ese, pero cuando veo estos seikos ..... es difícil contenerse.
El eterno dilema tener uno solo (tu santo grial) o muchos
Felicidades
 
  • #21
Un Citizen muy bonito
 
  • #22
Lindo Citizen , siempre me gustaron estos japos y para mi estos relojes son sinóniomos de calidad . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie