• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyenda Mayerling ¿Sabéis algo?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, amigos Vintage!!!

He comprado hace poco un Scandia con la firma abajo Mayerling, después, investigando, me he encontrado varias marcas con la misma firma (Mayerling), además con el mismo tipo de letra....

¿Sabéis que puede significar?

Adjunto algunas fotos ya que, como dicen, una imagen vale más que mil palabras:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y un saludo!!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¿Tendrá algo que ver con la esfera ::Dbt:: Por que o son idénticas o yo veo doble :D, igual habría que ver los demás modelos con la misma firma :hmm::pardon:
 
Yo no sé nada, pero creo que ya dije un día hace tiempo que intuyo -conociendo a los franceses y haciendo una suposición por las fechas- que será un nombre de modelo (que luego debió hacer fama) inspirado en la canción de Mireille Matthieu "C'est a Mayerling". Canción cuya letra habla además de horas; "Cherchons quatorze heures à midi.Sur la place de la Concorde"

O sea, quedemos a las dos del mediodía en la PLaza de la Concordia.

Como dicen los italianos (vaya, me está saliendo un mensaje multilinguistico), "si non é vero, é ben trobatto"

O sea, que mi teoría seguro que es incorrecta, pero queda bien... :laughing1::laughing1:
 
Buen día amigos; yo tampoco se nada sobre "la leyenda". El caso histórico - por el suicidio por amor - que ocurrió en el Impero Austro Hungaro - fue llevado al cine - en distintos años - 1936 - 1940 y 1968.

Además existe un foro Mayerling - (que no es lo mismo que rodserling jajaja).

Gracias, Luis desde Argentina
 
La gran mayoría de los Mayerling, son Mortimas....¿Puede ser que fueran segunas marcas? además si os fijáis tienen la misma esfera, saetas e incluso movimientos.

Saludos
 
Buen día wilsur; "la gran mayoría de Mayerling son Mortima" - no es así!!!
Tengo varios con la "marca" Starmaster" y todos dicen -"mayerling" y lo que coinciden con los Mortima que tengo - es en tener el mismo movimiento - calibre Catin 66.
Es un mov. muy modesto construído para una franja - de nivel medio bajo.
Los cuadrantes son variados como también las agujas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Guarden esos cuchillos y suelten a los gatitos, que esto es un reflote, pero tiene sentido (o por lo menos a mí me parece que tiene sentido).

Buscando información sobre otras cuestiones me encontrado este hilo e inmediatamente después este comentario en WUS:

Mayerling was named after a film. The original Mayerling film was a 1936 French historical drama of the novel Idyll's End written by Claude Anet in 1930. Starring Charles Boyer and Danielle Darrieux it was based around the love affair of Crown Prince Rudolph of Austria and the 17 year old Baroness Maria Vetsera and their death by murder/suicide in the Imperial hunting lodge of Mayerling in the Vienna Woods in January 1889. It was remade in 1968 with Omar Sharif and Catherine Deneuve, and the redubbed French version was a huge box-office success in France. On the back of this Mortima quickly launched the Mortima Mayerling. Mortima produced a variety of Mayerlings, from divers to dress watches, in sufficient numbers to enable anyone who so desired to base their entire collection around. Mortima also produced Mayerlings as promotional items with the Mortima name replaced by the customers. Like virtually all Mortima's since 1947, Mayerlings used the Cattin C66 with various jewel counts.

Para quienes no tengan ganas de practicar inglés, "Mayerling recibió su nombre de una película. La película Mayerling original fue un drama histórico francés basado en la novela Idyll's End, escrita por Claude Anet en 1930... En 1968 se rodó una nueva versión con Omar Sharif y Catherine Deneuve, y la versión doblada al francés fue un éxito de taquilla en Francia. Para aprovechar ese éxito, Mortima lanzó rápidamente la colección Mortima Mayerling, compuesta por una amplia variedad de modelos, desde buzos hasta relojes de vestir, en cantidades suficientes como para que si alguien lo desease, toda su colección pudiese basarse en esta línea. Mortima también fabricó Mayerlings como artículos promocionales, en los que el nombre de Mortima era sustituido por el del cliente. Como en prácticamente todos los Mortima desde 1947, en los Mayerling se utilizaba el Cattin C66 con diferentes números de rubíes."

Por cierto, ya soy forero.
 
Entonces esos Mayerling que no son Mortima son marcas secundarias ¿? o publicitarias. El Scandia lo deja bien clarito, marca de camiones...
 
Con la sub-marca/modelo (?) Mayerling creo haber visto algún Renis en alguna oportunidad,
y talvez algun otro que no me acuerdo.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
No creo que Scandia sea la misma marca de los camiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie