• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyenda grabada en puente de reloj "giroxa"vintage.

  • Iniciador del hilo casi perfecto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

casi perfecto

Novat@
Sin verificar
Estoy a la compra de un reloj "giroxa"vintage, y hay algo que me intriga. Sobre el puente, tiene grabada una inscripcion que dice:" KINGSTON WATCH CO.?Sabria alguno de ustedes , estimados foreros, el porque de esta leyenda , porque tengo entendido quetodos los calibres de Giroxa fueron suizos? Desde ya, gracias.
 
:dribble:Estoy por comprar un reloj "Giroxa"vintage ,y hay algo en el que me llama la atencion. Sobre el puente, tiene grabada la inscripcion:KINGSTON WATCH CO.?Alguno de ustedes, ilustres foreros, sabria decirme a que se debe esa leyenda grabada, dado que en la esfera dice:SWISS MADE".Desde ya, gracias.
 
[emoji102]
 
Última edición:
Perdona, estimado plor, pero en tu respuesta no aparece nada escrito. Si puedes, contestame nuevamente. Gracias.
 
Buen día. Las consultas siempre con imágenes. Se comprende mejor y si nos muestras el calibre quizá podamos decirte quien lo hizo. Giroxa es una marca registrada y tiene dos registros.
Giroxa
Belvil Watch Co. SA Klein/Großuhren, Uhrenteile, Pendeluhren, Wecker, Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 2.11.1945
GiroxaGirard & Ochsner Ltd.Uhren; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 2.11.1945

KINGSTON WATCH CO, tambien tiene registros si bien aparece como de Pakistan y New York, Cabe la posibilidad de sustitución del puente por el primero que encontraron del mismo calibre.
 
Última edición:
Buen día "casi"; las cientos de Empresas que ensamblaban los relojes - compraban las distintas máquinas en distintas fábricas y por ello pueden llevar distintos calibres.

El nombre Giroxa no implica que esta Empresa los haya construído y esto no nos garantiza que calibre lleva cada reloj Giroxa o los miles de relojes con "marcas de fantasía - como esta reloj. Desde que comenzé como aprendíz de relojería en el año 1955 - he visto miles de estas máquinas con calibres distintos y esta no era una excepción. Las cientos de empresas que exitían - registraban un nombre que era común que las personas la llamaban "marca" y eran solo un nombre y por ello existen miles de relojes con distintas "marcas" de fantasía que llevan las mismas máquinas - porque todas le compraban a los mismos fabricantes que solo se dedicaban a fabricar máquinas de relojes y los hacían con distintos calibres.
Sobre la leyenda de los grabados que tiene grabado la máquina - la desconozco.
Un saludo,Luis desde Argentina
 
Hay un subforo de vintages donde seguro te podrán ayudar, y si puedes subir fotos del modelo, facilitarías las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie