• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento mis tres Omega, les agradezco cualquier información sobre ellos!

  • Iniciador del hilo FORESTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FORESTE

Novat@
Sin verificar
Saludos mis amigos, les posteo las fotos de tres Omegas vintage que poseo, espero sean de su agrado, y me ayuden a identificarlos correctamente, pues soy muy novato en el tema de los relojes.

1) Omega Megaquartz 33 mhz, completamente original, desconozco el año de su fabricación, este es mi favorito pues está en un estado de conservación casi perfecto (a mis ojos, de ser contraria mi apreciación les agradezco me adviertan!)

P1000920.jpg


P1000914.jpg


P1000922.jpg


P1000923.jpg



2) Omega Seamasters (los datos que les daré a continuación los he deducido de otros modelos similares que he visto por internet, si son incorrectos agradezco la correción). Modelo 366.0848, caja 166.0215, el brazalete no es original, ando buscando el correcto de este modelo (1286/249) en mi país (Venezuela) lo conseguí pero sumamente costoso (500$ al cambio) mientras que por ebay lo conseguí en 70$ (pero en las filipinas, veré si me arriesgo a traerlo). La caja ya no tiene el acabado original, en la foto tiene un baño de oro con acabado pulido, actualmente lo estoy restaurando para dejarlo con el acabado "cepillado" mate el cual parece ser el correcto. La corona no es original (cosa que también solventaré). Disculpen la calidad de las fotos pero estas las tomé de noche:

P1000587.jpg


P1000590.jpg


P1000589.jpg


P1000592.jpg




3) Omega Seamasters (no sé con certeza ningún otro dato) está original, no restaurado, caja y mica en muy buen estado, el dial posee patina por la edad, pero con una distribución bastante agradable, la correa es un reemplazo (no es omega). Este reloj es muy bonito y tiene mucho aspecto "vintage", sin embargo creo que lo cambiaré por otro, pues es muy pequeño para mi gusto (33mm)!

P1000855.jpg


P1000853.jpg


P1000854.jpg


P1000874.jpg



Gracias de antemano !
 
Tres hermosos ejemplares; a disfrutarlos, y no te deshagas de Omega Seamaster pequeño (el de 33 mm), seguro que tiene dentro un gran corazón y luego te arrepentirás de haberlo vendodo; si lo ves demasiado pequeño prueba a ponerle un armis de acero inoxidable en vez de la correa de cuero pues con ello aprentará mayor tamaño y así lo pondrás mas, aparte que lo del tamaño es relativo, cuando más se aprecia es al principio, cuando cambias de un reloj de dimensiones mayores a otra más pequeño, pero en cuanto llevas un tiempo con el pequeño puesto te ocurre lo contrario, que ves grandes los otros.
Un saludo
 
Para mi,el más difícil de conseguir es el megaquartz, pero como todos sabemos la producción de omega es enorme un saludo
 
Bienvenido Foreste, precioso trio el que acumulas, el cuarzo bien podría ser un 1310, de las primeras máquinas a 32 Khz, el segundo parece un 102x y el tercero, algo más antiguo un 562 o familia. Felicidades por esta colección. Un saludo
 
Bienvenido a nuestra isla de la amistad y del conocimiento compañero coterraneo, los precios en nuestro país de cualquier pieza de relojes siempre son un problema, y lo mas difícil es poder encontrarlos en buenas condiciones, si te estas iniciando en el mundo vintage lo haces con buen pie, o si ya andas en ello llegaste al sitio indicado para conocer mas, te sugiero que abras las tapas y fotografíes el interior de tus omegas ya que desde ahí se podrá dar mas información
 
Muchísimas gracias por todos sus comentarios, en efecto me estoy iniciando en este mundillo por lo cual aún no tengo ninguna herramienta para destaparlos, pero pronto llevaré al "pequeñín" a mi relojero para saber cuales son sus datos exactos, ahora les pregunto a ustedes que son conocedores, vale la pena intentar limpiarle un poco el dial ? la patina no se ve del todo mal, incluso está bien distribuida, sin embargo tengo esa duda, aunque les confieso me daría temor que quedara mal y perdiera la apariencia añeja. El seamasters del medio en efecto es un 1022 ya me lo confirmó el relojero. Estoy de acuerdo contigo paisano Vomrotw, las piezas aquí son dificiles de conseguir y quieren cobrar demasiado, por el brazalete de ese seamasters (1286/249 por si sabes quien lo tenga en Venezuela) me pidieron (en una joyería) 4.900 bolívares, mientras que en ebay los he visto en 75 $ nuevos (
lostlink.jpg
) solo que algo lejos (Filipinas) y este (1286/249-1 que no se sí también lo uso mi modelo) en 30 $ (
lostlink.jpg
)

Otros viejos (años 90) que tengo son dos tissot pero yo no los consideraría vintage aún ... También poseo dos relojes de bolsillo antiguos, puedo postear fotos de ellos también por acá o mejor abro un tema aparte?
 
Que bueno que ya vas encaminándote, poco a poco si realmente le encuentras la sazón, te haras de todos los artilugios, yo estoy aquí en nuestro país aunque algo lejos de caracas, en lo que pueda ayudar no dudes en preguntar.
 
De verdad te agradezco a tí y a todos ! me alegra mucho haber encontrado este foro donde seguro aprenderé bastante de ustedes los maestros, abrí un tema aparte con los relojes de bolsillo (ustedes tienen secciones para todo!!! que maravilla) ojalá me puedan ayudar a identificarlos también, son este par de ancianos:

P1010040-1.jpg


Y aquí el tema (aparte para no mezclarlos con los omegas)

https://relojes-especiales.com/thre...bolsillo-un-waltham-y-uno-desconocido.230163/
 
Hola bonito trio para mi el megaquartz , me gusta saludos
 
  • #10
Hola Foreste, muy bonitos los tres:), pero el Geneve Megaquartz me parece extraordinario :), y el último seamaster con una ligera limpieza de dial y de agujas ganará mucho. Gracias por mostralos. Saludos compañeros
 
  • #11
No, al contrario, muchas gracias a ustedes por sus comentarios ! la semana entrante deben entregarme la caja del Seamasters 1020, postearé las fotos para ver que tal quedó (aunque ya me adelantaron que es muy difícil lograr el acabado original que es cepillado mate), faltaría colocarle la corona original y conseguirle el brazalete. En estos momentos mi favorito también es el Megaquartz por su originalidad y lo bien conservado que se encuentra.
 
  • #12
Son muy clásicos pero muy bonitos
 
  • #13
Seria muy interesante ver algunas fotos
 
  • #14
de que año es el último
 
  • #15
He llevado los dos últimos omegas al relojero, el primero es calibre 1020, la caja es 166.0216 y otro número (me imagino el modelo) es 366.0848; el pequeño es cailbre 562 y la caja es 166.002, decidí conservarlo, de verdad que tiene su encanto ! El 1020 está a la espera de conseguir el brazalete, mañana me darán respuesta, ojalá sea positiva.
 
  • #16
Bonitas piezas disfrútalas como se merecen.
 
  • #17
Tienres razón FORESTE, el 3º (omega semaster) quizás resulte un poco
pequeño con sus 33 mm. pero es una auténtica preciosidad (ya sabes:
cuestión de gustos).
S2.
 
  • #18
Felicidades por este trio de relojes Omega, buenas piezas de colección.

Gracias por mostrarlos
 
  • #19
Bonita familia
 
  • #20
Bellos relojes, pero a mi personalmente el tercero el seamasters es el que mas me gusta y con mucha diferencia. Ese reloj con un lavado de cara, es una pieza preciosa.
 
  • #21
HOLA :BIENVENIDO A ESTE RINCONCITO,CON TRES PIEZAS MUY IMPORTANTES,ADEMAS CUENTAS CON UN COTERRANEO DE EXCELENCIA COMO EL AMIGO WILLIAMS(VOMROTW).
Un ABRAZO Y ESPERO VERTE SEGUIDO POR AQUI.
 
  • #22
Muchas gracias!!! bueno les comento que ya no tengo el seamasters de la tercera foto... lo he vendido a una excelente persona que seguramente lo apreciará de igual forma que yo, y justo cuando ya había decidido quedármelo ! pero ahora estoy detrás de un constellation que si me logro hacer con él serán uds los primeros en enterarse (supongo que así es este mundo, unos se van y otros llegan!). Tambien les cuento que he tenido un percance con el seamasters 1020... hoy me lo ha entregado el relojero (que a la final no me consiguió el brazalete) y se me ha caído estúpidamente al llegar a casa, como resultado se partió un poco la mica. He pensado en cambiar de caja... me gusta mucho este estilo de las fotos, ese será mi objetivo buscar una caja como esta la cual me parece mucho más elegante y de un estilo clásico que nunca pasa de moda.
 
Última edición:
  • #23
ahora a empezar nuevamente, y lo mejor es que es bien divertido .......
 
  • #24
Tienes toda la razón, salir de "cacería" es lo más interesante, con la venta del seamasters (y bastante arriba) compré este constellation, no lo he destapado parece un calibre 561, es cronómetro certificado, tiene un dial muy bonito tipo texturizado, la caja y mica están excelentes (de verdad no conseguí una foto que le hiciera justicia al reloj, por el tipo de dial es muy difícil lograr que quede nítido). Espero les guste, y agradezco cualquier comentario para conocer más mi nuevo (viejo) reloj.
 
  • #25
Caramba, tiene muy buena pinta....., felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie