• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LEONIDAS, Saint-imier

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
(NUEVAS FOTOS CON LA RESTAURACION )
Buenas tardes compañeros os presento este Leonidas para ver si a alguien le suena este calibre, que tiene un tamaño de 11,5 lineas y del que me ha llamado la atención.el alojamiento de los rubis.
Unas fotos que es lo que nos gusta a todos:
Leonidas  001.jpgLeonidas 003.jpgLeonida s004.jpgLeonidas 005.jpg

Un consejo para todos, no intentéis,a ¿LIMPIAR? las esferas, los resultados pocas veces son satisfactorios .Los vintage están mejor con su patina original (seguro que el que limpio esta hubiera preferido su estado original),ahora la única solución posible es restaurarla.Unas fotos de la carita:
Leonidas 006.jpgLeonidas 007.jpgLeonidas 008.jpg

Bueno un saludo a todos y a ver que me podéis decir
 
Última edición:
Buen día razzi; por favor, tome una foto de la máquina sin el cuadrante y esto nos ayudará y se ayudará a coocerlo mejor.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos dias D.Luis, tengo pensado hacerlo en cuánto tenga un poco de tiempo
 
Buen día razzi; disculpe: lo molesto otra ves. Por favor, me mide solamente la máquina, gracias. Luis desde Argentina
 
D. luis Ud. nunca molesta.Respecto al calibre cómo ya comente al principio mide 11,5 lineas,segun mi libro ronda de ejes Leonidas solo fabricó calibrs de12, 18y19 lineas.Bueno cuando desmonte la esfera veremos
 
Buen día razzi; el calibre parece ser el Felsa 294 y flia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como siempre D.Luis a dado en el clavo :clap:

Leonidas 009.jpgLeonidas 010.jpgLeonidas 011.jpg

¿de que año sera este reloj sabiendo que:
La fábrica fue fundada en 1841. En 1892 Ferdinand Bourquin (heredero de Julien Bourquin)
registra la patente suiza Nº 4900 para un contador de cronógrafo que fué la base de la posterior
especialización de la empresa.
En 1902 registra el nombre de LEONIDAS y en 1903 registra la patente Nº 28245 para
cronografos deportivos que junto con el movimiento registrado con el Nº 39365 en 1907 le
hicieron adquirir el renombre.
En 1915 figuraba registrada con dos nombres: Ferdinand Bourquin, LeonidasWatch Factory,
Succesors y como Leonidas Watch Factory - Jeanneret - Droz.
Hasta 1951 fabricó relojes de precisión de bolsillo y pulsera momento en el que pasó a
denominarse Leonidas Watch Factory Lda. fabricando relojes Waterprof, non magnetic, antichoc,
automáticos.... sobre la base del movimiento Felsa 690 (Bidynator). El 1966 aparece registrado
como Heuer-Leonidas en Biena y Montres Leonidas en St. Imier.
La fábrica participo en muchas exposiciones ganando diversos premios como la medalla de oro en
la exp. de Berna en 1914 que dió fama al nombre de LeonidAS


De nuevo GRACIAS D. Luis
 

Archivos adjuntos

  • $_57.jpg
    $_57.jpg
    43,4 KB · Visitas: 282
Última edición:
Hola compañeros pasado un tiempo os muestro como ha quedado la restauración de el reloj, se le ha cambiado el plexi, desmontado el calibre para limpiar y aceitar,restauración de la esfera, cambio de la corona,agujas y limpieza de la caja y ahora lo que nos gusta a todos .....las fotos :

rest Leonidas 004.jpgrest Leonidas 008.jpgrest Leonidas 002.jpgrest Leonidas 006.jpgrest Leonidas 019.jpg

para mi gusto ha quedado fenomenal y luce precioso con sus 38mm (sin corona) espero vuestras opiniones

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Leonidas 008.jpg
    Leonidas 008.jpg
    62,5 KB · Visitas: 269
Última edición:
Buen día razzi; le pido disculpa, pero estas, no corresponden a un correcto juego de agujas. estas son cada una de ella de distinto modelo. Por favor: comente esto con su relojero y sí puede que cambie una que haga juego con la otra o que le ubique otro par de agujas haciendo juego.

Se que es difícil encontrar un juego de agujas que estén bién...pero con paciencia y un poco de espera...las conseguirá.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenos dias D Luis , en este trabajo no ha participado ningún relojero, solo el esferista, estoy haciendo pruebas con diferentes agujas (tengo varias cajas llenas) pero como usted comenta es dificil encontrar un juego que este bien ya que en mis cajas estan todas mezcladas
Un saludo
 
  • #11
Ha quedado estupendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Qué bonito ha quedado después del gurrapato inicial en el nombre. Ni que les molestase que fuese un Leonidas.
 
  • #13
Qué bonito ha quedado después del gurrapato inicial en el nombre. Ni que les molestase que fuese un Leonidas.

Yo tampoco encuentro una razon para que estropearan la esfera de esa manera,ya que Leonidas fue en su momento bastante importante y ejemplares cómo este se ven muy poquitos.
Saludos
 
  • #14
Estupenda restauración amigo. ¡¡ Muy buena !! aunque como dice Don Luis..... esas agujas.... por lo menos del mismo estilo, o unas u otras. A mi particularmente me gustan más las "poires Anglaises" que las "Breguet".

Reitero que la restauración esta muy conseguida.
Saludos
Fernando
 
  • #15
Teneis razon en lo de las agujas pero la verdad es que ayer recibí la esfera y con la emoción me puse a montar el reloj a toda prisa, el tema de las agujas me esta resultando un poco desesperante cuando encuentro un juego una de ellas es corta o es grade el agujero ::bash::,despues de bucear un buen rato en las cajas esto es lo que he conseguido :

rest Leonidas.jpg la mas fina es la que traía el reloj, las Breguet quedan bien pero no me gustan demasiado y el otro juego (no se como se llaman) me parecen un poco gordas ¿a vosotros que os parecen?

Saludos
 
  • #16
Pues ahora viendo esas agujas, sin lugar a dudas elegiría las de la derecha (las que marcan las 3 y 2 minutos). Creo que Omega las llamaba "plume" aunque también me suenan como "modernes" , tienen la longitud perfecta.

Saludos
Fernando
 
  • #17
Pues ahora viendo esas agujas, sin lugar a dudas elegiría las de la derecha (las que marcan las 3 y 2 minutos). Creo que Omega las llamaba "plume" aunque también me suenan como "modernes" , tienen la longitud perfecta.

Saludos
Fernando

Gracias por tu opinion Fernando ,a parte de las longitudes ¿tu crees que están acordes con la epoca del reloj?

Saludos
 
  • #18
Perdona, pero por más que leo, no encuentro si las manecillas tenían algún problema o qué pasó con éllas. En caso de que las tengas yo se las dejaría al reloj. Y en caso contrario, también le colocaría las de la derecha, las que tienen la punta delgadita. Por lo demás, creo que valió la pena la restauración de la esfera. Te ha quedado muy bien.
 
  • #19
Hola razzi, esas agujas son correctas y corresponden a la época. Había una gran variedad, estaba todo inventado.

Aquí te dejo una pequeña muestra.....

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #20
Gracias Fernando por enseñarme los diferentes tipos de agujas muy ilustrativo
Saludos
Hola razzi, esas agujas son correctas y corresponden a la época. Había una gran variedad, estaba todo inventado.

Aquí te dejo una pequeña muestra.....

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #21
Gracias Fernando por enseñarme los diferentes tipos de agujas muy ilustrativo
Saludos

Hay muchísimas más, a ver si algún día montamos un hilo con este tema.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Hce unos meses ya vi un hilo con una muestra de agujas pero no lo guarde. Este si. Guardado. Muchas gracias Fernando por ponerlas.
 
  • #23
Me encanta el resultado. Felicitaciones. Estupendo!!!!
 
  • #24
Bueno tras muchas pruebas con las agujas al final solo he podido adaptar un juego de BREGUETS (:) GRACIAS AL COMPAÑERO FERNANDO (Kalimocko) ya se llamar a las agujas por su nombre)
y este es el resultado:


rest Leonidas 024.jpg ​un Saludo a todos
 
  • #25
Te quedo muy bonito amigo razzi. Ahora a disfrutarlo.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie