• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 1874, Panda, Crono y Fases de Luna

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, La espera se me ha hecho muy larga ya que este recien llegado de Alemania se resistía a viajar, pero la espera ha valido la pena.

Vamos al reloj, practicamente NOS, firmado por una marca legendaria, la Philip Watch Co. fundada en 1858. Esta firma fabricó sus movimientos hasta la I Guerra Mundial, posteriormente estuvo, fabricando y partes y piezas para otros fabricantes y desde finalizada la II Guerra Mundial, practicamente se dedicó a fabricar muy buenos relojes con las mejores máquinas del mercado, sucumbiendo, como muchas otras firmas, ante la crisis del Cuarzo. Ahora, reflotada y en manos Italianas está vendiendo relojes de diseño y de oro, en especial para mujer, con buena maquinaria Suiza.


Reloj de pequeño tamaño, 33 mm, fue fabricado muy a finales de los '60, equipando la Lemania 1874, con calendario y fases de luna en sub-esfera a las 12 h.


lostimage.jpg



La armonía entre colores de esfera, subesferas y sus agujas la encuentro muy acertada.



lostimage.jpg


Caja de Acero Inoxidable y su corona original firmada.



lostimage.jpg


Vista casi frontal, destacan sus asas clásicas.


lostimage.jpg
 

Dos pulsadores en la carrura permite el ajuste de la Luna y el día del mes.



lostimage.jpg


Detalle de Asas y Caja.


lostimage.jpg


Trasera y hebilla, originales.


lostimage.jpg



La máquina mencionada en su foto original, ya que no la he podido abrir y para no hacer daños....


lostimage.jpg


Aqui flanqueado de sus hermanos de tamaño ambos con calibres Lemania 321.


lostimage.jpg
 
Este movimiento renombrado Omega 1866, lo esta montando hoy en día Omega en este Speedmaster, mucho más grande en tamaño.




 

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pro moonphase [/FONT][/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2000 - today[/FONT][/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3576.50[/FONT][/FONT][/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1866[/FONT][/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Lemania 1874[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]number of movements produced : unknown, still in production[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
lostimage.jpg
[/FONT][/FONT]


 

Amigos, la espera para mi ha válido la pena, un reloj fenomenal, muy de mi gusto y estilo, que confío sea de su agrado.


Un saludo.
 
Última edición:
Con una pieza tan especial cualquier espera bien lo vale MAESTRO....
 
Panda Lemania del Maestro Agustí

Hola a tod@s.
Maestro Agustí: felicitaciones por la preciosa adquisición. Claro que valió la pena esperar!
Excelente presentación, he apreciado todos sus ángulos, casi como si lo tuviera entre manos.
Una maravilla el fondo azul en la fase lunar.
La satisfacción debe ser inmensa estimado Agustí, lo felicito nuevamente, espero poder presentar algún día algo aunque sea aproximado a esta bella "alta complicación"

Un abrazo ...:friends:
 
Precioso Agustí, felicidades, elegante combinación de colores entre subdiales y dial, me gusta que al abrirlo se vea solo maquinaria, un placer para la vista.
Philip Watch - Lemania no sabía nada de la marca, que según lo visto, el buen hacer junto a la calidad del ebauche dan estos resultados tan agradables para la vista, Me lo imagino en la muñeca. ¡¡¡ Una pasada !!!.

Muchas gracias Agustí por mostrar/compartir y enseñar.

Saludos

Fernando
 
Enhorabuena por la pieza, muy bonita.
 
AMIGO Y MAESTRO AGUSTI: VALIO LA PENA ESPERAR¡¡¡¡¡¡ QUE LINDO CRONOGRAFO CON FASE LUNAR.
UNA DELICADEZA¡¡¡¡¡¡¡ SU MAQUINA ;ESTA TODO DICHO.
TE FELICITO
Un ABRAZO
 
Muy buenas amigos,

Estimado Maestro y Amigo Agustí, creo que la espera ha sido más que merecida. Máquina preciosa, con una complicación que a mí me encanta y un dial panda que es una maravilla. Reloj en un estado prácticamente NOS, como bien apuntas. Preciosa la correa por cierto, muy fina y me gusta como combina. El trio de cronos es de impresión, vaya trio de Lemanias, todos los relojes maravillosos y en perfecto estado de revisión.

Particularmente me gusta más el Philip que el Omega Speedmaster moderno. Me gusta más ese estilo y vuelvo a repetir, el dial panda es adorable.

Muchísimas felicidades por tan increible adquisición y colección.

Un abrazo.

Juan
 
Qué trio el de la foto final!!!!!!!!!!!!!
 
  • #10
Maestro, que belleza, y el trio, sencillamente triple belleza, solo me queda suspirar y ::cry::::cry::::cry::


Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #11
Amigo Agustí: Este sí que es uno de esos relojes que quitan el aliento! habias prometido unas fotos de un chrono, pero este supera toda expectativa. Por cierto que bien merecía una espera!! Qué buena recompensa a tu paciencia!
Es una pieza estéticamente preciosa, y luego, claro! con un "corazón" de gran alcurnia!
Detalles como la correa con la hebilla original, son detalles que redondean el goce.
El dial?? Bueno... no encuentro el calificativo adecuado. Ya utilicé "precioso", y no encuentro otro mejor.
Tener allá a las 12 el calendario y fases lunares, una exquisitez.
Una maravilla!
Mil gracias por compartirlo aquí, y estoy seguro que habrás de disfrutarlo mucho y por mucho tiempo, sacándolo a pasear en tu pulso, con comprensible orgullo. Un afectuoso saludo, Tonin.
PD: La foto del trío? Infartante!
 
Última edición:
  • #12
MUchas Gracias a todos por sus palabras y comentarios, estoy realmente satisfecho con esta compra. Un saludo
 
  • #13
Felicitaciones por tan bella pieza y mas felicitaciones por ese trio tan CONTUNDENTE
sencillamente espectaculares
Saludos
 
  • #14
Nada para agragar estimado Agustí, a esto llamaría yo una verdadera "joya", precioso por donde se lo mire, perfecto, una caja acorde con todo el reloj, felicitaciones y si que valió la pena esperar, un saludo. Marcelo
 
  • #15
Hermoso reloj y un trio fantástico.
Que los disfrutes.
Un saludo.
 
  • #16
Enhorabuena tantdetemps por tan estupendo ejemplar

Gracias por la excelente presentación y por hacernos participes de tus maravillas.
Cerca estoy de un hermosisimo crono movado pero a ultima hora supongo que se me escapará.

Un saludo.
 
  • #17
Extraordinario y hermoso crono Agustí , y en un estado increible !!

Una gran pieza que incrementa aún más tu espectacular colección

Felicidades :ok::

P/D Yo tambien quiero uno ...::cry::
 
  • #18
En es ta época se realizaron relojes parecidos por Ulyses Nardin y Baume Mercier con este calibre, aunque Ulyses Montaba el calibre con rueda de pilares.
 
  • #19
El speedmaster professional con fases de luna es un objetivo a tener en una colección. PRECIOSO
 
  • #20
Espectacular crono. Elegante como pocos. La espera hace que las pieza sean más deseadas y su búsqueda es tan importante como las piezas en sí mismas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie