• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le Phare Lady Taquimetro - Piezas inesperadas volumen 10

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Sótano Vintage
Un maravilloso y placentero honor estar en vuestra compañía

He llegado al final de las Piezas Inesperadas. Creo que en estas 10 piezas que ustedes han visto hay un resumen estético, visual y alegórico de algunos relojes que no son ni mis preferidos, ni los más caros, ni los mas queridos; pero que sin embargo han llegado cuando no los esperaba, de repente y sin avisar, en algunos casos.
Como es el caso del siguiente reloj. Llegó como producto de la casualidad: lo tenía un conocido que es aficionado a las monedas ( como yo ) y durante años lo vi vagabundeando por la oficina de este hombre: arriba del escritorio, en los cajones, la repisa, entre las monedas. Como bien saben ustedes, la marca es muy apreciada y las piezas escasas. Mi colega no deseaba desprenderse de él, aduciendo que lo había pagado caro y que "... para qué querés otro reloj, vos, che, no jodás nena... " me repetía cada vez que le insistía...
Y un día me llamó y me preguntó si todavía lo quería, si estaba interesada. Y al principio le dije que no ( este tipo se pensó que era un Rolex, por lo que pedía... ) y al final de dije que sí.
Y acá está el bellezón acompañado en las fotos por un juego de bolígrafo y pluma Fuliwen y un sacapuntas Die Cast.

lephare1.jpg lephare3.jpg lephare4.jpg lephare5.jpg lephare8.jpg

Fotos finales de atardecer asombroso en mis querido Tristán Suarez:

anoche1.jpg anoche2.jpg

Les deseo una magnífica jornada y a ser felices... Y ahora que sé que AbderramanII cocina muy bien, esperaré que suba fotos de sus riquísimos platos....

Besotes y abrazotes a discreción

seren
 
¡Muy bonito el Le Phare! No conocía la marca hasta que mostraste el tuyo, pero la pieza es muy guapa y me gusta mucho.

Respecto a mis dotes culinarias, creo que no me he sabido explicar: lo que se me da muy bien, extraordinariamente diría yo, es comer:cool1: Por comodidad y coherencia, cocino y no lo hago del todo mal. De todos modos, ya he dicho muchas veces que no tengo fotos de mis consentidos, así que imagínate las probabilidades que hay de que fotografíe lo que cocino:)
 
¡Muy bonito el Le Phare! No conocía la marca hasta que mostraste el tuyo, pero la pieza es muy guapa y me gusta mucho.

Respecto a mis dotes culinarias, creo que no me he sabido explicar: lo que se me da muy bien, extraordinariamente diría yo, es comer:cool1: Por comodidad y coherencia, cocino y no lo hago del todo mal. De todos modos, ya he dicho muchas veces que no tengo fotos de mis consentidos, así que imagínate las probabilidades que hay de que fotografíe lo que cocino:)

¿ Eso quiere decir que no me cocinarás cuando vaya a visitarte ? ¿ Y qué haré entonces ? Mendigaré pan duro por las calles de Bilbao, no tendré alternativa....
 
Muy bonito, sobre todo el estado en que se encuentra un saludo
 
Comparto el gusto por éste, muy chulo y con muy buen aspecto, sí señora :)
 
¿ Eso quiere decir que no me cocinarás cuando vaya a visitarte ? ¿ Y qué haré entonces ? Mendigaré pan duro por las calles de Bilbao, no tendré alternativa....

Jajajaja - Mira que eres dramática:-P No hará falta llegar a tanto; entre otras cosas, porque como te he dicho se me da de lujo comer, y conozco a muchos buenos cocineros de mi ciudad;-)
 
Buenos dias. 25 rubis, automático y su presencia exterior, creo y estoy seguro que es buen reloj ( la marca me despista ).:hmm:
Un :friends:

Cram.-
 
Chama este esta de muerte lenta jajajajaj, bella y presencial pieza , de porte robusto y profusa estética, por cierto si tu gabriela y idoia no tienen quien les cocine , me arranco a espana y haría mi mejor esfuerzo jajajajajaja
 
Bonito reloj Seren, y en un perfectísimo estado. Le Phare fue una marca que montó calibres de calidad y que durante los 40 y 50 fabricaba bonitos relojes de fases lunares y cronos que en ocasiones portaban movimientos Valjoux 22C y Valjoux 88.
 
  • #10
Muchas gracias reca. Te mando un beso...
 
  • #11
Gracias por los elogios a la pieza y... pásame la receta para la pancita, susana, a ver su con ella me veo sexy y consigo pareja... y entre tu y yo: ¿ nuestra amiga AbderramanII tendrá panza ? Si me dejo llevar por el fenotipo vasco....¡¡¡¡ SI !!!!
 
  • #12
Mi alma es el tango... y se me pianta un lagrimón.... y mira que te tomo la palabra: también yo como mucho....
 
  • #13
Byenas,

interesante reloj éste,
que de paso no es taquímetro, porque no tiene escalas taquimétricas,
para el cálculo de la velocidad,
pero lo que sí tiene es una caja Diver y su correspondiente bisel giratorio
para calcular el tiempo de oxígeno o descompresión en el buceo :)

Felicidades,

todavía tengo que pasar a tomar ese café tan bueno.

Abrazo
Alvaro
 
  • #14
Cuando gustes Álvaro. La invitación sigue en pie, me gustaría conocerte en persona. Ya sabés que soy mina cojonuda, directa, frontal y de mal carácter... y que si alguna vez hubo un entredicho entre nosotros dos ya pasó y lo charlamos. Me dá gusto que participes. ¡¡¡ Y del taquímetro tenés razón !!!! Vos sabés que el chabón me lo dio con un librito con la historia de la marca... y es muy grossa. Y dice, efectivamente, bisel....
Solo agregar que Le Phare es otra de las magníficas manufacturas olvidadas del foro ¿ por qué será ?
 
  • #15
¡¡¡¡¡ Conste en Actas que no he dicho el nombre de AbderramanII !!!!! Te cuento williams: la señora me ha tenido amenazada con decir mi mayor secreto ( que es, entre tu y yo... que me gustan las aceitunas rellenas ) si decía o escribía su nombre en el foro... ¡¡¡¡ Y AHORA VIENES TU Y LO ESCRIBES COMO SI NADA !!!!
 
  • #16
Muchas gracias por la información, papageno. El reloj es excepcional y las fotos lo desmerecen. Te mando un beso.
 
  • #17
Muchas gracias Cram por tus palabras. te mando un beso
 
  • #18
Hola Seren!, te digo lo mismo que te dije del Fero, no me importaría para nada encontrarme con ese reloj en mi muñeca...un poquito mas grande, claro está.
 
  • #19
¡ gracias ! Te mando un beso. Pero ya sabes, los dorados no me gustan.... el Le Phare, en cambio, es colosal: maravilloso reloj, estoy encantada con el...
 
  • #20
Por el año 30s-40s y antes también
Le Phare lanzaba al mercado unos relojes con complicaciones de muy buena calidad.
Bolsillos y pulsera con cronógrafo, triple calendario y fase de luna,
y bolsillos con sonería.

a mitad de esta página se ve la marca Le Phare
y algunos ejemplos de ésos :

https://www.faszination-uhrwerk.de/w/l.html

abrazo
Alvaro
 
  • #21
Buen día amigos; conozco las máquinas de chrono de bolsillo Le Phare y los que se pueden ver en chronos de pulseras - de lo que pone Alvaro ahí son Landeron y no son Le Phare? Un saludo, Luis y hasta el próximo cafecito!!!, Luis desde Argentina
 
  • #22
No se si puedo pasar esta semana... pero la otra de seguro me tiene clavada en su taller, maestro. gracias y le mando un beso.
 
  • #23
Si, gracias Álvaro. estuve mirando. Creo que lo llevaré a abrir para mirar bien el calibre y así identificarlo mejor. De lo que mostrás hay unos cuantos movimientos Le Phare, pero no acierto a saber cuál es el de mi reloj. tendría que abrirlo mi relojero y medir las líneas. Te mando un beso
 
  • #24
Los que mostré son más antiguos, con complicaciones.
Erapara ostrar la prosapia que acompañaba esa marca.

De cierta época en adelante, mediados de los '40s- y tal,
(o sea después de la 2ª guerra mundial)
Le Phare aparece con muchos relojes de pulsera ya sin manufactura propia,
y creo que el tuyo es de esta época, o sea un Ebauche de buena calidad.
Claramente posterior a los calibres que mostré en el link.

Saludos
Alvaro
 
  • #25
Gracias por los elogios a la pieza y... pásame la receta para la pancita, susana, a ver su con ella me veo sexy y consigo pareja... y entre tu y yo: ¿ nuestra amiga AbderramanII tendrá panza ? Si me dejo llevar por el fenotipo vasco....¡¡¡¡ SI !!!!

Ya lo siento Seren, pero conmigo vas de decepción en decepción: no tengo muy claro cuál es el fenotipo actual de mujer vasca, pero carezco de la barriguita sexy que mencionas, al menos de momento;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie