• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le Coultre Memovox World Time... ayuda para identificarlo!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
2Q==

lostimage.jpg



Hola amigos!

Deseo compartir con vosotros esta reciente captura.

Lamentablemente, aun no he podido identificar fehacientemente esta pieza, por no haber podido abrirlo y ver su movimiento e inscripciones internas..

Se trata de un Le Coultre Memovox World Time, y agradecería si los amigos del foro, más conocedores que yo sin duda, de esta marca, pueden ayudar a identificar la referencia y el movimiento.

El movimiento es automático y tipo "bumper", y la caja enchapada en oro. Su funcionamiento, y estado de conservación es excelente, como puede verse.

Espero que este reloj sea de vuestro agrado, y cualquier orientación será bienvenida.


Un muy cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg







9k=



2Q==





2Q==




2Q==
 
Última edición:
Hola Abel,

Creo que esa hermosa pieza es la que llevaste a la última "quemada",
una maravilla, sin duda.

Me asombra que no anotaras el calibre y ref. de la caja, etc, al comprarlo, cuando lo abrieron.
En fin, no se casi nada de este modelo en particular,
debería tratarse de un calibre 825, que apareció a finales de los '50s,
que fue el mas completo y último de esa serie, que comenzara en 1956 con el 815,
el primer reloj de pulsera automático con alarma del mundo.

Nuevamente mis felicitaciones, :)
un abrazo
Alvaro
 
Estimado amigo Tonin , usted tiene magia , ni el gran Houdini podria con vos , enhorabuena amigo, y que por muchos años honre en este espacio con estas piezas de museo.

Un fuerte abrazo

Miguel
 
Peazo pieza compañero, sin palabras. No puedo ayudarle en nada pero si felicitarle por esa coleccion
 
Me encanta tu reloj.

A falta de conocimientos personales suficientes para ofrecer orientación, me limito a traducir la información que se ofrecía aquí https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/234648/thread/1104308301/Vintage+Memovox:
1. ¿Qué se debe buscar en un JLC Memovox - cuáles son los mejores años/movimientos?
En función de sus gustos, podrá encontrar un Memovox que se ajuste a su estilo:
Movimiento: Manual / Automático bumper / Automático rotor
Fecha: con fecha o sin fecha
Metal: Chapado en oro / Acero inoxidable / Oro con tapa en acero inoxidable / oro 18kt
Estilo: desde lo claramente vintage (los años 50, con asas acampanadas), a lo verdaderamente clásico (los años 60), o lo definitivamente "Funky" (los años 70)

En mi opinión, todos ellos son igualmente interesantes.
Las dos únicas cosas que evitaría (desde un punto de vista de coleccionismo): caja chapada en oro y dial/movimiento firmado como LeCoultre (en vez de Jaeger LeCoultre)
El chapado en oro siempre es menos deseable, y no envejece bien.
En el caso de los memovoxes, los LeCoultre de Estados Unidos suelen ser chapados en oro y aunque el movimiento es exactamente de la misma calidad que los hechos en Suiza, la caja no lo es. (Supongo que aquí se está refiriendo a la práctica de los distribuidores estadoundenses de ciertas marcas suizas que durante los años 50 importaban las maquinarias sin montar, para ahorrar impuestos, y luego las montaban en EEUU. Wittnauer, el distribuidor de Longines, lo hacía con Longines y, por lo que dice el autor, el distribuidor de JLC también debía hacerlo).

2. ¿Es el Memodate simpremente un Memovox con fecha? ¿Es más deseable?
Simplemente un memovox con fecha. "Memodate" fue un término que sólo se utilizó en los memovoxes que se montaron en cajas en EEUU, que IMHO son menos deseables. Por lo tanto, un Memodate es menos -no más- deseable que el correspondiente memovox suizo.

3. Hay modelos automáticos y manuales - al margen de las preferencias personales, tienen algunos más valor que los otros?
Los memovoxes automáticos son más numerosos que los manuales. Las versiones manuales suelen ser estadounidenses, que son menos interesantes / valiosas. No obstante, si encuentra un suizo manual, sería más infrecuente y más interesante (únicamente desde el punto de vista de coleccionismo) que un automático - pero es perfectamente posible que prefiera no obstante el automático. En última instancia, no se debería adoptar una decisión basada en la "deseabilidad" de este criterio.
Opte por el que prefiera: manual o automático.

4. ¿Es el Memovox World Time más deseable? ¿Mejor movimiento? ¿Funciona como el Patek o GP?
Se "supone" que el Worldtime es más deseable. No obstante, en mi opinión no lo es porque no hay absolutamente ninguna indicación en la documentación / archivos que permita demostrar el origen del reloj, es decir, si originalmente fue un worldtime o no. El worldtime es exactamente igual que un memovox normal, con la salvedad de que tiene nombres de ciudades escritos en el dial interior. POr lo tanto, es muy fácil "fabricarnos" nuestro propio worldtime y ningún dato de la documentación permitirá demostrar si es o no auténtico.
Por regla general, los diales worldtime se dan en los modelos estadounidenses, que como ya he dicho son menos deseables.
Por lo tanto, una vez más, no, no es una característica que haya que buscar a toda costa.

5. ¿Suena realmente alta la alarma? ¿Mucho más alta que, por ejemplo un GP Traveller o un Vulcain?
Dependiendo de que se lleve puesto el reloj o se haya dejado sobre la mesa, será un zumbido (cuando se lleva puesto) o un timbrazo (cuando está sobre la mesa).
En ambos casos, el sonido es suficiente para despertar a una persona, por supuesto.
Las versiones de oro de 18k suelen tener un sonido levemente más alto con un tono más agradable.
De todas formas, el sonido es menos agradable que el de los memovoxes modernos, en los que está producido por un gong especial, con un sonido muy nítido.

6. ¿Qué cabría esperar pagar por una pieza en buen estado?
(En palabras de tantdetemps "En RE Vintages no tasamos relojes") (pero en el original sí, aunque el post es de 2004).
;-)


Clavi (propietario de 14 memovoxes... y sigo buscando más!)



En cuanto a los movimientos, parece que las referencias son JLC 489 en el caso del manual, JLC 815 en el caso del bumper sin fecha y JLC 825 en el del bumper con fecha. Desde 1970 hay una versión con rotor 360º, denominada 916.

De todas formas, en el subforo de JLC hay varios hilos sobre memovoxes, en los que hay más información.
 
Qué preciosidad!!! No conocía este modelo, es una auténtica maravilla.
Muchas gracias por mostrarlo.
 
Una maravilla de reloj con una de la mas practicas complicaciones a mi entender y ademas un JLC, te felicito es una belleza.
Lastima que no tengo los conocimiento necesarios para poder darte informacion de el.
Un abrazo.
Daniel.
 
Btardes
Vaya, vaya, vaya....
Menudas piezas nos presenta. Da gusto con usted. Por lo menos podemos disfrutar contemplándolas.
Gracias.
 
Amigo Abel, Otra excelente pieza, no la conocía, pero se la ve preciosa y excelentemente cuidada, con ese toque Vintage. El Calibre también podría tratarse de un 476 ó 481 todos Bumper.

Nuevamente felicidades por esta estupenda ráfaga que has dado al mercado.

Un abrazo.
 
  • #10
Tocado con el JLC crono:)...hundido con el JLC memovox:):). Nada que añadir, simplemente disfrutar. Que suerte has tenido amigo Tonin de no tener que elegir...aunque en mi caso este último :drool::clap:.
 
  • #11
Exquisita pieza como te lo mencionara oportunamente Abel, es un placer verla en persona. Nuevamente te felicito compañero.
Hace tiempo leí en algún lado del Memovox una frase que decía así: "El Memovox o Voz de la memoria, es el primer reloj automático con alarma desarrollado por Lecoultre, para la sociedad moderna de post-guerra, que empezó a valorar el tiempo" me pareció un lindo eslogan para el modelo y la marca. Los primeros pasos de esta sociedad siempre apurada y neurótica.....Ja Ja.
El lanzamiento del Memovox Wordtimer creo fue en 1958/59 y para el 125 aniversario de la casa se lo volvió la lanzar en una versión Master memovox.

Te dejo Abel una guia que te puede ayudar:

https://issuu.com:443/nmolleja/docs/relojes_112_ok/25


Un Abrazo.
Juan
 
Última edición:
  • #12
Hola Tonin ¡¡¡ 2 presentaciones de categoria !!! tratandose de tí no puede ser de otra forma, si el leCoultre quita el hipo, este Memovox Word-Timer es para morirse, me encanta la pátina que tiene, sobrio y elegante.

Felicidades amigo y que los disfrutes con salud.
Un abrazo
Fernando
 
  • #13
Querido Tonin,

Has arrasado Argentina, que cazas has logrado. Bellísimo este JLC, uno de mis modelos favoritos de la maison. Muy curioso el dial, realmente bella la caja. Muy bello el reloj con esas agujas típicas del modelo. Lo dicho, en 10 días me llegan los libros, o por lo menos eso me aseguran desde USA. Le tengo muchas esperanzas a este:

lostimage.jpg



En él creo que pueden existir más datos sobre el modelo. Se parece ese reloj de la portada a uno que he visto en el foro, creo recordar que triple-date, no sé de quién también será, no lo sé, no lo sé...

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Hola Abel,

Creo que esa hermosa pieza es la que llevaste a la última "quemada",
una maravilla, sin duda.

Me asombra que no anotaras el calibre y ref. de la caja, etc, al comprarlo, cuando lo abrieron.
En fin, no se casi nada de este modelo en particular,
debería tratarse de un calibre 825, que apareció a finales de los '50s,
que fue el mas completo y último de esa serie, que comenzara en 1956 con el 815,
el primer reloj de pulsera automático con alarma del mundo.

Nuevamente mis felicitaciones, :)
un abrazo
Alvaro

Hola Alvaro! Tienes razón, fue un descuido de mi parte. A veces hacemos las cosas más con el corazon que con la cabeza!
Gracias por tus comentarios. Ya estoy investigando el asunto, y seguro lo resuelvo con ayuda de mi relojero, cuando lo "destape".
Efectivamente, a este lo lleve a la quemada, y lo has visto en persona ese dia.
Un abrazo, Tonin.
 
Última edición:
  • #15
Estimado amigo Tonin , usted tiene magia , ni el gran Houdini podria con vos , enhorabuena amigo, y que por muchos años honre en este espacio con estas piezas de museo.

Un fuerte abrazo

Miguel

Hola Miguel! Muchas gracias por tu siempre tan gentiles comentarios. Ojalá pueda seguir colaborando con mis aportes a este sitio en el futuro, a pesar de las crisis que nos aquejan.
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #16
Peazo pieza compañero, sin palabras. No puedo ayudarle en nada pero si felicitarle por esa coleccion

Muchas gracias por tus amables comentarios compañero Sabbathstones! Un abrazo, Tonin.
 
  • #17
Me encanta tu reloj.

A falta de conocimientos personales suficientes para ofrecer orientación, me limito a traducir la información que se ofrecía aquí https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/234648/thread/1104308301/Vintage+Memovox:


En cuanto a los movimientos, parece que las referencias son JLC 489 en el caso del manual, JLC 815 en el caso del bumper sin fecha y JLC 825 en el del bumper con fecha. Desde 1970 hay una versión con rotor 360º, denominada 916.

De todas formas, en el subforo de JLC hay varios hilos sobre memovoxes, en los que hay más información.

Hola amigo Dragoman! Muchas gracias por tu aporte, que me ayudara a la identificacion de este modelo en concreto. Me alegra mucho que te guste esta pieza, y ya volvere con mas datos en cuento pueda identificarla correctamente.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #18
Qué preciosidad!!! No conocía este modelo, es una auténtica maravilla.
Muchas gracias por mostrarlo.

Muchas gracias Aitor tilla! Me alegra que te guste! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Una maravilla de reloj con una de la mas practicas complicaciones a mi entender y ademas un JLC, te felicito es una belleza.
Lastima que no tengo los conocimiento necesarios para poder darte informacion de el.
Un abrazo.
Daniel.

Hola mi querido Daniel! Muchas gracias por tus comentarios sobre esta pieza, y me alegra que te guste. Como recordaras, lo lleve a nuestro ultimo encuentro, pero todavia estoy en la etapa de investigacion sobre el mismo. Por ahora lo disfruto usandolo, pues funciona de maravillas.
Te envio mi afectuoso abrazo. Tonin.
 
  • #20
Btardes
Vaya, vaya, vaya....
Menudas piezas nos presenta. Da gusto con usted. Por lo menos podemos disfrutar contemplándolas.
Gracias.

Hola amigo y colega de aficion Chiflita! Se agradecen sus palabras, y me alegra poder compartir el disfrute al mostrarlas aqui. Es parte del goce de nuestras piezas, el poder mostrarlas, recibir tantos lindos comentarios, e ir aprendiendo mas sobre las mismas con los aportes de los amigos aqui.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Amigo Abel, Otra excelente pieza, no la conocía, pero se la ve preciosa y excelentemente cuidada, con ese toque Vintage. El Calibre también podría tratarse de un 476 ó 481 todos Bumper.

Nuevamente felicidades por esta estupenda ráfaga que has dado al mercado.

Un abrazo.

Hola amigo Agustí! Muchas gracias por tus palabras y comentarios con ese dato que me aportas. Sabes que siempre es un placer compartir aqui lo que uno va encontrando en este largo viaje que es el coleccionismo, aunque lamentablemente no este disponiendo ultimamente del tiempo que desearia para poder hacerlo con mayor asiduidad.

Te envio mi afecto, con un abrazo fuerte, Abel.
 
  • #22
Tocado con el JLC crono:)...hundido con el JLC memovox:):). Nada que añadir, simplemente disfrutar. Que suerte has tenido amigo Tonin de no tener que elegir...aunque en mi caso este último :drool::clap:.

Hola amigo Antoniop! Muchas gracias por tus tan gentiles comentarios. Ciertamente he sido muy afortunado con unos hallazgos realizados ultimamente. Es un placer poder compartirlos aqui, en este lugar con tantos buenos amigos, que tienen esta misma pasion. Un abrazo! Tonin.
 
  • #23
Exquisita pieza como te lo mencionara oportunamente Abel, es un placer verla en persona. Nuevamente te felicito compañero.
Hace tiempo leí en algún lado del Memovox una frase que decía así: "El Memovox o Voz de la memoria, es el primer reloj automático con alarma desarrollado por Lecoultre, para la sociedad moderna de post-guerra, que empezó a valorar el tiempo" me pareció un lindo eslogan para el modelo y la marca. Los primeros pasos de esta sociedad siempre apurada y neurótica.....Ja Ja.
El lanzamiento del Memovox Wordtimer creo fue en 1958/59 y para el 125 aniversario de la casa se lo volvió la lanzar en una versión Master memovox.

Te dejo Abel una guia que te puede ayudar:

https://issuu.com:443/nmolleja/docs/relojes_112_ok/25


Un Abrazo.
Juan

Hola mi querido amigo Juan;
Muchas gracias por tus comentarios, y por tu aporte a mi investigacion sobre esta pieza. Interesante ese eslogan de la marca. Es cierto que la alarma como complicacion de un reloj de pulso, marca un poco la pauta de la sociedad en que vivimos, y que por lo visto, comenzó a visñumbrarse en los años 1950, en plena post guerra. Tal vez alli estábamos ya "tomando impulso" preparandonos para la carrera que vivimos actualmente.

Investigare ese link que me envias, y muchas gracias por estos comentarios, y los realizados cuando nos vimos en la quedada. Siempre un gran placer charlar contigo!
Abrazos, Abel/Tonin.
 
  • #24
Hola Tonin ¡¡¡ 2 presentaciones de categoria !!! tratandose de tí no puede ser de otra forma, si el leCoultre quita el hipo, este Memovox Word-Timer es para morirse, me encanta la pátina que tiene, sobrio y elegante.

Felicidades amigo y que los disfrutes con salud.
Un abrazo
Fernando

Hola mi amigo Fernando! Muchisimas gracias por tus palabras mi amigo! Me alegra siempre tanto, el poder compartir estos hallazgos, y por cierto que, como siempre lo digo, recibir tantos y tan afectuosos comentarios agregan goce al poseer estas piezas. Me alegra mucho que te gusten!
Recibe un fuerte y afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #25
Querido Tonin,

Has arrasado Argentina, que cazas has logrado. Bellísimo este JLC, uno de mis modelos favoritos de la maison. Muy curioso el dial, realmente bella la caja. Muy bello el reloj con esas agujas típicas del modelo. Lo dicho, en 10 días me llegan los libros, o por lo menos eso me aseguran desde USA. Le tengo muchas esperanzas a este:

lostimage.jpg



En él creo que pueden existir más datos sobre el modelo. Se parece ese reloj de la portada a uno que he visto en el foro, creo recordar que triple-date, no sé de quién también será, no lo sé, no lo sé...

Un abrazo.

Juan

Hola amigo Juan! Me haces reir con tus comentarios, y mucho aprecio lo que me dices amigo!
Bueno, simplemente tuve mucha suerte con unos hallazgos en los primeros meses de este año, y estoy atrasado con las presentaciones aqui, para tener la satisfaccion de compartirlos con mis amigos del Foro, que sienten similar pasion por estos objetos de nuestros desvelos.

Me has comentado que has pedido algunos libros sobre JLC. El que muestras, lo tengo, y si bien es muy interesante, me ha desilusionado un poco, pues me parece un poco desordenado el enfoque del libro, y como que faltan cosas por explicar. Claro que, como no soy muy conocedor de esta interesante y famosa marca, no puedo decir exactamente qué, pero comparando con libros dedicados a Rolex, por ejemplo, lo encuentro dificil de seguir, y con "gaps" en la continuidad de las referencias, y modelos.
Ya lo veras cuando lo tengas en tus manos, y me diras qué opinas. Tal vez esté equivocado, por mi desconocimiento de la marca, repito.

Lamentablemente, no hay mucha bibliografia dedicada exclusivamente a la marca. Cuando estuve en Milano, visitando la Boutique JLC recientemente inaugurada, y aprovechando la amistad de mi sobrino que vive alla, me obsequiaron un hermoso y voluminoso libro "Historia de JLC" pero tiene un enfoque mas publicitario o dirigido a los origenes y actuales productos, que a un panorama de interes para el coleccionismo. Vamos, que ni siquiera muestra los modelos antiguos en detalle, sino a vuelo de pajaro, como meros antecedentes del actual catalogo.

Bueno, me alegra saber que te han gustado estas piezas que por fin pude mostrar este fin de semana largo aqui.
Respecto al reloj de la tapa de ese libro... estas en lo cierto!
Un afectuoso saludo, con un fuerte abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie