• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le coultre

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
Hoy, enredando por ebay encontré esto:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Me llamó la atención, pues yo juraría que montas un calibre AS1916, y un no sabía que una casa del prestigio de Le Coultre, creadora de sus propios movimientos manufactura, que incluso los suministraba a firmas de "alta alcurnia", hubiese acudido a movimientos de terceros, de una calidad supuestamentes muy inferior ¿o el calibre AS1916 esta al nivel de los Jaeger? He leido en este foro (creo que a D. Luis entre otros) que AS fabricaba buenos calibres pero no hasta ese punto. Si había visto cronos Jaeger LeCoultre con valjoux 72, lo que no mes extraño dado el prestigio que tiene este calibre pero que usara AS; Bueno, no soy experto en el tema, así que a ver que dicen los expertos que tan buenos hay este foro
 
Luisfcastro, si te fijas en subastas como:
https://www.kaplans.se:443/sv/auktioner/1300/vara/300440
lostlink.jpg

http://www.invaluable.com/auction-l...ub-ref:-e093-n-1285095-vers-19-1-c-7bf877cd4e
lostlink.jpg


y algunos que otro post de otros foros...
https://www.classicwatch.com/discus/messages/622/193.html?1058533585

Verás que al parecer existieron, pero por esa razón yo no compraria nada asi por EPay,
pues parecen bien fáciles de falsificar, ese con caja Favre-Leuba me parece un Favre-Leuba, y encima
el vendedor mismo aclara que : "[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Black Dial sign " Jaeger-LeCoultre " ( Professional redial )."
[/FONT]o sea erl dial está repintado, puede también haber sido Favre-Leuba originalmente.

Un saludo
Alvaro
 
Con Favre Leuba alguna relación debieron de tener pues he visto algún favre leuba con el calibre alarma de Le Coultre, el memovox, y a la inversa creo también haber algun Le Coultre de carga manual con el mismo calibre que Fabre. Serían las tan famosa sinergias de grupo o el apretón que metio a toda la relojería suiza la aparición en el mercado de los Japoneses, y sobre todo los japoneses/oreintales de cuarzo
 
bueno, pues indagando en la red me he enterado de que
"the AS 1816 (no quickset) was good enough to get a Rayville 566 signature, to be used without major modifications in early Blancpain Fifty Fathoms"
 
Con Favre Leuba alguna relación debieron de tener pues he visto algún favre leuba con el calibre alarma de Le Coultre, el memovox, y a la inversa creo también haber algun Le Coultre de carga manual con el mismo calibre que Fabre. Serían las tan famosa sinergias de grupo o el apretón que metio a toda la relojería suiza la aparición en el mercado de los Japoneses, y sobre todo los japoneses/oreintales de cuarzo

Estoy de acuerdo, lo que digo es que muchos pueden hacer con un Favre AS 1916,
lo que hacen con los Breitling.

De ese con dial negro vi de los dos, Favre y Jaeger, por eso la duda.

Un saludo
Alvaro
 
Estimado luisfcastro:
Perdón por la intromisión :
Tu punto es válido : es difícil concebir que un LeCoultre haya empleado una máquina tan popular (y no por ello quiero menospreciarla) como la AS. Para tu servidor, un ejemplar de este tipo no representa algo "coleccionable".

Aunque no me queda claro si tu interés es la de pujar por alguno de los ejemplares mostrados en tus links, coincido con Golipo en que uno debería "irse con pies de plomo" con esos ejemplares.

En particular el vendedor tailandes es harto "conocido" en algunos foros (ej WUS) por promover muchos relojes de dudosa originalidad. Si te fijas en su "tienda" tiene múltiples ejemplares con esferas (diales) negras (harto apetitosas para los no conocedores) que en muchos casos se reconocen fácilmente como repintados.

En resumen , hay que tener cuidado pues bien sabemos que en Ebay hay mucho "gato por liebre"

Un saludo

Kingmatic desde el DF
 
Amigo yo estaría ojo avizor, en lo personal tailandia es como que muy lejos de suiza jajajajajaj
 
Buen día amigos; me gustan mas los relojes con las marcas "AS1916" y adentro llevan mov originales de Jaeger LeCoultre?? jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No hay nada que perdonar, por supuesto, no entiendo que el participar en este foro sea una intromisión de ninguna manera, al contrario, se agradece el aporte. Lo de sacar a colación el tema no es que tenga inteción de pujar por el/los relojes , si puedira pujaría por un Le Coultre íntegro (quiero decir caja, movimiento, etc), fue simple curiosidad fruto de mi desconocimiento y siendo sabedor de la fama que tiene Jaeger ... es que he visto varios con ese y otros movimientos no manufactura; supongo corresponderán a los 70 con motivo de la aparición del cuarzo y los japoneses ( algo a lo que por otra parte tuvieron que recurrir la inmensa mayoria de firmas de prestigio suizas - Longines, Omega, Zenith etc. etc.)
 
  • #10
Buen día amigos; me gustan mas los relojes con las marcas "AS1916" y adentro llevan mov originales de Jaeger LeCoultre?? jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Evidentemente eso nos gusta más a todos, pero no obstante, ¿ cual es su experiencia con los AS 1916 ? porque supongo alguno habrá pasado por sus manos, sino el AS1916 algun AS seguro
 
  • #11
Buen día; estoy de acuerdo con el amigo King. Hay muchos que inventan este tipo de relojes y cuentan historias
y muchos compran estas historias - no digo esto por usted.
JLC es JLC y AS es AS.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
ahora con mas razón amigo 'OJO AVIZOR'
 
  • #13
No entiendo bien sus palabras D. Luis ¿Quiere Vd. decir que los JLC que montan calibres ajenos, sean AS, Valjoux u otros que desconozco, son falsificaciones? y en cuanto al calibre AS1916 ¿que opinión le merece por su experiencia?
Gracias y un saludo
 
  • #14
Buen día luisf; el AS 1916 es muy buen mov. comparado siempre con un par. Todo hay que medirlo con un par y no con un Jaeger LeCoultre. Recordemos - que hace 60 años los V.C. y los AP - están llevando mov JLC.

Tengan cuidado - se encontrarán JAEGER con distintos mov

Hay un chrono de los 50/60 con marca Jaeger y lleva un mov Universal 285 y es original!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Muchas gracias D. Luis por su información sobre AS y por poner a nuestra disposición su sapiencia y experiencia en movimientos relojeros. Sabemos que ha bregado con muchos, por lo que su experiencia es de primera mano y por tanto de gran valor para los que ignoramos los entresijos de tan diminuto universo.

Un crono JLC con un mov. Universal 285, aun cuando no sea 100% manufactura JLC tiene que ser un gran crono, Yo he visto anunciarse en Ebay un crono JLC con un Valjoux 72, que supongo será también original y que igualmente tiene que ser un gran crono, ya que son calibres muy reputados los dos.
Saludos al foro y vd. D. Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie