• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laureat by Laco - Germany

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Laureat una de tantas, muy poquitos datos de esta marca, referencias a estilográficas Walkman que tienen un modelo con este mismo nombre “Laureat”, bueno, supongo que será fruto de un minorista, relojería o pequeño comercio.

lostimage.jpg

Un reloj con buen gusto que tuvo el creador de la pieza con un precioso dial negro con tonos dorados, todo con una armonía exquisita, por lo menos para mí. Aquí veo la verdadera esencia de un buen reloj vintage.

lostimage.jpg

Por el calibre utilizado, un cal.1258 de la Durowe le dato a principios de los años 60, El calibre tiene el puente principal esqueletizado como si fuera una prueba por aligerar el peso del reloj.

lostimage.jpg

El calibre Durowe 1258 fue utilizado por relojes de la prestigiosa Laco, es un movimiento de 10,5 líneas (23,35mm) con un grosor de 4.5mm monta 17 rubíes que a su vez esta marcado en la pletina principal. Late a 18000 alternancias hora y tiene una ajustada reserva de marcha de tan solo 36 horas.

lostimage.jpg

Tiene un sistema propio de protección del eje de volante llamado Duro-Swing muy parecido al conocido incabloc, del que dejo estos detalles

lostimage.jpg

Es un reloj que me costo 2 pesetas en subasta y lo adquirí por el mero echo de que me llamo la atención. Y desde luego no me defrauda en absoluto.

lostimage.jpg

La caja es cromada con fino baño de 20 micras y la tapa de dos piezas en acero que recuerda los relojes rusos.

lostimage.jpg

En principio le quise modificar el dial y personalizarlo con mi nick, pero va a ser que no, este Laureat se merece quedar como está.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos y espero haberles entretenido
Fernando
 
Buen día Kali; buena compra con poco gasto. Duro= Durowe instaló varios modelos propios de contrachoque.
Uno se llamó Duro - Bloc y este Duro - Swing.

La caja es similar a la que utilizaba la manufactura francesa en sus calibres Lorsa 237/38 y salían con la "marca" WATRA.

UN SALUDO Y CUENTELÉ LAS RAYITAS!!!!. Gracias, Luis desde Argentina
 
Felicidades por esta bella pieza , las preciosas formas y combinaciones de color en el dial le dan mucha personalidad , y que a través de la presentación con las bellas fotografías realzan aún más su belleza .

Gracias por mostrarlo
 
Fernando, un reloj muy bonito que recuerda a los pie pan de su época, en la composición del dial y las fantásticas agujas, supongo que seria lo que se llevaba, creo que aciertas en dejarlo como esta pues bien merece proseguir en el tiempo con esa presencia elegante que lo diseñaron, por poner un que, lo encuentro un poco pequeño de diámetro o me lo parece?. 36,38?.
 
Hola Santi, 33mm sin contar la corona, un tamaño acorde a los 60.

Saludos
Fernando
 
Saludos Fernando, Bello y desconocido ejemplar...... Y me has hecho devolver en el tiempo..... Cuando apenas llevaba una semana en el Foro..... Subí un reloj con una esfera muy similar, aunque por dentro un poco diferente...... Gracias por hacerme evocar mis principios en el foro, el enlace para los que quieran reirse de mi ignorancia.......

https://relojes-especiales.com/threads/mount-royal-3-de-4.84347/?highlight=mount+royal

Y ahora las fotos del interpelado, un abrazo :friends:



 
Última edición:
Igual de bonito Hector, un Suizo y un Alemán, perfectamente sincronizados.

lostimage.jpg


Un abrazo

Fernando
 
Buenas tarde Amigos,

Magnífica adquisición D. Fernando,la esfera bonita a rabiar, es un reloj precioso. 2 pesetas más que bien invertidas, una preciosidad.

A disfrutarlo.

Un abrazo.

Juan
 
Bonita esfera que poco o nada tiene que envidiar a relojes que militan en división de honor.

Y el dispendio económico tiene un aspecto que no es desdeñable. Al menos a mí me proporciona más libertad a la hora de trastear con estos relojes de menos precio ....... y al que finalmente con las satisfacciones que nos da le tenemos más aprecio.

Un slaudo.
 
  • #10
HOLA FERNANDO:YO tambien lo dejaria con ese cuadrante"es muy bonito",su calibre es hecho en la epoca que se realizaban piezas con otro concepto(durabilidad,eficiencia,calidad,etc,etc).
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
  • #11
Es un reloj muy interesante sin duda, con una bonita esfera. Un reloj muy parecido de esfera negra y segundero central, de marca Laco, es el que regalaba la fábrica de Volkswagen de Wolfsburg a los propietarios de Käfer o escarabajos cuando sus vehículos alcanzaban los 100.000 kilómetros (años cincuenta y con aquellas carreteras...)
 
  • #12
Fernando chamo que bella pieza , si los setentas se caracterizaron por su audacia en el diseño los sesenta su sobriedad es lo que uno reconoce , gracias por mostrarlo
 
  • #13
Buen día Kali; le pregunto ¿ que dice de lo que dije de? como no me dijo nada de lo que le dije - espero y espero y digo.

Kali - usted parece que no le gustan mis respuestas y por eso no me responde. ¿a cuantas rayitas jugamos?,jajaja.

Un saludo y gracias por su respuestas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Kali; le pregunto ¿ que dice de lo que dije de? como no me dijo nada de lo que le dije - espero y espero y digo.

Kali - usted parece que no le gustan mis respuestas y por eso no me responde. ¿a cuantas rayitas jugamos?,jajaja.


Un saludo y gracias por su respuestas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Buen día, Hola Don Luis, me encantan sus respuestas y si no le respondo es porque doy por cerrado el tema con su aclaración la verdad es que muchas veces se me olvida agradecer sus comentarios, pero con tanto hilo soy incapaz e seguir en todos los frentes.
Por cierto el amigo Álvaro (Golipo) hace tiempo que no se conecta, espero que este bien.


Respecto a esta manufactura fundada a finales de 1933 por Ludwig Hummel en la localidad alemana de Pforzheim. y saca el nombre de Deutschen Uhren Roh Werke (DuRoWe).

Utilizó o mejor dicho inventó sus propios sistema de antichoque; El DuroFix, el DuroSwing y el Duroshock, desde luego este ebauche que monta el Laureat no es blanco total y añade su además la platina de volante con su sistema antichoque Duro-Swing.

Laureat lo relacioné al principo con la Laco por utilizar los mismos movimientos, pero no estoy muy seguro de ese hermanamiento, me dá que Laureat es una marca de fantasía de una joyeria o un relojero que personalizó sus relojes.

Muchas gracias y Saludos

Fernando
 
  • #15
Buen día Kali; como es su costumbre es muy interesante la historia que nos relata.

Alvaro Golipo hace 3 o 4 semanas que dejó de venir al taller igual que nuestro amigo nauta - Juan. Espero que hoy me visite nauta y de parte de él es posible saber algo. En mi taller se van conociendo nuestros amigos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie