• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landi-Consul, sólo para enseñarlo

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos... No soy de por aquí... :D sino de más abajo (estilográficas. A mí me gustan las plumas con las que escribía la gente que usaba los relojes que os gustan a vosotros) pero hace poco he terminado comprando un par de ¿vintages? (un HMT Rajat automático -parece que lleva un calibre 6501 de Citizen de fabricación HMT- y un Henri Sandoz & fils 17 rubíes manual) pongo interrogación a lo de vintages porque no sé si son buenos malos o directamente para tirar, me gustaron, eran baratos, vi aquí en el foro que las marcas existían y los compré.

El caso es que todo esto me hizo recordar un reloj que me pongo muy poco. Su marca es Landi (ya he visto buscando en el foro que fue una marca suiza que llegó a hacer relojes de muy buena calidad). El mío perteneció a mi abuelo, era su único reloj, y al parecer lo compró en los años 40 en el Monte de Piedad, así que a saber de quién sería antes.

Desgraciadamente en una limpieza se le ha borrado la inscripción que llevaba Consul Swiss Made en el borde del dial.

No he visto por el foro ninguno igual y no sé el tipo de calibre que monta (no, no soy capaz de abrirlo), siempre ha funcionado muy bien, pero ahora observo que junto al tic-tac normal se ha unido a contratiempo un tic metálico. Puedo grabarlo si a alguien le interesa oírlo, aunque es posible que lo que hace sea algo normal o evidente. Yo no entiendo de relojes nada. Me gustan, pero no sé.

Bueno os pongo las fotos porque es un reloj que a mí me parece muy bonito y además funciona muy bien, teniendo en cuenta los años que tiene ya.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos y espero no engancharme también a esto. ;-)
 
Bonito es a rabiar, curiosa historia un saludo
 
Es un reloj ciertamente bonito, pero de no mostrar su movimiento no te podremos ayudar en la averiguación del mismo. No dudes que los relojes vintage enganchan tanto o más que las estilográficas vintage. Ambos son mundos paralelos que muchas veces convergen. Véase a Oldchrono, máximo exponente o muchos otros de este rincón del vintage, entre los que me cuento.
 
Voy a ver si averiguo cómo abrirlo y le hago una foto.
 
Muy bonito y de un tamaño, aparentemente por la foto, de lo más "ponible"
A disfrutarlo
 
Muy bonito tu Landi. Por la edad que tiene y por lo que dices, lo mejor que harías sería llevarlo a que le dieran una limpieza y aceitado en una buena relojería, para que te dure muchos años más. Saludos.
 
muy hermoso reloj y para la edad que tiene luce espectacular, por lo que mencionas que hace, creo que con una buena limpieza y revisión queda excelente para muchos años mas de trabajo.
 
  • #10
Estoy de acuerdo. Una buena limpieza y andando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie