• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron Hahn Monopulsante, calibre 13, Apox 1920

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:


El otro día me puse de manitas a reparar un Leónidas con el calibre Valjoux 22 el cual tiene unas piezas rotas, y me acordé que guardaba un calibre Valjoux 23 de repuesto dentro de mis calibres mas preciados. Cuando lo saque de la caja y lo miré de cerca, observé que se parecía como un huevo a una castaña al calibre que tiene mi reloj leónidas.


Dije yo ¡Que raro, si el val 22 y val 23 son muy parecidos, no son iguales pero se parecen bastante, aunque el Valjoux 22 es mas ancho. Se me ocurre medir el supuesto Valjoux 23 y veo que mide 32.5 mm, mucho mas que un Valjoux 23 auténtico.


Y el caso que mirándolo de cerca, debajo del volante se puede leer "23", por lo que erróneamente siempre he pensado que se trataba de un Valjoux 23.


No me di cuenta desde antaño que este calibre misterioso era monopulsante, y un Valjoux 23 no lo es.


Bueno, no me enrollo mas y os muestro este calibre desconocido para mi hasta ahora,para que lo veais:

4.jpg3.jpg2.jpg1.jpg


Me puse a investigar, y acabe en el hilo que nos mostró en su día el compañero kalimocko:


https://relojes-especiales.com/threads/hahn-landeron.366434/


Que me ha llevado a descubrir que se trata de un calibre Landeron Hahn 13. Yo no lo había visto nunca, ni siquiera bucando en internet tampoco lo he visto, imagino que muchos de vosotros tampoco, por eso os lo muestro.


5.jpg

Espero que os guste, y si teneis alguna caja que le pueda valer acordaros de mi.


Un saludo a todos
 
Última edición:
Como me gustan los calibres de crono monopulsantes con rueda de pilares , y de los años 20

Que maravilla !!!!!!

De que diámetro de maquina estamos hablando?

Un saludo

F.Boctok
 
Boctok, creo que el 13 es de 13''' = de 29'33 a 31 mm. y el mio es de 15'5''' = a 34'97 mm.

lostimage.jpg
 
Desde luego que al que mas se parece mi reloj es al Landeron Hahn 13, por diámetro, ya que mide 32.5 mm, como por la disposición de sus piezas.
 
Un calibre precioso! Me he quedado minutos mirando pieza a pieza...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buen día amigo cesccat; algo se parecen...peo lo veo distinto en varias partes - ej: el piñón de la máquina Landeron del "Tío" su P. de columna tiene 5 dientes y el que usted nos muestra desde Italia tiene 7 dientes. Se ve que le vienen creciendo dientes como a mi nietito,jajaja
También hay otras partes que son distintas???

Cuando el lunes 4 de abril regrese de mi paseo por Córdoba (Argentina) - miraré donde tengo los chronos Landeron con piñón de columnas - los comparo y le comento. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Última edición:
  • #10
Buen día amigo cesccat(¿que significa cesccat?)- este debe ser un secreto suyo de su nick).

Le cuento el porque de mis humoradas. Yo tenía al Maestro Gila como mi preferido. Él me hacía reir mucho y cada vez que venía a la Argentina - Yo no me perdía ningún espectaculo suyo.

En su monólogo por teléfono el que mas recuerdo es una llamada a su casa y le pregunta a la mucama - "¿sí está la abuela que se ponga? - es muy seguro que debe estár acostada y la mucama regresa y le pregunta ¿el paragua es algo negro - delgado y finito? - y Gila le contesta - no bestia - ese es el paragua,jajaja

Por este motivo incorporé a mi vida - el paragua, la mucama y a mi abuela no, porque había fallecido antes que se invente el
teléfono y el paragua!!!. Cuando hago estos chistes, solo pienso en Gila!!!
Un abrazo y gracias por todos sus aportes que nos ayudan a entender mas las máquinas de los relojes. Luis desde Argentina
 
  • #11
Amigos vintage predigo que algún día tendremos que clonar a Don Luís. Dicho esto le informo del porqué de cesccat. Cuando empecé con estos nuevos artilúgios, un dia me piden el name. Yo no sabia que decir ni poner. Me llamo Francisco en castellano y Francesc en mi idioma materno. La abrevuiatura es ......cesc y si soy catalán pues..... cat. Cuando entré en 2014 en este mi foro, seguí con el cesccat y aquí estoy para servir a Vd. y a los muchos amigos que he hecho.

Ahora un poco de humor de Gila.

Miguel Gila fue un emblemático humorista español y el precursor de los mologuistas de hoy en día. Tras haber estado alistado el el ejercito, comenzó su carrera como humorista y finalmente como monologuista. Uno de los temas principales de sus monólogos fue su experiencia en la guerra, que contaba siempre a través de un teléfono.

1.jpg

TTohZD7buaa-bP48k1YjfFh_ySnRngXAdq48BdUQkFgT1qOENO.jpg
humor-gila.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie