• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron.... cosas que no me cuadran

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Convoco a los druidas y sabios a consejo relojeril. He visto en el foro de compra venta un usuario que tiene en venta un Landerón. Seré muy desconocedor aún de muchas cosas pero me ha chocado que tenga un movimiento Miyota.

¿Cambió de rumbo y manos la empresa? ¿Cómo una empresa que tan buenos calibres ha montado esté con calibres japoneses? ¿O es una marca distinta? Saludos!!
 
Amigo, Landeron solo fabricaba movimientos, después cerró sus puertas, allá por los 70. Luego, hace no mucho alguien compro la marca y ahora hacen relojes con esferas marcadas Landeron (antes no habían) y con máquinas orientales, aprovechando el nombre van vendiendo relojes de calidad acorde con el precio. Nada que Ver. Un saludo
 
Última edición:
Los tiempos han cambiado mucho, ,,,bien para unas cosas mal para otras
 
Bnoches
También me había llamado la atención ese detalle.
Gracias por la explicación.
Saludos
 
Joder, pues yo le mandé un privado con el temita. Vaya metedura de pata por mi parte. Le pido disculpas desde aquí.
 
Amigo, Landeron solo fabricaba movimientos, después cerró sus puertas, allá por los 70. Luego, hace no mucho alguien compro la marca y ahora hacen relojes con esferas marcadas Landeron (antes no habían) y con máquinas orientales, aprovechando el nombre van vendiendo relojes de calidad acorde con el precio. Nada que Ver. Un saludo

No sólo montan Miyota, hay otra versión con Eta 2824, con un caja bastante mejor (100m W.R.) y esferas mucho mejor trabajadas. Depende de lo que te quieras gastar.
 
No tienen nada que ver con la marca Landeron, son de origen chino, esferas con el estampado de la mitica marca de movimientos. Algunos vendedores de Ebay tienen el reloj en cuestion.
Hace tiempo se hizo una conjunta y salieron bien de precio, con la mencionada miyota. Yo vendi el mio sin estrenar. Si te gustan los compresor pueden ser una buena opcion.
Salieron de aqui, creo recordar:(el vendedor tambien trabaja con ebay)

lostlink.jpg


En la conjunta salieron bastante mas baratos que en la pagina, menos de la mitad creo recordar. Por cierto la conjunta fue de otro foro.
 
Última edición:
Gracias a todos por los datos. Otra pregunta, los que llevan esa ETA que dices, son ensamblados en Suiza o también chinos? Saludos
 
No deja de ser curioso. Efectivamente. Nombre Suizo histórico. Caja histórica, estilo SuperCompressor (aunque de diseño propio, no es EPSA). Y algunos modelos calcados de los clásicos como el Polaris JLC ¿????.
Ignoro como es posible todo ello, en fín, es toda una realidad. Mucho más grave que la utilización del Chronographe Suisse por los avispados italianos, que no cuajó.


Raro, porque la histórica manufactura fundada en Le Landeron por Hahn
Frères & Cie (1875), ya en 1924 solo servía en exclusiva, prácticamente a Ébauches, S.A., que fue quien cambió la denominación en los calibres en blanco a “Landeron”. Absorbida plenamente en 1925, tras la consabida serie de uniones y asociaciones pasaría a la ASUAG, y hoy al Swatch Group. ¿?????

Es posible que en 1970 se desprendiera de la patente, pero el resto de despropósitos, tipo de caja, calco de diseño, demuestra mucha osadía.

Saludos, cordiales,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie