• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Lanco "sui generis"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
El compañero fufu652 me envió un Lanco que no le funcionaba bien. Tiene unos colores atípicos en un reloj, o al menos así me lo parece, pero que queda la mar de resultón. Está como lacado en negro y con un bisel dorado alrededor del cristal que hacen un conjunto espectacular terminado de rematar con una esfera en tonos verdosos. Creo que el problema no es más que suciedad acumulada.

Calza una FHF 969, de la que no he encontrado referencias por el foro, que es una hija de su gran madre para poner la tija ya que entra mediante un pulsador y si no aprietas no encaja y si aprietas se sale la báscula de su sitio. Toda una prueba para aficionados como yo.

Como no es mío y es tan peculiar me he tomado la libertad de innovar con él pero espero que el compañero no lo haga, je,je,je; y me estoy refiriendo al tema de ponerle correa.

Sin más preámbulo, ahí os lo dejo:


20141018_0275.jpg 20141018_0271.jpg 20141018_0272.jpg 20141018_0277.jpg

De momento está andando de buena manera.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buenas tarde copañero: el tema de las tiretas de presion, es mejor que para poder poner bien la tija, esté en posición de cambiar la hora, pues les suele pasar a menudo, salta la báscula por encima del piñón corredizo.
La máquina de este, reloj es de p................madre, y la estética que tú muestras me gusta.
Me alegro que lel problema esté solucionado.
:Cheers: esque hoy es sábado y ya toca una buena cervecita con los amig@s.

:bye: a tí y a todos los copañeros que lean este hilo.

Cram.-
 
Una cosa que me ha gustado mucho en esta máquina es el trinquete: él mismo es su propio muelle y sólo va dejado caer encima del puente de carga, en un alojamiento donde queda holgado, y tapado con el rochete; ¡facilísimo!.

Me alegro por el compañero de que sea una buena máquina que le dure muchos años.

Gracias por tu enseñanza "bascular".

Un saludo.
 
Muy original y no es nada feo. ¿Eso sera lacado o acero pavonado?
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Pues no lo sé, hasta ahí no llega mi lupa, je,je,je. Es un negro muy intenso y consistente por eso he apuntado al lacado. El pavonado, al menos en las armas, es como transparente y deja ver algo de lo que hay debajo. Pero no descarto ninguna otra posibilidad, como Acebes.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Igual pienso que es acero pavonado, pero tú que lo tienes lo aprecias mejor. Reloj distinto a los colores, diseño muy peculiar!
 
Otra vez reiterar las gracias a Casiná. Sobre la correa había pensado negra, pero creo que verde mejor.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
A petición de su dueño os dejo otras fotos en las que se ve el movimiento y no sé si se apreciará mejor el pintado de la caja, aunque fotografiar el negro tiene guasa, en cuanto se ilumina algo para verlo se torna azul aunque es posible que sea azul oscuro casi negro.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de llevar los relojes al relojero. Este en concreto ha caído en manos no muy cuidadosas y que, además, no solucionan los problemas. Ha perdido uno de los tornillos de patilla y no se le ocurrió mejor solución que, como no tiene calendario, poner dos pegotes de supergen encima de los planos superiores de la platina: esfera sujeta (chapuceramente, claro); también se aprecian dos puntillazos de atrás adelante en la esfera, cerca de las 11 y eso ya tiene poca solución.

20141018_0280.jpg 20141018_0281.jpg 20141018_0282.jpg 20141018_0283.jpg

La tapa es extraña; puede que no sea la original pero lo desconozco.

Saludos.
 
Lo conseguí en la bahia, creo que es un buen reloj y bonito, y después de la puesta a punto por Casiná, pues deseando de ponérmelo.
 
  • #10
Sí que es peculiar... me gusta, especialmente con la correa verde:ok:: Enhorabuena para fufu, por la pieza y por el 'relojero'; ya me gustaría a mí, ya...:D
 
  • #11
Solo tienes que pedir por esa boquita أبو المطرف عبد الرحمن بن الحكم
 
  • #12
La tapa es la que corresponde al modelo, un Lanco Goldy.
En esas fotos parece más un lacado que un pvd pero es difícil asegurarlo.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
¡¡¡ MADRE MIA DE DÓNDE SALIÓ ESE LANCO !!!! Una belleza... y con la correa verde estalla...
 
  • #14
La verdad es que pensaba en correa negra, pero me oarece que con la verde mucho mejor

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola a tod@s...!
Bonito especímen. Setentero, bien combinado. Me agrada.

Opino que le van bien tanto la correa negra como al verde. Yo lo alternaría, luce muy bien.

Felicitaciones a Casiná por su refinado pulso en los toques a estas pequeñas máquinas del tiempo.
Un abrazo...
:friends:
 
  • #16
te quedo de cine chamo
 
  • #17
Buen día amigos; el Lanco lleva mov. propio y en este caso - fue comprada a la fábrica de máquinas FHF.
El sistema de criquet compuesto (así se llama este criquet) no dió buen resultado y es uno de sus puntos débiles.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Pues no sé por qué se llama criquet compuesto porque se trata de una sola pieza a diferencia de otros que necesitan al menos tres: un trinquete, un muelle y un tornillo.
Puede que sea débil, yo no lo sé, pero más fácil de montar imposible. Y más sencillo de diseño tampoco. Pero si su acero resultó flojo o quebradizo .......

Un saludo.
 
  • #19
Buen día Casina; soy relojero hace mas de 50 años y hace varias décadas que vendo fornituras. En todos estos años creo haber visto todos los calibres que llevan un criquet compuesto...de una sola parte y le diré que se rompen en casi todos.

En cambio con el criquet común no ocurre lo mismo. He comprado y vuelto a comprar cientos de estos criquet compuesto... de una sola parte - en cambio los comunes - casi nunca se rompen.

Casina: reconozco que es mas práctico para colocar en la máquina pero tienen una vida útil muy corta?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Supongo que con tanto vaivén que tiene que hacer el acero se fatiga ¿no?. Pasará como con los viejos puentes de perfiles roblonados que son preciosos pero las vibraciones de los muchos pasos de vehículos que soportan fatigan los aceros hasta hacerlos quebradizos.

Siempre se aprende algo nuevo y se espera que éste, al menos, dure todavía unos añitos, je,je,je. Por el bien del comnpañero.

Gracias por la enseñanza.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
  • #22
Muchas gracias, voy a ir a Sevilla a tomar unas cervezas vontigo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #23
¡¡Para eso estoy más disponible que para limpiar relojes!! :laughing1: :laughing1: :laughing1: :Cheers:
 
  • #24
Ya estoy buscando correa verde con pespunte amarillo para el lanco

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie