• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco-Sarcar: un pequeño misterio

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro. Mi nombre es Manel y vivo en Barcelona. Desde hace un tiempo me ha entrado el gusanillo de los vintage y en estas andamos.

Bueno, os presento lo que para mi es un pequeño enigma. Hace un par de meses compré este vintage convencido de que compraba un recambio de maquinaria AS-1130 para un Dogma que ahora mismo tengo en restauración. Cuando llegó y lo vi pude comprobar que no era un AS sino un Langerdorf 1022.
El tema está en que encima del segundero aparece la palabra Sarcar. He leido que Sarcar era la marca que fundó Carlos Sarzano y toda la historia sobre que era montador de calibres ajenos pero que nunca firmó ninguno. Por eso me extraña que este reloj lleve los nombres de Lanco y de Sarcar juntos.
En cuanto si es original o fue restaurado en algún momento no tengo ni idea pero las agujas azules con esa forma decó me hacen suponer que quizás el reloj ha sido restaurado y alguién aprovechó para añadir la palabra Sarcar. ¿Qué opinaís sobre su posible anterior restauración y sobre el tema Sarcar? ¿En que año aproximado situariaís su fabricación?

El reloj es grande para la época (38 mm sin contar la corona). Si os fijaís en la caja pone
10 LWC, que yo imagino que debe significar Langerdorf Watches Company (pero el 10 no se que significa).

Bueno, agradeceros toda la información que me podaís aportar.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
te invito a incluirlo en el hilo de lanco iniciado por el amigo cloo de manera de que tengas el gusto de ver y saber mas de tu pieza
 
Buen día manel. Bienvenido al mejor rincón de relojes vintage.
Veo que ha iniciado una discusión en WUS sin mucho éxito. Bueno la clave está en utilizar el buscador en este foro, hace tiempo se inicio una discusión que la puede leer en el siguiente enlace :

https://relojes-especiales.com/threads/información-sobre-este-sarcar-geneve.93670/


Si se lee con detenimiento el hilo, fijese en las indicaciones que hace nuestro experto en vintages ELRELOJ (Don Luis) y podrá comprobar que "Sarcar" no fabricaba relojes, solo los montaba con piezas de distintos fabricantes.


El calibre que lleva, efectivamente es un Langerdorf 1022 de la serie 1984 de aproximadamente los años 50, buen calibre que en su momento lo utilizaron buenas firmas como por ejemplo la Breitling.


lostimage.jpg


Las iniciales LWC efectivamente pertenecen a Langendorf y el 10 que esta serigrafiado junto con las iniciales en la caja, bien podría ser el micronado.


lostimage.jpg


Con respecto a las agujas en mi opinión no le pegan para nada a ese bonito Lanco de estilizadas líneas y unas de bastón doradas le darian más empaque y originabilidad al reloj.


lostimage.jpg


Espero haberle servido de ayuda
y que se divierta leyendo y aprendiendo en el mejor rincón del vintage.
Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Kalimocko.
Si que habia leido el enlace. Pero mis preguntas siguen sin tener respuesta.
¿Tiene algo que ver Sarcar con el Lanco que os presento?
¿Creeís que las agujas se añadierón en un posterior retoque del dial del reloj o bien ya salio de fábrica con ellas? En el supuesto caso de haber sido retocado el dial por algún relojero,¿ tanto valor se daba a Sarcar en aquella época que el relojero que lo modifico en vez de Longines, Omega, etc escribió Sarcar?
Es posible que 10 LWC sea calibre serie 10 (1022, 10.., 10.., etc) de Langerdorf Watches Company o bien si que tenga que ver con los micrones del chapado.
Esperaré a ver si hay más respuestas a estas dificiles preguntas que he planteado.
De momento el reloj me pierde unos 35 segundos por dia asi que no lo llevaré a reparar. El día que lo lleve al relojero me encantaria saber si las agujas eran las originales, en cuyo caso las dejaria, o han sido sustituidas en cuyo caso las cambiaria por unas de bastón doradas. O si consigo alguna foto del reloj original pues la cambiaria a como eran al salir el reloj de fábrica.
Un saludo y sigo esperando que algún experto me saque de mis dudas.
 
Benvingut Manel a este grupo de amigos de los relojes con espiritu.


Como tú, soy un reciente apasionado por los vintages , si me permites, te aconsejaria lo mismo que me dijo un buen amigo " compra calidad , no cantidad " , en base a ello, yo te aconsejaria que no hicieras nada y lo dejes como está, tal vez disfrutarás de él en estas condiciones. posiblemente mejores que las originales , y si algún dia alguien lo quiere, lo vendes o cambias .

Tienes esta pequeña obra maestra, un auténtico privilegio para todos y para las futuras compras , y que aprovecho para felicitar una vez más a quien tuvo ésta iniciativa, echale un vistazo , te sorprenderá .


https://relojes-especiales.com/threads/como-acertar-en-la-compra-de-un-vintage.149776/

Saludos cordiales
 
Bueno, sólo me queda agradeceros vuestras respuestas
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie