• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco 17 Rubis

  • Iniciador del hilo Juanan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanan

Juanan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola chicos
Revolviendo un poco en casa de mi abuela al final era inebitable que apareciera algo, pues al final apareció un reloj que era de mi abuelo.
Se trata de un Lanco de 17 rubis el cual esta parado y le falta la corona, cachiss!!
Por curiosidad que me podeis decir de este reloj?movimiento, sobre la marca etc...tengo entendido que puede ser de alrededor de los años 60 y que es una marca que pertenecia a Tissot antiguamente o algo asi.
Cualquier información buena es, la restauración casi la descarto porque al faltarle la corona me imagino que sera más complicado y costoso,no?
Gracias chicos, saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola si queres que te digan algo sobre el reloj...debes quitarle la tapa posterior a la caja y tomarle una foto bien nitida del movimiento ...por lo menos para empezar.......un saludo
 
Asi es , fotos con eso se ayuda , aunque te adelanto que es una bella pieza.....
 
Curiso Lanco en Galicia

Hola a todos ...!
A mi me parece una belleza este Lanco.
Nunca había visto la ventana del calendario junto al número 3 en la esfera. Me parece una curiosidad.
Yo no dudaría en resataurarlo. Montado en marrón oscuro o piel de reptil de escama grande debe quedar precioso.
Lanco tuvo sus años dorados, concretamente las décadas 50, 60 y al menos la mitad de los 70.
Lo de la corona es simple de resolver, una rutina de mantenimiento general y tendrás un reloj elegantísimo por 50 o 60 años más.
Un saludo desde Caracas, Venezuela, y Felíz año 2012. :Cheers:
 
Hola Juanan, no tienes que descartarlo por no llevar la corona.
Hazle un buen service, que le pongan en marcha de nuevo. Seguro
que no te arrepentirás. Además era del abuelo, motivo de más
para que vuelva por sus fueros.
Es muy posible que el calibre que monta sea un Langendorf 1336/37 y familia.
Piensa que es manufactura. De todas maneras si colocas una foto del mismo
seguro que tendrás más información y saldremos de dudas.
Un saludo,
Tony
 
La verdad es que me habeis sorprendido con vuestras respuestas, no pensaba tener tan buena pieza entre mis manos.Si que es verdad que es la mejor pieza del mundo por ser de mi abuelo, intentaré abrirlo para enseñaros el interior y posiblemente me plantee restaurarlo con una bonita correa de piel incluida.
Ya os contare chicos, muchisimas gracias.
 
Por delante...ok ahora falta por dentro.
Ya te han dicho que lo de la corona, no te va a tirar para atrás, así que fotos, por favor.
saludos.
julio
 
Chicos lo siento pero no soy capaz de conseguir mejores fotos, a ver si veis algo con esta, yo creo que no tiene buena pinta, os lo dejo en vuestras manos.Saludos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Saludos Juanan, Muy bonito reloj, y si es del abuelo mil veces mejor, el valor añadido es el recuerdo y eso no tiene precio..... Mis felicitaciones :clap:

Tony, exactamente le pegaste al calibre, que aplicado estás......:ok::

He aquí las espeficicaciones del Lanco 1336 y Flia. (y si se lee bien al llevar calendario no sería el 1336, sino el 1337 ó 6337, extraño :hmm:)

Langendorf_1336.jpg

Fig. 1

Langendorf_1336-1.jpg

Fig. 2

Langendorf 1336

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 29.0mm
H= 3.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2326

Stem W2500

Main spring / battery
Zf1250, 1.50 x 11.5 x 0.13 x 260mm


Remarks
differences not known between 1305, 1336, 6305

family/generations:
1305, 1336, 6305: -
1337, 6337: date

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Lanco Swiss Made; Incabloc

Un abrazo :friends:
 
  • #10
Muchisimas gracias, la verdad es que me gustaria saber una tercera parte de lo que sabeis vosotros!madre mia!
Ahora estoy un poco confuso porque me dan ganas de restaurarlo y disfrutarlo como le hubiera gustado a mi abuelo, pero se que puede ser bastante caro (¿me podeis decir mas o menos cuanto podria costar?) y ahora mismo pienso más en comprar piezas nuevas que en esto pero bueno...quien sabe...
 
  • #11
La verdad Juan es que no es caro y mira que te hablo de mi tierra, donde tenemos un cambio serio en cualquier precio sobre un trabajo relojeríl, (2600 pesos x cada Euro), mi relojero hace muy poco me ha reparado un Lanco, similar al tuyo y el coste fue sumamente favorable, un buen mantenimiento, pulida y resolver lo de la corona no es caro en este tipo de reloj, alguno de los foreros compatriotas te daran orientaciones donde lo lleves, y seguro que le vemos la cara nuevamente como en cuando lo extreno tu apreciado antecesor ..... Ánimo :ok::.

Un abrazo :friends:
 
  • #12
busca presupuestos y maestros calificados..............
 
  • #13
Lanco repotenciado para el 2012

Hola estimados Foreros:
Amigo Juanan: Incluye este precioso Lanco en tus buenos propósitos para el próximo 2012.
La maquinaria es de muy buena calidad. El enorme volante es impresionante, verlo marchar debe ser un espectáculo único.
Felicitaciones otra vez. Ya tendrás ocasión de mostrarlo cuando esté listo. Espero que los Foreros te recomienden el mejor sitio donde llevarlo, que te quede cerca de tu casa.

Un abrazo, y gracias por las fotos ... :friends:
 
  • #14
Hola estimados Foreros:
Amigo Juanan: Incluye este precioso Lanco en tus buenos propósitos para el próximo 2012.
La maquinaria es de muy buena calidad. El enorme volante es impresionante, verlo marchar debe ser un espectáculo único.
Felicitaciones otra vez. Ya tendrás ocasión de mostrarlo cuando esté listo. Espero que los Foreros te recomienden el mejor sitio donde llevarlo, que te quede cerca de tu casa.

Un abrazo, y gracias por las fotos ... :friends:

Tomo nota aristides , de verdad gracias.De paso amigos escucho propuestas sobre donde llevarlo a restaurar en Santiago de Compostela u alrededores (Coruña, Lugo, etc...).Entiendo que sera un proceso largo, asi que cuando lo tenga repescaré el hilo para presentaros el resultado.
Abrazos a todos y gracias por vuestra ayuda!!:friends:
 
  • #15
Hola Héctor, esta vez he tenido suerte con el calibre ;-) .

Juanan, como te hemos comentado tienes una buena pieza.
Hazle una buena limpieza general y engrase de momento, y ya
tendrás tiempo de restaurarle la esfera, si es que no la quieres dejar
como está.
En el General tienes un listado de profesionales, recomendados por
los propios foreros. Seguro que encontrarás alguien cerca de casa
para ponerlo en marcha.
Saludos,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie