• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Klaiber Años 70

  • Iniciador del hilo seco cuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seco cuenca

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas, he comprado un reloj Klaiber en estado NOS y la verdad es que no consigo absolutamente nada de información de esta marca.

Parece que es de mediados de los años 70, sobre todo por el cristal facetado, y tiene maquinaria Suiza ETA.

El reloj es curioso cuanto menos y y su esfera verde llama la atención nada más verla.

Os agradecería enormemente cualquier información sobre la marca: origen, fechas de actividad, reputación... Cualquier cosilla será bienvenida!!

Mil gracias por adelantado! Os dejo unas fotillos del susodicho.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Supongo que si pones fotos del interior te podrán dar mucha más información ya que hay verdaderos expertos en el foro.
Un saludo.
 
Muchas gracias, Chilo!

El caso es que, entre mi torpeza innata y mi falta de herramientas, abrir el reloj me da pánico! ::blush::
 
dial olografo,
eso si fue gracioso.... :D
 
Insisto, el verde es el color vintage
 
La verdad es que "peculiar" es como el solo! jejejeje
 
Te levantaste irónico o es que no te acostaste todavía, jejejeje

Ese verde me recuerda a muchos Orient y Ricoh de los 70 que tambien utilizaron cristales y plexis facetados.

Con respecto a la marca Klaiber me temo que como una de tantas, fruto de un relojero, joyeria o empresa.

Lo único que ví por la red en un raudo vistazo, este led de los 70

lostimage.jpg


Saludos y setentero reloj aparentemente indestructible.......
Fernando
 
Golipo, saca los pelucos de la pecera, que ese no es su sitio :whist::
 
  • #10
Uno aporte a los "Verdes Setenteros" de Klayber no se nadie.


008 (Large).jpg 001 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #12
Ya te pongo otros verdes
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #13
El reloj es completamente original carga una eta y estoy seguro, siendo como eres de Madrid de quien era ese reloj, no hay nadie en madrid que tenga más klaiber que el, compro en los años 70 casi todo el stock cuando cerraban las joyerías por el cuarzo sigue investigando, ,,,,,,,un abrazo
 
  • #14
En Ebay hay ahora mismo uno igualico y la puja va bien
 
  • #15
En realidad es COMPRA YA y esta en 60 euros + 8 de envio.
 
  • #16
En el Ebay de mi casa esta en puja....
 
  • #17
Puede indicarme el número de artículo. El que yo comento que esta en COMPRA YA a 60 + 8 euros es el artículo número 330869357666. Gracias.
 
  • #18
Claro que si: Número del artículo: 330866723783 y le quedan unas 3 horas y va por 41,50
 
  • #19
alvaro amigo ilustrame que es un dial ológrafo?

olografo debe ser como un testamento firmado y autenticado...
eso decia el aviso del Klaiber, en vez de dial con efecto Holográfico (que tampoco es correcto :D )

Abrazo
 
  • #20
olografo debe ser como un testamento firmado y autenticado...
eso decia el aviso del Klaiber, en vez de dial con efecto Holográfico (que tampoco es correcto :D )

Abrazo


tal cual como la RAE dice:

ológrafo. 1. m. testamento que deja el testador escrito y firmado de su mano propia y que es adverado y protocolizado después.

gracias alvaro
 
  • #21
Parece realmente de estreno, es muy original, al estilo de los setenta.
 
  • #22
He estado mirando por internet, ¿Llevará un AS 5008?
¿Podréis decir algo del calibre los entendidos?
¿Será buena la idea de pillar uno?
 
  • #23
Gracias. Al final quedo en 41,5 euros + 8 de envio.
 
Última edición:
  • #24
De nada para eso estamos, para echar una mano
 
  • #25
Hola amigo Seco Cuenca, como puedes comprobar es una marca muy poco conocida, pero eso no tiene porque importarte, el reloj es muy contundente, bonito y setentero, si la maquinaria es mas o menos buena el que lleve una marca u otra da igüal (o por lo menos eso me han dicho varios relojeros y en mi humilde opinión estoy de acuerdo con ellos), a no ser que lo quieras para revender que ahí es donde la marca suele tener mas importancia, disfruta de ese reloj, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie