• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kingmatic presenta: Una vitrina relojera vintage

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola mis cuates ;-), muy buenas noches (o días según el huso horario)

Hace un muy buen rato que no me daba un tiempo para compartir con ustedes, así que aproveché un momento de sosiego sabatino (y preparándome para ver desvelarme y ver la F1) para mostrar un regalo que me ha hecho la dueña de mis quincenas (magras quincenas) y que me ha llenado de satisfacción . Desde hace tiempo había pensado adquirir o mandar a fabricar una vitrina donde se pudieran exhibir mis relojes especiales, pero esto por una u otra razón no se había dado.
La vitrina es pequeña dada el tamaño de mi colección, así que decidí que para poder estrenarla debería mostrar una selección de relojes a los que les tengo especial aprecio; estos no son ni los mas "valiosos" ni necesariamente los más "coleccionables" , pero todos tienen para mí un "no se qué, que qué se yo" (savoir faire) particular.

Así que sin más ni más les dejo para esta primera entrega un trío de fotos ( que hice a propósito lejanas y no tan detalladas) para que alguno (s) de ustedes , si así lo desea, se atreva a identificar.

Reitero mi afectuoso y cordial saludo a mi añorada y querida comunidad de relojistas vintage ( tanto los añejos como a los nuevos). Que siga esta afición por siempre


Atentamente, el King azteca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ahora a todo color! y casi en 3D!

lostimage.jpg
 
Enhorabuena por el regalo, ademas me alegro mucho en reencontrarte compañero Azteca :ok::

Ultimamente yo tampoco me prodigo mucho por el foro :whist:: asi que ha sido toda una suerte entrar y encontrarte, siempre hace ilusion tener noticias de alguno de los primeros "colones" del foro ;-)

King si me permites abusar de ti y darte trabajo. Por que no nos presentas las piezas de la vitrina y el motivo por el que son especiales para ti. Gracias.

Un fuerte abrazo,

Toni
 
Pus muy interesante, si señor. Así, en la distancia no acierto a identificar a los interfectos, pero desde luego, a mí que los cuadrados me gustan particularmente, me resulta muy bonita la muestra. Ya nos iras dando detalles.
Un saludo.
 
Hola King y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por le mostrario. Todo el panorama luce de muy buen gusto.
Me alegra saber de ti. No olvido la bienvenida que me diste cuando ingresé en el Foro, hace más de cinco años ya. El tiempo pasa rápido.

Recibe un abrazo de tu amigo venezolano Arístides. ...
:friends:
 
Buen día King; recuerdo su voz pidiendome mis datos para que ellos me envíen ese bello libro.
Lo recuerdo cada vez que tomo su/mi libro de mi "biblioteca". Es uno de mis preferidos.
Lo voy a molestar - me dice algo sobre ese reloj que se halla a la izquierda con correa o malla muy clara (blanca) con una corona entre las 10 y 11?.

King, un saludo a su esposa y a usted, gracias. Luis desde Argentina
 
Hola King

Esa vitrina, estupenda adición a las piezas, sin duda. :D
Felicitaciones.

Del trio de fotos identifico 1º ---> una mano :)
de las otras, una incompletisima -y muy probablemente desastrosa- lista, aventuraría :

Aceitera Enicar :)
Wyler Automatic
Harwood automatic
Omega de transición calibre 26.5
Uno de bolsillo "railway" americano
Bulova cuadrado calibre 10AA
El GP Gyromatic NOS
Eterna Triple Date

Un abrazo
Alvaro
 
Ah sí ! falta ese con caja dorada y dial bordó/negro --> un Longines calibre 8LN/8.68N, con tapa trasera transparente. :)
 
Hola a todos los cuates

Toni, Luis, Arístides, Alvaro y Don Luis y a todos aquellos que se puedan incorporar-

Es un gusto enorme reencontrarlos !!

Muchas Gracias por bienvenida y sus comentarios.

Alvaro le ha "atinado a varios" (buen ojo!!), así que siguiendo el consejo de Toni , voy a tratar de ir detallando a alguno de ellos poco a poco.

me disculpo de antemano por la malísimas fotos.

Empiezo con los 4 primeros , el redondito y 3 rectangulares de la derecha (formed matches)


lostimage.jpg




Estos constituyen una todavía pequeña e incompleta "tropa" de un tema que me apasiona. Los primeros automáticos.


El primero es un Harwood en oro bajo , que alguna vez les mostré , un mecanismo fabuloso con su caja sin corona y el ajuste de la hora desde el bisel. Todo un clásico

El segundo, una reciente adquisición que me costó varios años de búsqueda ; un Perpetual , reloj con mecanismo de péndulo muy raro .

aquí dejo un link en WUS para quienes se interesen

https://www.watchuseek.com/threads/perpetual-self-winding-watch-company.831499/

lostimage.jpg
.


Luego viene un también muy raro Wyler "crickettino" (perdón por mi italiano, que he intentado mejorar en el foro de O&P, ) , reloj que se activa con un fuelle integrado a la caja y que también alguna vez mostré. Bonitas las agujas tipo lápiz, no creen?


Luego un Bulova de los 30´s ? modelo "regular de cuerda manual" que si bien es más o menos común , me encanta por su caja de plata simple y sus números de gran elegancia. .




Debo mencionar que un par de ellos conservan correas "envejecidas" y hebillas probablemente originales , lo que les da un toque especial .

lostimage.jpg




En esta colección faltan dos que están pasando revista con el relojero

Un par de relojes con mecanismo Pierce de cremallera (marcados Komet y Exim) que también alguna vez mostré



lostimage.jpg



y estoy a la espera de un Glycine con rotor/bumper que tengo apartado, pero que aun no me llega.


Aquí no muestro la gama de automáticos de martillo que tengo .

Espero les sean de su agrado y estaré pendiente para seguir mostrando otros de esta vitrina.

Un Saludo muy afectuoso a todos en este subforo


Kingmatic
 
Última edición:
En realidad, hice trampa :D

No podría haber visto, por ejemplo, el calibre del Bulova cuadrado , jjajajaj
Me fijé los que habías presentado y también en WUS, y nada más.
Está bien, había que achinar los ojos para ver cuál era cuál, pero eso es todo.

Me extrañó que no estuviesen los Pierces :)

Gracias
Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
Parece enorme, esta muy bien para almacenar un saludo
 
  • #11
Hola D. Luis


Me da gusto escucharlo !!

Un afectuoso saludo a usted y su familia

Por ahí le voy a llamar , si me lo permite para hacerle una pregunta sobre un mecanismo que ando buscando.



Respecto al reloj que menciona es un curioso (aunque no tan raro) calendario "completo" marcado Borel Co.



lostimage.jpg



Me acuerdo que algun ilustre forero compatriota suyo (quién fue ::Dbt:: Daniel posiblemente? mostró alguno(s) similar que había sido usado por su padre.

Lo curioso de ste tipo de relojes es la corona a las 10 que permite girar el bisel interno y permitir ajustar el disco de los días de la semana.


Si bien no está en las mejores condiciones , tiene esa pátina tan atractiva de estos "viejitos" y bien añejados ejemplares.


Mis mejores deseos


Atentamente

Kingmatic
 
Última edición:
  • #12
Hola Toni

Que gusto

¿Como van esos "tortugones" Certina .

Me acuerdo también de tus Omega Speedmaster .


Espero poder coincidir más a menudo

Un abrazo el King;-)
 
  • #13
Que onda mi chamo !!!

Como ha crecido la colección desde entonces (5 años!!, no crees?

Saludos cordiales a ti y que todo vaya de lo mejor para tu hermosa patria.

el Kingazteca
 
  • #14
Muy bonita Vitrina King y hermosos vintages.
A Mi de raros me ofrecían uno "marca" minero de transición, pero nunca escuché de ellos.

Manuel
 
  • #15
preciosos ejemplares, pero creo quedara pequeña la vitrina y tendras que cumplimentar con alguna de mayor tamaño saludos
 
  • #16
Hola mi querido Sakarino ( MA ) . !!!

Tanto tiempo sin "vernos" !!!

Espero y deseo lo mejor : salud, $$ y amor


Si, en realidad la vitrina queda "chica" para la quasi- colección de ejemplares que se han acumulado a lo largo de los 5 años en que participo en este foro.


La intención de tener una "cajita de cristal" es mas que todo decorativa y con el ánimo de poder ver día a día ver aquellos relojes que de otra manera se van añejando lentamente en su respectiva cava (léase cajones y cajitas ).

Un abrazo y te recuerdo que aún conservo y uso el apreciado regalito.


Kingmatic
 
  • #17
que lo disfrute muchos años y destapes tantas tapas traseras de vintag que gastes el filo un saludo
pd estoy con os trastos de esta mañana un Zodiac le falta el tirete un Dogma en funcionamiento para limpiar y una correa pasante para un roamer rec.tipo tonel
 
  • #18
Hola King,

El Perpetual y el Wyler son toda una rareza. El Harwood todo un clasico :ok::

Yo continuo con mis tortuguitas, algun que otro Cyma y el maestro Agustí es el culpable de que cayera algun Zenith ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #19
Buenas King Hermosos relojitos el GP con caja y todo; Bienvenido nuevamente por estos lares.
El E. Borel Co. "SUPER" me puede, me encantan sus agujas ultrafinas y como escribe martes y miércoles, muy bueno.

Abrazo.
Juan
 
  • #20
Amigo King, muchos saludos!.
Hoy justo estaba pensando en una vitrina para exponer mis queridos Angelus, y vos justo nos mostras esta linda vitrina.
Te mando un fuerte abrazo.
Daniel.
NB: era el amigo Marco (alias Nostromo) que nos contaba que su padre usaba ese tipo de reloj que hace un ratito nos mostrabas.
 
  • #21
Gracias Nauta (Juan) Sí el GP era un NOS con caja , brazalete y etiqueta original.

Voy a mostrarlo mas tarde

El E. Borel Co. como digo muy interesante y aunque algo raspado del dial, me gusta con por eso mismo.

Un saludote

King
 
  • #22
Gracias Daniel. Un gusto en saludarte.

He visto que han "caído" algunos Angelus en tu colección , bien por ello.

Espoero que pronto nos muestres esa vitrina con tus fabulosos Angelus.


Te (les ) prometo mostrar un interesante y raro Angelus Carrillón de mesa que conseguí hace tiempo . Te va a gustar, sin lugar a dudas..

Y gracias por refrescarme mi mala memoria sobre los relojes del padre de Marco (Nostromo) a quién mando un saludo, faltaba menos.


saludos del King
 
Última edición:
  • #23
Hola Protec , Gracias por el cumplido. Yo tampoco conozco la marca que mencionas, a ver si luego nos das más detalles

Saludos

Kingmatic
 
  • #24
Muy Buenas King,

Un placer saludarte de nuevo por estos lares. Precioso el continente y el contenido. Me ha encantado el perpetual, no conocía esta tipología de calibres, muy interesante. Magnificas piezas. Respecto al continente, te confieso que al estar viendo el hilo, mi señora estaba al lado. Me vas a costar una vitrina...

Un saludo.

Juan
 
  • #25
HOLA KING: UN GUSTO LEERTE NUEVAMENTE!!!! MUY DELICADA LA VITRINA QUE NOS ENSEÑAS;PARTICULARMENTE ME LLAMA REALMENTE LA ATENCION EL GP EN SU INMACULADA CAJA,PERO TU COLECCION ES MUY INTERESANTE AMIGO :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie