• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

King seiko conservar o restaurar

  • Iniciador del hilo ezemigue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ezemigue

ezemigue

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, los que me conozcan un poco saben que los relojes japones son muy de mi gusto, y después de conseguir varios de ellos, os presento a la última entrada un King Seiko, emparentado directamente con los actuales grand seiko, mas concretamente 5626 7000, el reloj no esta estéticamente perfecto, es normal tiene la friolera de 40 años, en cuanto a la marcha va en unos muy aceptables 8-10 seg al día,cosa que no me preocupa, mi consulta es para saber que haríais vosotros, lo dejarais tal cual, o procederíais a restañar heridas de guerra, con un ligero pulido conservando eso si la estética primitiva y con un cambio de cristal, que es lo que esta más perjudicado, todas las opiniones serán agradecidas.
Un saludo y felices fiestas.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





 
Yo lo veo estupendo, no le haría nada. Está fenomenal!!
 
Yo tampoco entiendo que hay que hacerle, salvo a lo sumo cambiarle el cristal, se ve estupendo...enhorabuena por el....me encanta.
 
Yo lo dejaria como está, orgulloso de su edad, un saludo!.
 
Yo solo le cambiaria el cristal si encontrase recambio original, y le haria un mantenimiento al calibre :ok::
 
Yo, personalmente, no le cambiaría ni el cristal. Solo le veo una marca en una foto macro. Al natural seguro que ni se nota. Si le cambias el cristal lo vuelves a marcar un poco, ¿lo cambiarías de segundas?.
Me gusta tener los relojes perfectos, y soy muy toca....., pero no hay que cambiar por cambiar.
Preciosa pieza, aunque soy de cronos, ¿qué medidas tiene?.
 
Yo, personalmente, no le cambiaría ni el cristal. Solo le veo una marca en una foto macro. Al natural seguro que ni se nota. Si le cambias el cristal lo vuelves a marcar un poco, ¿lo cambiarías de segundas?.
Me gusta tener los relojes perfectos, y soy muy toca....., pero no hay que cambiar por cambiar.
Preciosa pieza, aunque soy de cronos, ¿qué medidas tiene?.

La medida es 36.5-37 mm
Perfecto para vestir
Graciad por tus comentarios

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Un service, si es que no lo tiene hecho ya.
lo mecánico es lo primero.

Por lo demás, tal vez pulir el cristal, puede ser.
para tocar la caja tiene que ser alguien con experiencia, que no mate los filos y no redondee las aristas.
Tal vez sólo un levantar brillo con alguna pasta de lustre
y va a mejorar bastante, aparte de no modificar realmente las caras de la caja.

Felicitaciones
un saludo
Alvaro
 
Se le ve estupendo , no presenta daños relevantes a disfrutarlo y un paño de algodón de vez en cuando , muy bonito.
 
  • #10
que envidia es una preciosidad ,hace tiempo que ando detras de uno ,pero no se ponen a tiro,ya llegara el momento.yo creo que un plexi que cuesta poco dinero y punto un abrazo
 
  • #11
Pues yo que soy de gatillo fácil a la hora de aconsejar que se restaure no sé que hay que restaurar en ese. Igual has hecho fotos favorecedoras:D.

por cierto, los Hi beat son de 36.000 alternancias ¿no?. Gracias.
 
  • #12
Yo personalmente no le haría más que cambiar en todo caso el cristal, eso sí, si encuentras un recambio original, no le veo tan mal, es una pieza de muy buena calidad y belleza.

un saludo
 
  • #13
Pues yo que soy de gatillo fácil a la hora de aconsejar que se restaure no sé que hay que restaurar en ese. Igual has hecho fotos favorecedoras:D.

por cierto, los Hi beat son de 36.000 alternancias ¿no?. Gracias.

Pues si compañero de 36000 alternancias alta frecuencia de barrido. Un maquinon muy cerca ya de los gran seiko fueron sus precursores

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #14
Si fuera mío, no le haría absolutamente nada estético.
Me encanta, enhorabuena.
 
  • #15
Yo le cambiaría el cristal como mucho. 10-8 segundos está muy bien y además el reloj precioso, el King predilecto. La trasera es preciosa. Enhorabuena.
 
  • #16
Yo lo tengo parecido, pero me vino en peor estado la esfera con manchitas de la edad y con la caja muy rayada y el cristal repleto de rajas y lo pulí con paciencia y quedo perfecto. Ya al tuyo no le haría nada, solo algodón mágico.
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-ks.270336/
 
  • #17
Precioso y elegante ya sabéis mi devoción por los Japos yo no le tocaría esta muy bien
Me encanta la trasera preciosa.
 
  • #18
Soy de la opinión de solo cambio de plexi, siempre que un pulido no pueda ser. Lo más original posible dentro de los limites aceptables para cada cual.
 
  • #19
Dejalo como esta, digo esto porque ese reloj si alguno a tenido la curiosidad de leer su fondo, se desmonta por el cristal, quiere decir que si cambiamos el cristal a de ser original, si ponemos algo similar o alguna cosa parecida, estropearemos el reloj.
 
  • #20
Me parece que lo tienes estupendo. No le haría nada salvo un leve pulido
 
  • #21
Está perfecto y magnífico como está. No hay que hacerle nada solo enorgullecerse de su edad tan bien llevada.
 
  • #22
Yo lo puliría y le cambiaría el cristal. Esa es mi opinión.La pieza es magnifica.
Saludos
 
  • #23
Como comenta un compañero sólo le cambiaría el cristal si encontrases un repuesto original, cosa que supongo será muy divicil. Si no lo encuentras puedes intentar pulirlo tu mismo, hay muchos métodos poco abrasivos que funcionan bastante bien, como por ejemplo pasta de dientes.
A la caja le daría también un pulido casero ya que parece estar en un estado más que bueno, con alguna pasta específica servirá, siempre muy poco a poco.

Si la marcha es buena con eso debería quedar perfecto para vestirlo.

Enhorabuena por él, es espectacular.
 
  • #24
Yo el reloj lo veo muy bien, y lo dejaria como está porque supongo que este vintage no será el unico reloj que tengas y te lo pondras de vez en cuando, asi que a disfrutarlo!!
 
  • #25
Magnífica pieza. Como mucho el plexi y el servicio si lo necesitara sino ni tocarlo. Magnífica adquisición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie