• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzle sencillito.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Hola amig@s!!!!

Aunque he participado poco estos últimos días, en cuanto puedo veo los hilos y trato de comentar algo, pero no me olvido de nuestro querido foro y los grandes amig@s que se encuentran aquí. Hoy que tengo un rato libre les presento un reloj al que le dimos un repaso estético y se le arregló el calendario ya que no cambiaba de fecha.

S trata de un Kienzle del cual me llamó la atención su esfera texturizada, además de que si mal no recuerdo se ha dicho que es una marca que fué dirigida a un sector de la población que buscaba relojes buenos, bonitos y baratos.

hvyRyT2.jpg


Con su caja y marcas de desgaste:

LBN5l3j.jpg


TxcaNIP.jpg


p8HVNWO.jpg


q2JaQOF.jpg


z1iuGMF.jpg


Y lo que nos encontramos al interior, un calibre 58/21 sin muchos lujos, con 21 joyas y volante plano, al que alguien le colocó una banda de acero para hacer las veces de la bata:
pqtMN0Y.jpg


Listo para comenzar el servicio y solucionar el problema en el calendario:
V6KV6UV.jpg


El problema estaba en el resorte que impide que el calendario regrese. Estaba roto y se cayó al quitar la esfera:
5F0u0CT.jpg


La pregunta del millón: dónde va sujeta???
6Cp8vTa.jpg


Traté de conseguirla pero en los talleres de reparación no la tenían. Busqué y busqué sin fortuna así que me dediqué a buscar entre las cosas que tengo un pedazo de alambre que pudiera ajustar. Al encontrarlo vinieron las pruebas y se me ocurrió ponerlo debajo me un tornillo, le hice la curvatura para que ajustara a los dientes del disco y...funcionó!!!. El detalle es que cambia dos días a la vez, pero ayuda a que no gire sin control.
3Mvs9ij.jpg


Listo para lavado:
KY4uA92.jpg


yjy8WxNg.jpg


Aquí ya con la esfera lavada y listo para meter a la caja:
LJjopae.jpg




jSoBhaa.jpg


Con correa nueva:
ps64CO1.jpg


3j9Q6gV.jpg



nvnx2CE.jpg


Y su paseo por el trabajo:
kRHkFjq.jpg


Espero les guste ésta pieza!!!!!

Lo malo? Las fotos. El programa para subirlas es una maravilla, pero las mas pequeñas fueron tomadas con el celular y por más que intento, no logro hacerlas más grandes.::cry::

En fin, espero que para la próxima me salgan mejor.
Excelente fin de semana a tod@s!!!!!!
 
Muy guapete el alemán, jos :clap: Muy bonito el texturizado de la esfera y me gusta esa colocación del calendario salvando el índice de las 3; me recuerda a los Conquest Calendar de la Longines que montaban 19ASD. Estupendo el recurso que has ideado para resolver lo del calendario y la verdad es que en la muñeca se ve bello y elegante :ok::

Las fotos están muy bien; han dado de sobra para hacernos una idea del proceso, así que ¡gracias por compartirlo! :friends:
 
A grandes males grandes remedios, has devuelto a la vida a un pequeño deshauciado y le has dado una nueva vida. Luce espectacular en tu muñeca, que lo disfrutes mucho. Yo tengo uno de bolsillo de esta marca con la friolera de 0 joyas y funciona perfectamente.:clap:
 
Última edición:
Cierto, el calendario salva perfecto el índice de las 3, dando la impresión de que el disco es muy pequeño y cuando se monta a la máquina es curiosa la forma en que queda. Por lo demás, todo es grande y encaja a la perfección. Lo que no encuentro son más fotos del proceso para mostrar que hay partes donde en teoría no deben ir!!!! Es decir, parece que fabricaron el calibre para confundir al enemigo :hmm:. Si las encuentro, con gusto las coloco aquí.
 
Gracias!!! Ya anda de nuevo por las calles de ésta ciudad.
Los poco que he visto de ésta marca también tienen O y en muy pocos casos 2 joyas (sobre todo en despertadores) así que este me pareció interesante.
 
Buena explicación, bonito reloj y excelente trabajo. ¿Se puede pedir más? ¡¡Enhorabuena!!
 
Estas esferas texturizadas son de mas , te felicito muy buen trabajo de recuperación .
 
Enhorabuena p por el trabajo realizado y gracias por mostrarlo
 
Buen trabajo y estupenda presentación, te felicito, se ve muy bien en la muñeca.
 
  • #10
Hola José, como de costumbre el reloj te a quedado muy bien, ¿Cuál es el diámetro de la caja? no lo veo pequeño y en tu muñeca luce muy bien.

Alemanes creo tener por ahí un par de Kienzle, un Helbros y un Junghaus, espero nos veamos pronto para mostrartelos.




Angel.
 
  • #11
Muy agradecido por tu comentario!!!
 
  • #12
Gracias amigo!!!!
 
  • #13
Muchas gracias!!!
 
  • #14
Te mando un abrazo!!
 
  • #15
Mi amigo Angel, como siempre un gusto leerte. El reloj mide 35mm y 14mm de altura. Tienes la sensación de que es una pelotita cuando está en la mano.
Ya me imagino los pedazos de relojes que tienes!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie