• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzle

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

No recuerdo haber tenido nunca un movimiento de este aspecto.

Da la sensación de primitivo (años 50?) y aunque parece completo, no funciona.

image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
Creo leer 51/03. Si no es así, ya nos dirás lo que pone.
Kienzle_051_03a.jpg
Kienzle_051_03a-1.jpg

[SIZE=+1]Kienzle 051/03[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.75mm, Do= 27.2mm
H= 4.9mm
(regulator +0.3mm)
F= 0.4mm
T= 2.4mm
0 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 33h

Balance staff U1345

Stem W3159

Mainspring / battery
Zf1480, 1.80 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.66 x 0.88 / 0.21mm
Remarks
pin lever escapement
ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar
just minor differences between 051/01, 051/03, 051/03a, 051/04, 051/04a, 051/04e

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: wu, Kienzle, 051/03a, Germany, 0 Jewels
(Kienzle 051/03a)

https://en-m-wikipedia-org.translat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
https://en.wikipedia.org/wiki/Kienzle_Uhren


KIENZLE Uhren
lostlink.jpg
es uno de los relojeros más antiguos de Alemania. Fundada en 1822 en
lostlink.jpg
, la sede de la compañía ha estado en
lostlink.jpg
desde 2002.
 
Última edición:
Corte tipicamente Alemán, Amigo Martín, son máquinas fiables, aunque esta sea sencillita. La Kienzle fabrico muchos más relojes grandes, sobremesa y pared, que de pulsera. Un saludo
 
Tiene una esfera preciosa, y la caja también parece estar en buen estado, te falta la foto de lucimiento en la muñeca jajaja. Un saludo!
 
Muchas gracias por vuestra atención.
Os parece merecedor de una intervención de un relojero o lo dejo de decoración ?
 
Yo intentaría recuperarlo, el reloj será sencillo por dentro pero bonito por fuera, todo depende del relojero y el presupuesto...
 
Buen día martín; hace aprox. 50 años que conozco los despertadores Kienzle y los relojes de bolsillo y de pulsera Kienzle.
Habría que tener el costo - calidad en esos años para hablar con fundamentos que yo no dispongo para comparar en la misma franja de precio, con relojes suizos.

Es un reloj muy económico a pesar que en Alemania existían desde muchos años antes a éste - excelentes relojes.

Es posible que nuestro amigo cesccat nos de una mano sobre esta marca Kienzle.

Desde mi perspectiva se ve una máquina de trazos muy bonitos pero de muy mala calidad. Al no llevar rubies sus ejes comían
rápidamente sus bujes de latón y estos se agrandaban igual que ocurría con los relojes despertadores o de pendulo.
Lo que obligaba a sus dueños a concurrír mas seguido al relojero para un mantenimiento y aceitado que era fundamental!!!

El eje de volante seguramente sus puntas trabajaban dentro de conos - que se gastaban tanto las puntas de los ejes como los 2 conos a corto plazo - igual que le ocurría a los depertadores baratos.

Esta máquina debe haber sido construído para una franja muy pobre de la población y el mercado mundial que los compraba.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Este que nos presenta Jesuser ya es mas completo y mas fiable, pues ya viene montado con rubies y eso es una garantia de no sufrir tanto desgaste a la larga.

Cram.-
 
  • #11
Buen día jesus; tengo visto cientos de máquinas que tienen pintado con esmalte rojo simulando ser rubies y es muy factible que al colocarlo en el líquido de lavar y luego en solvente... esos supuestos rubies - desaparezcan por arte de magia!!

El día 4 de abril cuando regrese a mi tienda de fornituras buscaré entre las máquinas Kienzle a ver si encuentro algo así.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día martín; la fábrica alemana Kienzle fabricó pocos calibres de pulsera y de bolsillo y debído a su pésima calidad no resultaban confiable. Este fue un producto muy económico y no era ni durable ni confiable (por los motivos que dije en la anterior carta) y por eso dejaron de fabricarlo y se inclinaron hacia la producción de relojes grandes.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día martín; me olvidaba de decir que con los años comenzaron a producir calibres con rubies y esta mejora lo favoreció mucho...
...pero no es el caso de su reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Otra vez gracias por su atencion
 
  • #15
Coincido con pinon: la caja está bien y la esfera es muy hermosa. Si la reparación del calibre no es un disparate, lo arreglaría. Supongo que la falta de rubíes es un problema para el uso continuado, pero un uso ocasional digo yo que sí resistirá una vez reparado, y está tan guapo que da cosica darlo por desahuciado...
 
  • #16
Ya, da pena. Ya veremos.
Gracias
 
  • #17
Linda caja y esfera , seria interesante ponerlo a funcionar , como debe sonar esa máquina . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie