• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzle

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Les presento esta pieza la cual es de reciente incursión, un TEUTON , espero que sea de su agrado.
lostimage.jpg
 
Kienzle made in Germany

Buen día tengan todos.
Amigo Williams: ESTÁ PRECIOSO. :worshippy:
Magnífico, muy poco común, y se nota en buenísima condición para sus evidentes años.
Esperemos el pronunciamiento del Maestro Luis de Argentina, pero hasta donde alcanzo a ver es una estupenda pieza. La esfera toda es una obra de arte.
Felicitaciones, por el reloj y por tu excelente puntería.
Un abrazo, y gracias por compartrirlo. ...:friends:
 
Precioso reloj con una esfera maravillosa

Felicidades amigo vomrotw , disfrutalo mucho :ok::
 
Buen día vom; usted me hizo retroceder al año 1955 - cuando mis maestros me entregaban
estos despertadores y relojes de pulsera marca Kienzle para hacer mis primeras armas.
Eran relojes alemanes muy económicos fabricados para un segmento bajo.
Con los años ví a muchos de éstos calibres Kienzle con rubíes y recuerdo algún automático!!

Éstos relojes - los recuerdo - porque al principio carecían de rubíes y sus eje era cónico y
penetraba él eje del volante - en un pequeño cono parecido a los despertadores.

Con los años - fabricaron muchos calibres pero la calidad de los relojes Kienzle no mejoró.

Gracias por éste recuerdo. Luis desde Argentina
 
Precioso ...soy un loco de las esferas y esa me parece impresionante,que bonita y las agujas son guapas tambien
 
Felicidades William. Esfera muy bella, con dos tipos de guilloche, conservando los puntos lumínicos (posiblemente tritio). También muy atractivos los índices aplicados alternando bastones y números arábigos.

Estos relojes como bien dice Don Luis de un segmento medio/bajo son muy queridos en el país teuton, posiblemente por la nostalgia que estas piezas producen.


Muestro una foto de archivo de un Kienzle Markant que tuve el placer de tener y que un buen día se fue de casa, montaba un calibre manual 51 c53 de 0 rubís manufacturado, como era de esperar volvió a su pais natal.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Preciosos los 2 relojes. Lástima que vendieras el tuyo, kalimocho
 
Gracias amigos por todos sus comentarios, este hobbie todos los dias me demuestra la calidad humana de muchas personas las cuales a simple vista, anonimos en su cotidianidad pero tan absolutamente solidarios y especiales como los son, mis amigos y hermanos foreros, la navidad hece salir en mi sentimientos encontrados y doy gracias cada día por tenerles y haberles conocido.
Esta pieza es super interesante aun siendo orientada a un segmento popular se nota el deseo de sobresalir, lo digo por esa esfera maravillosa, y su maquina firmada al igual que la tapa, la cacería y el juego de poker de mis predecesores me estan enseñando muchísimo jajajajajaj
 
Buen día vom; el cuadrante las agujas y la caja es un buen tema para la gran mayoría - pero
yo puedo aportar un poco explicando sobre su movimiento (las tripas del reloj) y el Poker...jaja

Los relojes populares fueron hechos para que lo consuma el Pueblo.
vom; recordemos a los relojes Roskopf y esa Obra Maestra del autor.

A partír del siglo XX comenzaron a fabricar éstos relojes económicos.
Dentro de ese segmento precio - calidad, él Pueblo podía elegír dentro de una inmensa variedad - donde los mov. tenían "una mejor concepción" y sus cajas - cuadrantes etc. lucían éste tipo de terminaciones en los cuadrantes - como el que usted nos muestra.

No equivocarnos al analizar de una manera errónea - como leí una vez en una revista.
En esta decía - que éstos relojes aparecidos en la década 40/50 en alemania - eran un producto del comienzo industrial Alemán.
Creo que fué el nacimiento de relojes populares.

En la ciudad de Glashutte ocupadas por el ejército ruso - quedaron la mejores Escuelas y las mejores fábricas como Lange-sohne - ASSMANN y muchas más.

Queda ahora que nuestro forero Kali - Fernando - nos complete este articulo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias Don Luis, por su amable comentario....uffff cuando escucho eso de relojes economicos para el pueblo, le confieso que me parece a este momento de mi amado país donde se utiliza ese concepto tan a la ligera, aunque no es el tema ni el sitio pero les cuento como recidente, han creado un celular para el pueblo(EL VERGATARIO), computadoras para el pueblo las cuales sus contenidos son para muchos motivo de atención, comida con marcas especificas para el pueblo, y así muchas cosas que cuando pienso en una fabrica para el pueblo de relojes , el temor me invade jajajajajaj bueno eso paso en Alemania de aquellos años , hasta también tuvieron su carro del pueblo el cual todavía esta dando de que hablar.
 
  • #11
Poco que añadir Don Luis, esta todo dicho; Relojes populares para el pueblo. Como dije antes muy añorados porque seguro que todo alemán a tenido un Kienzle que aunque sea un reloj manufacturado no evolucionó técnicamente.
Algo parecido a la Timex en Norte America, la gente se compraba varios relojes de distintos diseños para ir alternandolos, cuando se paraban ......... a la basura.

La Kienzle fue fundada en 1.822 y empezo lógicamente fabricando relojes de pared de péndulo, según cuenta la historia; 2.000 unidades al año.
Como curiosidad diré que a principios de los años 20 (1923), instaló un punto de venta en Buenos Aires (Argentina).
Sobrevivió a las 2 Guerras Mundiales y despertó en los años 50 donde más de la mitad de los relojes usados en Alemania eran de la marca Kienzle..... Bueno esta casa germana tiene mucha historia (sic).....

Y como no podia ser de otra forma, acompaño al hilo del amigo William con otra foto de archivo de los que ya no estan conmigo; un Kienzle Sport en la que trás el bello plantel se esconde un ruda maquinaria cero rubís.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #12
Felicidades amigo William, bonita pieza y felicidades también por la evolución en la fotografia.
Saludos
 
  • #13
Gracias toffa ensayo y error tu sabes , kalimocko gracias igual y estoy tomando imágenes de el sitio vintage que montaste excelente.
 
  • #14
Buen día vom; como usted bién lo dice;" aunque no es el tema y el sitio" -
Usted vom - puede seguir hablando bién o mal de Chavez y de esas cosas horrible que le entregan al pueblo - llamesé 1 reloj marca Kienzle u otros tipos de malos artefactos - que con los gobiernos anteriores no ocurría.
vom - mejore la puntería y enfile hacia algún subforo de politica internacional -
y ahí le puede consultar por el reloj marca Kienzle - jajajaja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Los movimientos sencillo si lo son pero,y siguiendo el refranero, "el que avisa no es traidor". Y claramente nos anuncian: NO (0) JEWELS

lostimage.jpg

Y en ocasiones, supongo que tendrían en la G.D.R.mejor destino para el acero, utilizaron el plastico para hacer las cajas

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #16
Jejejejejejeje, cierto prefiero los relojes a la polÍtica, ilis cosas veremos ...............
 
  • #17
MUY BONITO RELOJ..después de leer los comentarios sobre la marca, me he quedado un poco..así.
Bueno este es automático, y lleva rubies...que por lo menos dure otros 30 años para disfrutar de su bella esfera.
acabo de comprar uno de esta marca, para entretenimiento con su restauración...ya veremos.
saludos... y a pesar de todo..me gusta...
 
  • #18
Esa es la aptitud atanos, no entretengas solo úsalo y disfrútalo .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie