• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juvenia Slimatic 21

  • Iniciador del hilo manferot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manferot

manferot

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos una vez mas :bye:

Quisiera enseñarles el reloj con que me iniciè en esto de los vintage, y el mas mimado, un muy simple Juvenia Slimatic, sin màs identificacion que un "21" en su sencilla esfera coincidiendo con su numero de rubis. Ni idea de que dècada procede, posiblemente cualquier año entre finales de los 50 hasta comienzos de los 70s, no he podido conseguir mas informacion.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Cuando lo recibì no me imaginè que iba a estar en tan buen estado, solo presenta alguna evidencia de humedad a las seis, del resto, el movimiento esta muy conservado, casi me caigo de espaldas cuando lo destapè. Reluciente. Es bastante plano para ser automàtico.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

No he podido identificar con precisi'on el movimiento. El rotor dice Juvenia 664, pero todos sabemos que es un retoque de un calibre ETA. Posiblemente un 2451 de 21 rubis. Ranfft no diferencia entre el 2451, 2459, 2461 y 2465, con muchas otras variaciones.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La tapa posterior ha sido muy pulida, ya casi no se aprecia el rotulo "slimatic" y duras penas se puede ver el serial segun el angulo de la luz.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin, no es que sea un reloj muy espectacular pero es uno de los estilos que me gustan mucho, sumamente sencillo y sin complicaciones, con una esfera muy sencilla y elegante . Cualquier informacion u opinion es bienvenida :bye:
 
Hola Manferot, precioso Vintage este Juvenia, de los que crean adición. Destacar su elegante esfera desde el fondo tramado, hasta los indices y agujas, un conjunto maravilloso, Felicidades.
 
Felicidades manferot. Precioso y minimalista... solo hora. Super elegante. Con un buen movimiento automático.

Saludos
Fernando
 
Me encanta tu Juvenia. Me recuerda (salvando las obvias distancias) un transmarine solo hora con Peseux 320 que tengo. Muy ponible, y apetecible, mucho más que el mio.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día Pinchoff y demás foreros; éste hermoso y brillante Juvenia - con su mov. prolijo
- bien acabado - me hace recordar a los Eterna. Parecen hermanos,no?
Gracias, Luis desde Argentina
 
Me encanta tu Juvenia. Me recuerda (salvando las obvias distancias) un transmarine solo hora con Peseux 320 que tengo. Muy ponible, y apetecible, mucho más que el mio.

lostimage.jpg

¡¡¡ Hola pinchoff !!!, muy bonito también, los solo hora son siempre elegantisimos. Hay un modelo actual; el teuton max-bill solo hora que tambíen es muy parecido y de lo más chuli...... Por cierto buen viaje.

Saludos
Fernando
 
Muy bonito el juvenia, felicidades manferot, al igual que el mostrado por pinchoff
 
Chévere , felicidades Manferot :ok::
 
  • #10
Bonito ejemplar Manefort.
Yo diría que el calibre es una Eta 1216 (familia 1216-1218). Es de la misma familia Eterna 1195-1199.
Saludos y felicitaciones.
 
  • #11
Buen día Pinchoff y demás foreros; éste hermoso y brillante Juvenia - con su mov. prolijo
- bien acabado - me hace recordar a los Eterna. Parecen hermanos,no?
Gracias, Luis desde Argentina

Si que parece un eterna, pero eran más gruesos, no? Esas ruedas con huecos circulares....

Desde la ignoracia, como siempre:)
 
  • #12
¡¡¡ Hola pinchoff !!!, muy bonito también, los solo hora son siempre elegantisimos. Hay un modelo actual; el teuton max-bill solo hora que tambíen es muy parecido y de lo más chuli...... Por cierto buen viaje.

Saludos
Fernando
Gracias, Fernando, P'allá me voy, con mi UN GMT, para no llamar cuando no debo;-)

Saludos, y que disfruteis, y que no olvideis la cámara....
 
  • #13
Gracias a todos por los amables comentarios. No estoy familiarizado con Eterna, asi que es asignatura pendiente, lo cual es bueno para seguir conociendo y divirtiéndome.

Pinchoff, hermoso reloj. Al consultar en google me he encontrado con tu hilo y me sorprende lo tremendamente plano que es! No conocía tampoco la marca Transmarine. Yo tampoco conocía a Juvenia hasta que tropecé con este reloj hace como un año. Y es que tengo muy poco tiempo en esta afición ::blush:: Si hubiese empezado antes de la era internet estaría completamente perdido.

Nicolau, buscando informacion de la 1216 se me hace que la forma de el rotor es parecida, pero el movimiento es diferente y quizá un poco más grande. A juzgar por la forma de los puentes o platinas se em hace que es de la familia 24XX, pero son tantas las variantes que no ubico con exactitud cual es.
 
  • #14
Sencillo y hermoso. Que lo disfrutes más del doble de la edad que tiene. Saludos!!!
 
  • #15
Buen día nico; la flia. el ETA 2352 -2360 es muy parecida también y con respecto a los
ETERNA - se hace muy difícil por las modificaciones que hacen con ellos.

Tengo muchos años con los Eterna - fabulosos movimientos.
Los ETA - solo tienen algunas partes compatibles con los Eterna y la gran mayoría no son intercambiables.
Un saludo y gracias - Luis desde Argentina
 
  • #16
Estimado Manferot,

No había visto su hilo. Me gustó mucho su Juvenia, en un estado excepcional. Que lo disfrute.

Un saludo.
 
  • #17
Buen día ; cometí un error - donde dice 2352 -2360 - debería decir - ETA 2452/60.
Disculpen y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Este reloj es de finales de los 60, el movimiento es una ETA de excelente calidad. Es realmente precioso. Enhorabuena
 
  • #19
que pieza tan hermosa, te felicito
 
  • #20
me encanta ,tanto el reloj como su maravillosa maquinaria,,,,,,precioso de verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie