• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juvenia

  • Iniciador del hilo aeroxgo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aeroxgo

aeroxgo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, hoy os traigo otra maquinita de cuerda de mi colección. Es un Juvenia, si no estoy equivocado de los años 70. Ya que solo he sido capaz de encontrar por internet, otro igual en un blog y la verdad no hay mucha info. al respecto. Me podéis contar algo más sobre él? :flirt: GRACIAS
IMG_20160712_121822.jpg
IMG_20160712_121909.jpg
 
Lo único que te puedo decir entre " " que la máquina parece casi seguro que es ETA 2412 ? o 2415 ? eso me parece pero la foto no deja apreciar más..
Sobre la marca si que se trabaja todavía.

Cram.-
 
Gracias. una pregunta, respecto a que sea una ETA que ponga Juvenia no lo descarta? o puede ser una ETA en la cual hayan puesto el nombre de la compañía??
 
Yo diría que es una Eta 2510. ¿Funciona el reloj?. ¿Carga?. En la fotografía no se ve el trinquete.
Es una calibre genérico (ETA) marcado por la Juvenia. Como suele ser habitual.
Saludos y felicitaciones por la adquisición.
 
Hola, si funciona perfectamente!
 
Buen día "nico"; me inclino por el calibre ETA 2512-1. Existe una pequeña diferencia en sus medidas y lo que no me acuerdo bién es sí el criquet en el cal. 2510 es compuesto o común. Hoy cuando llegue a mi taller voy a revisarlo. Además creo que el Tiret del 2521-1 va con botón a presión y el 2510 va con el tiret ajustado con tornillo.

El calibre ETA 2512-1 fue usado en muchas marcas finas como Cartier - B.M. - GP, etc.
Amigo nico: este recuerdo lo tengo algo confuso - por eso vamos a esperar - cuando llegue a mi taller miraré en mis cajas de los ETA???. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias D. Luis. Sin duda tiene razón. He conseguido ver el trinquete de tornillo (creo que lo utiliza el 2510). Cada vez estoy peor de la vista. Un fuerte abrazo y buen día.
 
Tu mismo has sacado la conclusión, compañero:ok::

Cram.-
 
Buen día nico; yo no veo bien esta foto - así que tomé las máquinas en mis manos ni bién llegué al taller. El calibre ETA 2510/12 como anticipé lleva tornillo de tiret y el 2512-1 es a presión o sea que se diferencia por tener distinto el rte. de tiret porque este necesita un pequeño brazo para sostener (cuando uno aprieta el tiret y este lo devuelve a su lugar)

También como le dije: el 2010/12 trabaja con criquet y un rte, en cambio el 2512-1 lleva un criquet compuesto o sea que ee de una sola pieza y por esto lo llamamos compuesto. El mismo hace las 2 funciones: es criquet y resorte.
Espero haber sido claro. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias D. Luis. Buen día. Yo tampoco puedo distinguir la fotografía que es de mala calidad. Para concluir el tema, parece que el calibre está remarcado. Si la inscripción que aparece es 765, el Juvenia 765 es sinónimo de Eta 2510. Un fuerte abrazo, muchas gracias y buen día.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Juvenia siempre ha sido una marca de lujo que ha montado diversas calibres de alta calidad. Siempre encontrarás algo bueno dentro de un Juvenia.
 
  • #12
Buenos días, en cuanto pueda hago una foto mejor. Muchas gracias camaradas!!
 
  • #13
Buenas tardes, una pregunta al hilo de este reloj. Resulta que me han ofrecido la oportunidad de comprar una caja para este Juvenia. Hay alguna manera de saber si esa caja es la de este modelo? Alguna página o algo similar? Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie