• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

justina Jump hour

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Aunque me prodigo bastante por este foro para leer, poca cosa puedo aportar. No me gustan los relojes vintages por el mero hecho de serlo, como sí me gustan los divers por ser como son.

Pero sí me gustan los relojes. y cuando son bonitos, son bonitos.

Hice varias consultas en el Foro sobre relojes de horas saltantes pero no me animaba por ninguno, los que veía no me gustaban o estaban muy estropeados. He comentado varias veces que en Asturias hay una relojería muy antigua que cierra y tiene a la venta infinidad de vintages. En otro hilo presentaré otra adquisición de hoy8o.

Y hoy aparecí por allí. Espero que os guste, el calibre es muy sencillito, pero el reloj me encanta.

Ruego aportéis lo que estiméis oportuno y si es sobre la máquina del reloj mejor que mejor. me interesa mucho saber que indican las cifras y letras que están debajo de la espiral (el 21.600 ya sé lo que es:laughing1:).

IMG_1751_zps4771da00.jpg


IMG_1748_zps567e8ed3.jpg


La caja está bien trabajada, es original

IMG_1755_zps1aeb133b.jpg


Es muy, muy bonito

IMG_1756_zpsc3af026f.jpg


El armis es precioso y le queda perfecto.

IMG_1759_zpsfd6d3a0f.jpg


IMG_1760_zps257cc562.jpg


IMG_1761_zps6ba28004.jpg


Eso es todo. no pongo fotos de la tapa porque es estéril. Muchas gracias por llegar hasta aquí.;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1751_zps4771da00.jpg
    IMG_1751_zps4771da00.jpg
    70,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_1760_zps257cc562.jpg
    IMG_1760_zps257cc562.jpg
    59,8 KB · Visitas: 10
  • IMG_1761_zps6ba28004.jpg
    IMG_1761_zps6ba28004.jpg
    72,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_1756_zpsc3af026f.jpg
    IMG_1756_zpsc3af026f.jpg
    63,1 KB · Visitas: 15
  • IMG_1755_zps1aeb133b.jpg
    IMG_1755_zps1aeb133b.jpg
    34,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_1748_zps567e8ed3.jpg
    IMG_1748_zps567e8ed3.jpg
    83,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_1759_zpsfd6d3a0f.jpg
    IMG_1759_zpsfd6d3a0f.jpg
    70,8 KB · Visitas: 6
¡¡Muy bonito juanrock!! Es más legible que muchos modelos de este estilo y está hecho un chaval; el armis es otro acierto:ok::. Una de mis (muchas) debilidades relojeras son los jumphour. Tengo un Sicura automático, de los que parecen un parquímetro, y me encanta. Eso sí, cuando me lo pongo me saca un esguince, porque es excesivamente largo, alto y pesado para mi micromuñeca. Pero igualmente me gusta mucho sacarlo a pasear.
Sintiéndolo mucho, del calibre no te puedo aportar gran cosa; sé lo que significa lo mismo que tú, el 21600. Ah, bueno, y también el 17 jewels; si eso, te mando un privado:laughing1:
 
Bonito mecánico digital. El calibre es un PUW 560 según puedo leer. Creo que estos movimientos son alemanes pero no estoy muy seguro. En cualquier caso Justina solía utilizar buenas máquinas.
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Parece mentira que esos relojes vuelvan a llevarse otra vez de moda, yo tambien conseguí uno hace poco nuevo y aunque no lo uso mucho tengo que reconocer que tienen un "algo" especial, quizá sea su caracteristica y única estética setentera, un saludo!.
 
Enhorabuena Juan, yo también estoy a la caza de uno para completar mi colección. Este es muy bonito y además NOS


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por cierto este es el mio....
DSC_2967-1.jpg
DSC_2963.jpg
, aunque no es tan espectacular como el tuyo tambien es bonito con un color muy extraño que apenas pude reflejar con la camara del movil. Un saludo!
 
Amigo Juan, no para, jajaja. Bonito Jump Hours (Horas Saltantes), con un buen movimiento alemán PUW (Pforzheimer Uhrenrohwerke GmnH) cal.560D, tiene la particularidad de ir a 21600 alternancias (que por lo que veo lo tiene grabado en el puente de volante).

Normalmente estos Horas Saltantes florecieron por miles en los años 70 con movimientos de menor calidad (en mi opinión personal) como pueden ser los movimientos Baumgartner. Aunque también se utilizaron calibres de mayor calidad como los equipados con Tenor Dorly, siempre hablando de relojes populares claro, porque hasta la Rolex quiero recordar que tiene un modelo Prince con este sistema.

Un reloj muy bonito y curioso que siempre atraerá miradas y preguntas.
Por cierto para los que sufren astigmatismo como yo son relojes difíciles de leer.


Te acompaño con uno de los mios con calibre BMG 582

lostimage.jpg

Saludos y gracias por mostrarlo amigo
Fernando
 
Última edición:
Como la ignorancia es muy atrevida, y yo muy curioso, sólo se me ocurre decirte que es un reloj precioso, incluso el armis, que le queda de cine. No sé si es bueno o no, pero me gusta bastante.
Yo le regalé un parquímetro de estos a mi mujer y no lo usa :(.
Eso sí, yo sin gafas de cerca no vería la hora...
Que lo disfrutes y pases por el hilo de vintages diarios, que está muy bien.
Gracias por las fotos.

Saludos.:ok::
 
Que bonito es Juan!!!! Tu si que tienes buen gusto...Disfrutalo!!!!!!
58B3EDB6-66E0-49E4-9055-B9F43906CDC1_zpsq2wtlgsc.jpg
 
  • #10
Gracias a ti por ampliar la información.
 
  • #11
Hola Juanrock :

Estrictamente estos relojes no son jump hours , sino como bien se marca son digitales , ya que la hora avanza de forma continua y no "salta" .
Aquí se puede ver : (Nuevamente se menciona equívocamente que es un horas saltantes )


https://www.youtube.com/watch?v=cNhk2vbOrC0

Este es un ejemplo de un jump hour de los años 30´s-40´s que tengo

Jump hour wristwatch.jpg

En este, al final de los 59 minutos , el dígito "salta" para indicar el número siguiente

Por otra parte , tu comentario sobre que no te gustan los vintage per se , te lo reviro
a mi lo setenteros no me gustan , en general se me hacen horrorosos !!

Aun así como ves tengo alguno digital , como este Haste que es feo pero poco común, pues es automático-


Haste digital automatic.jpg

un saludo cordial


Kingmatic
 
Última edición:
  • #12
Amigo Juan, no para, jajaja. Bonito Jump Hours (Horas Saltantes), con un buen movimiento alemán PUW (Pforzheimer Uhrenrohwerke GmnH) cal.560D, tiene la particularidad de ir a 21600 alternancias (que por lo que veo lo tiene grabado en el puente de volante).

Normalmente estos Horas Saltantes florecieron por miles en los años 70 con movimientos de menor calidad (en mi opinión personal) como pueden ser los movimientos Baumgartner. Aunque también se utilizaron calibres de mayor calidad como los equipados con Tenor Dorly, siempre hablando de relojes populares claro, porque hasta la Rolex quiero recordar que tiene un modelo Prince con este sistema.

Un reloj muy bonito y curioso que siempre atraerá miradas y preguntas.
Por cierto para los que sufren astigmatismo como yo son relojes difíciles de leer.


Te acompaño con uno de los mios con calibre BMG 582
Saludos y gracias por mostrarlo amigo

Fernando


Fernando... Hola...

Gracias por el dato del calibre pero, muy especialmente, por la información de que Rolex también había diseñado un "Prince" horas saltantes.

Me fui corriendo a San Google a buscar y encontré esta página de rolexencyclopedie.nl http://www.rolexencyclopedie.nl/english/models/rolex-prince-the-doctors-watch/, donde aparece un Jump Hours en el que sólo la hora es "saltarina" :D
Pongo aquí una foto de ese modelo, "robada" :whist:: de esa página.
RoPrjumping-hour-steel+gold.jpg


Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir otra foto, "robada" unos minutos después, cuando se me pasó la emoción. Lo que encuentro notable es la diferencia entre las coronas de los dos Rolex (supongo que el primero es legítimo).
Vayas cosas de las que uno se entera en "Vintages" :clap:

RoPrjumping-hour-steel.jpg
 

Archivos adjuntos

  • RoPrjumping-hour-steel+gold.jpg
    RoPrjumping-hour-steel+gold.jpg
    115 KB · Visitas: 6
  • RoPrjumping-hour-steel.jpg
    RoPrjumping-hour-steel.jpg
    160,8 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #13
Un thermidor mas.....
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Unos relojes súper curiosos, no los conocía.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Demás está decir, Juan, que me ha encantado tu reloj. Y bienvenido a esa magia loca y contagiosa de los Vintage. saludos
 
  • #16
Hermosos ambos relojes, y en que buen estado se encuentran! Felicitaciones!
 
  • #17
Efectivamente los segundos y minutos son "continuos" pero la hora si salta. No sé si eso es saltante o no:D
 
  • #18
Hola Jorge, efectivamente, me refería al modelo con el que nos ilustras y tan buena información nos proporcionas.

Encontré la foto entre mis archivos pero no guardo la fuente (puede tratarse de un coleccionista asiático; “Private Eyes Co”)

lostimage.jpg

Este como verás tiene ausencia de logo. Yo lo clasificaría como un Hora saltante, regulador y de médico.

Y para no salirnos del hilo abierto por el amigo Juan, muestro otro par que tengo por aquí, eso si, más sencillos y populares.

Una pareja de Sicuras con un cal. BFG866, con fecha ysegundero por aguja.

lostimage.jpg

Un Tenor Dorly automático cal. TD 1393
lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #19
Buen día amigos; el los años 70 me fuí a la quiebra por estos "digitales setenteros"...
...alguién me vendió 50.000 juegos de agujas o lancetas o manitas o ...
... hasta el día de hoy - ningún relojero vino a mi taller a comprarme un maldito juego de agujas o lancetas o manitas para estos despreciables relojes!!

Tengo un hermoso Gruen jumping - duo dial circa 1929 - el mismo que ensambló ROLEX y estos llevan agujas o lancetas o...
...estos relojes me llevaron a la confusión porque a los digitales muchos le decían horas saltantes y etc. y no lo eran.

Le debo mi recuperación económica a la compra de varias docenas de Gruen jumping - duo dial circ 199/30 NOS - que fué
la mejor inversión que hice mi vida. Solo regalé algunos de estos Gruen a personas de mi amistad.

Y me quedé con varios "horas saltantes" NOS - con esos calibres económicos EB - BFG, etc.

Un saludo y gracias por haber traído este hermoso recuerdo. Luis desde Argentina
 
  • #20
Te pongo el que le regalé a mi mujer y que no usa. Es una marca que no conozco y no sé lo que hay dentro... pero funciona bien.

lostimage.jpg


Pues eso que es de chica :D
 
  • #21
Hola compañeros,

Aunque me prodigo bastante por este foro para leer, poca cosa puedo aportar. No me gustan los relojes vintages por el mero hecho de serlo, como sí me gustan los divers por ser como son.

Pero sí me gustan los relojes. y cuando son bonitos, son bonitos.

Hice varias consultas en el Foro sobre relojes de horas saltantes pero no me animaba por ninguno, los que veía no me gustaban o estaban muy estropeados. He comentado varias veces que en Asturias hay una relojería muy antigua que cierra y tiene a la venta infinidad de vintages. En otro hilo presentaré otra adquisición de hoy8o.

Y hoy aparecí por allí. Espero que os guste, el calibre es muy sencillito, pero el reloj me encanta.

Ruego aportéis lo que estiméis oportuno y si es sobre la máquina del reloj mejor que mejor. me interesa mucho saber que indican las cifras y letras que están debajo de la espiral (el 21.600 ya sé lo que es:laughing1:).

IMG_1751_zps4771da00.jpg


IMG_1748_zps567e8ed3.jpg


La caja está bien trabajada, es original

IMG_1755_zps1aeb133b.jpg


Es muy, muy bonito

IMG_1756_zpsc3af026f.jpg


El armis es precioso y le queda perfecto.

IMG_1759_zpsfd6d3a0f.jpg


IMG_1760_zps257cc562.jpg


IMG_1761_zps6ba28004.jpg


Eso es todo. no pongo fotos de la tapa porque es estéril. Muchas gracias por llegar hasta aquí.;-)

Hola, el reloj es precioso, ¿que te costo si se puede preguntar???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1748_zps567e8ed3.jpg
    IMG_1748_zps567e8ed3.jpg
    83,3 KB · Visitas: 5
  • IMG_1755_zps1aeb133b.jpg
    IMG_1755_zps1aeb133b.jpg
    34,8 KB · Visitas: 7
  • IMG_1756_zpsc3af026f.jpg
    IMG_1756_zpsc3af026f.jpg
    63,1 KB · Visitas: 10
  • IMG_1759_zpsfd6d3a0f.jpg
    IMG_1759_zpsfd6d3a0f.jpg
    70,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_1760_zps257cc562.jpg
    IMG_1760_zps257cc562.jpg
    59,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_1751_zps4771da00.jpg
    IMG_1751_zps4771da00.jpg
    70,2 KB · Visitas: 6
  • IMG_1761_zps6ba28004.jpg
    IMG_1761_zps6ba28004.jpg
    72,3 KB · Visitas: 7
  • #22
Me encanta ese justina...precioso compañero.....vaya joyas que encuentras....enhorabuena...
 
  • #23
Tienes un privado
 
  • #24
Muy buen estado, normal son bastante gastados.

Son curiosos, enhorabuena!

Saludos
 
  • #25
Has dicho bien: cuando un reloj es bonito, es bonito. En este caso lo es. No me llaman los jump hour pero este teloj es muy curioso y el armis muy original.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie