• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jupex

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Continuando con los vintage de señora, tan económicos y abundantes, hoy muestro un pequeño Jupex, marca española registrada en el año 1969 por Juan Llorens Maldonado y afincada en Valencia.

lostimage.jpg


Es un bonito reloj de contenidas medidas (28 X 34) y estilo diver con una resistencia al agua de 5 atmósferas.

El estado de conservación de caja, maquina y dial es muy bueno y el tritio de agujas e índices está en un estado de envejecimiento ideal.

lostimage.jpg


Dentro esconde una excelente maquina AS 1783 en muy buen estado. Es relativamente fácil encontrar máquinas en muy buen estado en relojes cuya junta de goma está sobredimensionada como se puede comprobar en la foto adjunta.

lostimage.jpg


El trabajo del bisel está muy bien resuelto quedando enrasado a las 3 y a las 9, con lo que la parte más expuesta queda protegida, y sobresaliendo a las 12 y a las 6 lo que facilita su ajuste.

lostimage.jpg


Las agujas son otro de sus puntos fuertes especialmente la sinuosa y robusta trotadora que, al igual que los índices, conservan gran parte de su luminosidad.

lostimage.jpg


Una pequeña joya.


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Un reloj muy chulo y con un calibre AS robusto y fiable , el tamaño señora sera la envidia de nuestras damas del foro.
 
Me sonaba la marca pero no su procedencia, al final van a ser un buen montón las marcas españolas, por cierto es muy bonito y resultón, esas rayas rojas y su extraña segundera lo hace realmente diferente, muchas gracias por compartirlo, un saludo!
 
Quien fuera señora. Jajaja. La verdad es que hay verdaderas maravillas en relojería para damas y en la mayoría de los casos a precios muy asequibles con respecto a su homónimo masculino.

Yo tampoco hago ascos a esas piezas para dama, aunque mi mujer no le atraigan mucho estos tipos de relojes vintages (ya sabeis, van a lo cómodo.... la pila).

Pero bueno, gracias a mi, tiene una buena colección, Jejeje

Precioso el Jupex que nos muestras y los datos siempre interesantes amigo joler, con una segundera que se sale de lo común tal y como indicas y ese bonito tostado del tritio. Muy bonito, con un movimiento eterno.

Estoy seguro que gracias a las "modas cambiantes", este tipo de diseños y relojes volverán...... Ya saben, hay que estar preparados.

Te acompaño con otro reloj de mi mujer algo más setentero..... por supuesto... yo lo conseguí.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Pues Si Amigos, algunas veces ingratas ellas, no hace mucho le regalé este precioso Omega nuevo y me dijo que no se lo pondría, feo y pequeño, fueron sus palabras......

El Jumpex, precioso.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Qué bonito, joler. ¡Me encanta! Me gusta mucho cuando los biseles están semi embutidos y quedan casi a ras por los laterales, y el tritio está precioso, pero sobre todo me gustan el punto de mira rojo y esa bella trotadora :drool: (Ah, y aquí entre nosotros, también me gusta que la lupa no sea una suerte de excrecencia :pardon:) Muy suertuda tu MDD.

Muy chulo también el Astrographic de la sra. kali; lo busqué en azul pero ya veo quién lo encontró... Yo terminé teniéndolo en dorado, que también me gusta.

PD: tempus, paisano, has acertado, me da envidia::blush::
 
Ese Zodiac es todo un clásico y respecto al Omega sólo decir que a mi también me ha pasado algo parecido. No hace mucho conseguí un Aquastar 63 de señora cuya característica es que dial y agujas contrastan poco y la respuesta fue que se veía fatal la hora. Nunca más se supo de él [emoji25] .

Cruzando el río Mara
 
Jupex hizo un esfuerzo por seguir con cosas buenas en una época muy complicada. Por suerte yo tengo un precioso Jupex estilo racing con una Valjoux 7734... uno de mis setenteros favoritos. Sorry hoy llevo un Certina New Art de mi padre que necesita cuidados... (lo digo por no poner fotos)
 
...No hace mucho conseguí un Aquastar 63 de señora cuya característica es que dial y agujas contrastan poco y la respuesta fue que se veía fatal la hora. Nunca más se supo de él [emoji25]

¡¡No fastidies!! 8o Con lo guapo que es... Encontráis tantas maravillas que se han malacostumbrado y se han vuelto muy exigentes :D
 
  • #10
Es el hijo del as 2066:yes:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie