• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junta anti polvo anti agua DS2

  • Iniciador del hilo sasander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sasander

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Hoy he llevado mi certina DS2 a cambiarle las juntas y me ha dicho el relojero que estos relojes
llevan juntas especiales, mas gruesas, y que ni tiene ni cree que pueda conseguir.

Os queria preguntar si esto es cierto, si usan juntas especiales, y, si es así, donde las puedo conseguir.

Muchas gracias a todos.
 
Buenos días.
Las "juntas" a que te refieres dan el nombre a la serie DS, que luego fueron repitiéndose añadiéndoseles numeración correlativa, DS, DS-2, etc... y el DS-1
DS, significa Doble Seguridad. Las "juntas" tuvieron una función protectora del calibre.
Saludos.
 
Última edición:
Buenos días.
Las "juntas" a que te refieres dan el nombre a la serie DS, que luego fueron repitiéndose añadiéndoseles numeración correlativa, DS, DS-1, DS-2, etc...
DS, significa Doble Seguridad. Las "juntas" tuvieron una función protectora del calibre.
Saludos.

Hola Nicolau,
Lo primero darte las gracias por contestar tan rápido. En cuanto a la pregunta, me estaba refiriendo a las juntas de goma que se colocan entre la tapa roscada y la caja, no a las que protegen el mecanismo.

Un saludo.
 
Hola Sasander.

Te traslado una imagen del hilo de Esenciales de Certina.
Se me han perdido las imágenes de mi DS, se han borrado.
Se trata en este caso de un DS-1. La junta amarilla es a la que me refería, teóricamente para los golpes. La negra también es para proteger, como siempre, el calibre de suciedad también hermeticidad.


lostimage.jpg



Saludos
 
Hola, sasander.

Pues yo justo tengo uno en relojero para que me hiciera una limpieza (y sustituirle la junta que mencionas, que estaba reseca) y me dijo que no había problema alguno.

Ya te contaré, igual cuando vaya a buscarlo me dice que no la ha encontrado o le ha puesto una más fina...::Dbt::

Por cierto, ya lo presentaré cuando vuelva, porque creo que en cuanto a la relación coste-valor-estado es el mejor hallazgo de todos los que he hecho en mercadillos varios, y la historia tiene su gracia.
 
Hola, sasander.

Pues yo justo tengo uno en relojero para que me hiciera una limpieza (y sustituirle la junta que mencionas, que estaba reseca) y me dijo que no había problema alguno.

Ya te contaré, igual cuando vaya a buscarlo me dice que no la ha encontrado o le ha puesto una más fina...::Dbt::

Por cierto, ya lo presentaré cuando vuelva, porque creo que en cuanto a la relación coste-valor-estado es el mejor hallazgo de todos los que he hecho en mercadillos varios, y la historia tiene su gracia.

Mis avanzadas felicitaciones a la espera de que salga esta maravillosa tortuga de su caparazón .

Ya nos deleitarás con ella y su bonita historia

Salutacions :Cheers:
 
Hola, sasander.

Pues yo justo tengo uno en relojero para que me hiciera una limpieza (y sustituirle la junta que mencionas, que estaba reseca) y me dijo que no había problema alguno.

Ya te contaré, igual cuando vaya a buscarlo me dice que no la ha encontrado o le ha puesto una más fina...::Dbt::

Por cierto, ya lo presentaré cuando vuelva, porque creo que en cuanto a la relación coste-valor-estado es el mejor hallazgo de todos los que he hecho en mercadillos varios, y la historia tiene su gracia.


Ojalá que te ponga una correcta. Yo me refería a la correa negra, de ahí que se me hiciese raro que no la encontrase de su medida, no me parece nada rara. De todos modos, estoy encantado con el reloj, se lo compré a un compañero del foro y es el que más utilizo. Adelanta unos tres o cuatro segundos al día, creo que es increible en un vintage. Tengo un Stowa con certificado COSC y se van a la par.
 
Buenos días.
Las "juntas" a que te refieres dan el nombre a la serie DS, que luego fueron repitiéndose añadiéndoseles numeración correlativa, DS, DS-2, etc... y el DS-1
DS, significa Doble Seguridad. Las "juntas" tuvieron una función protectora del calibre.
Saludos.


Por curiosidad. Entre los DS y DS2, ¿que diferencia hay?¿La profundidad que aguantan o el que?

Un saludo.
 
Por curiosidad. Entre los DS y DS2, ¿que diferencia hay?¿La profundidad que aguantan o el que?

Un saludo.

Hola, subo el tema a ver si alguien me puede decir la diferencia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie