Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
JUNGHANS CAL 85 Chronometer
Modelo Max Bill.
Es otro de los calibres Junghans que lleva inscrito en el dial el “chronometer”. La familia está compuesta de un solo miembro.
Se trata de un calibre manual, sin datario, con parada de segundos , mide 11 ½ 5 líneas ( 25 mm) x 4,0 mm. Late a 18.000 A/h, siempre con 17 rubíes y segundero central.
Todos los ejemplares que he visto llevan el regulador con cuello de cisne y no como los primitivos Cal. 82. Del que se distingue, asimismo, por el tamaño (1 línea menos ). Es la versión más tardía de los movimientos cronómetro manuales de la Junghans: 1955-1969 (me refiero a la familia 85). Fue equipado en los modelos -chronometer- con certificado cronómetro y en -algunos- modelos Meister (grado cronómetro). Hay tres, teóricas, subvariantes:
Cal 685 (referencia interna 685.00).
Cal. J85/10 (referencia interna 685.70)
Cal J85 (referencia interna 685.71).
No veo diferencia entre dichas tres variantes, a pesar de lo que menciona el Ranfft sobre una posible discrepancia en lo que concierte a llevar o no tornillos el volante. En este caso concreto tocaría llevar dos, cuando no aparece ninguno.
Sigue el antichoque Trilastic.
Saludos cordiales,
Modelo Max Bill.
Es otro de los calibres Junghans que lleva inscrito en el dial el “chronometer”. La familia está compuesta de un solo miembro.
Se trata de un calibre manual, sin datario, con parada de segundos , mide 11 ½ 5 líneas ( 25 mm) x 4,0 mm. Late a 18.000 A/h, siempre con 17 rubíes y segundero central.
Todos los ejemplares que he visto llevan el regulador con cuello de cisne y no como los primitivos Cal. 82. Del que se distingue, asimismo, por el tamaño (1 línea menos ). Es la versión más tardía de los movimientos cronómetro manuales de la Junghans: 1955-1969 (me refiero a la familia 85). Fue equipado en los modelos -chronometer- con certificado cronómetro y en -algunos- modelos Meister (grado cronómetro). Hay tres, teóricas, subvariantes:
Cal 685 (referencia interna 685.00).
Cal. J85/10 (referencia interna 685.70)
Cal J85 (referencia interna 685.71).
No veo diferencia entre dichas tres variantes, a pesar de lo que menciona el Ranfft sobre una posible discrepancia en lo que concierte a llevar o no tornillos el volante. En este caso concreto tocaría llevar dos, cuando no aparece ninguno.
Sigue el antichoque Trilastic.
Saludos cordiales,
Última edición: