• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El jueves estuve ............ ¡en el jueves, claro!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pero esta vez no compré nada. Sin embargo me traje trabajo a casa y es que no me puedo resistir ante la serena belleza de entre los 40 y 50. Eso a ojo, claro, que yo no tengo la patente de echar la edad a nada ni a nadie. Y menos aún si se trata de alguien desvalido y maltratado.

Esta vez le ha tocado a un Dogma de esos de esfera de infarto y adarga en astillero (que hoy ya está traducido y no causa problema su comprensión).

Como todos sabemos, y si no lo recordamos una vez más, los relojes antiguos se llevan mal, pero que muy mal, con el agua. Y si le entra puede pasar que se le oxiden componentes, a veces vitales y otras veces no tanto pero imprescindibles para poder acceder a su interior. En este caso el óxido se había apoderado del hueco entre el tornillo de tirete y la platina y no había manera de hacer girar el mismo para poder sacar la tija y, a su vez, el movimiento. Por suerte y de casualidad me di cuenta de que la corona estaba floja y así, quitándola, he podido sacar todo una vez quitado el bisel del cristal y los tornillos de sujección de la caja. Y cuando lo he quitado y he comenzado a desmontar me encuentro esto:

P1040841_0734.jpg

Óxido en el resorte de tirete, en la báscula, ruedas intermedias y de arrastre (289 y 291), rochete y rueda de corona, piñónes de canto y deslizante, tija y puente de barrilete. Por suerte no era muy antiguo y ha salido con cierta facilidad previo remojón de horas en aceite tipo 3en1. El pobre tornillo de tirete, que ya estaba vapuleado, se ha llevado una soberbia paliza.
Pero una vez montado luce así:

P1040846_0732.jpg P1040844_0730.jpg P1040848_0740.jpg

El plexi ha quedado tan bien pulido que parece que no esté. Lástima del fallo en la esfera que si no ........

Con correa auténticamente vintage procedente de reloj de la Alemania oriental en sus buenos tiempos.

Ahora toca comprobarlo de marcha y, si todo va bien, el próximo jueves devolverlo a su dueño y a esperar que cuando me toque comprarle alguno ......... :flirt: :hmm: :pardon:.
 
Que preciosidad de Dogma compañero Casiná!,tanto caja como esfera están en un gran estado, las letras semiborradas pasan desapercibidas por la belleza de la esfera, que suerte tiene el dueño de ese reloj, cuando tendré yo uno así?!:ok::
 
Buen trabajo,el próximo jueves te lo dejara barato ;-)
 
Lo has dejado maqueao :clap:Mira que son preciosas estas esferas; hay verdaderas maravillas... y esta es una. Y la correa también me encanta. Qué pena que no te lo puedas quedar para verlo de vez en cuando... Espero que su dueño te recompense pronto con algo interesante :cool1:
 
Bueno, pues la recompensa ha sido bella e inesperada. Me dice "prefiero que me limpies estos grandes que los vendo muy bien por internet. En cambio estos más chicos no los quiere nadie como no sea por muy poco dinero, así que, de esos que están ahí, llévate el que quieras". Y aquí está este "chico" y bello Duward Selec que digo yo que por algo será selecto; aunque no va bien, funciona pero tiene un sonido horrible que canta a espiga de eje volante gastada o rota. Pero, como dicen en mi pueblo, "a caballo regalado no le mires el diente ...."

P1040865_0757.jpg


De paso me he traído también para limpieza otro "grande", otro Eta 853 en una caja con preciosa esfera Cauny que también padece de óxidos (parece que mi amigo se busca sólo Etas oxidados) pero esta vez entre eje de rueda de centro y cañón de minutos que estaban repegados. Afortunadamente han salido bien ambos de la pelea y ya está en marcha. Mañana ya con luz natural lo sacaré otra vez de la caja y le quitaré todo el verde que le sobra que por muy andaluz que yo me sienta no le va bien tanto verde a los relojes.

P1040867_0759.jpg P1040866_0758.jpg

Ando estos días un poco perdido, aunque os leo si bien no todo lo que quisiera, ya que faenas agrícolas de estación veraniega me tienen muy ocupado y muchos días sin conexión e, incluso, sin móvil. Pero no es mala la vida así, que no, que no. Antes era siempre así ....... y de eso no moría nadie.

Un saludo desde la calurosa Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Que buen reloj con el que te han recompensado, supongo que así hasta da mas gusto arreglarlos. No soy mucho de vintages pero ese Dogma con el que se inicio el hilo me parece muy bonito y no me molestaría tener uno así.
 
como siempre tu estilo impoluto de dejar a punto de caramelo..........
 
Buenas tripas y buen trabajo compañero.:clap:

Cram.-
 
Precioso el dogma, cada dia me encantan mas los vintages con ese tipo de esferas tan trabajadas, de echo tengo de camino un Duward similar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie