• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves de sorpresas agradables

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día compañeros! Para BSO del hilo he escogido un grupo que me encanta; eso sí, no es vintage. Son unos finlandeses que reinterpretan al cello diferentes clásicos de rock y heavy metal. El primer disco suyo que tuve reinterpretaban a Metallica. Os dejo con el Nothing Else Matter de Metallica según Apocalyptica, mucho más dulce que el original, pero igualmente potente en mi opinión. Si os apetece, como dice el compi swiss, dadle al play


No tenía pensado daros la brasa con ningún concierto más pero es que ayer me llevé una gratísima sorpresa y no puedo reprimir las ganas de compartirlo.

Había iniciado el día con mi Cauny Cadet animada por mi paisano tempus y demás amigos en el hilo diario, pero no me gusta llevarme a mis abuelitos de concierto, por si me emociono demasiado aplaudiendo. Procuro ir con setentosos o con piezas que me den la impresión de ser menos delicadas y aguantar mejor las sacudidas. El caso es que como soy un poco culo veo culo quiero, vi a Cantabruca con el Astrographic y ese fue el que escogí para la velada.

Zodiac y programa.jpg


El concierto comenzó con un estreno, una pieza de un compositor nacido en 1980. Es posible que se deba a mis limitaciones, pero no fue para mí; digamos que no lo entendí y corramos un tupido velo. Luego llegó Haydn y la orquesta sonó muy bien; Londres es una sinfonía muy hermosa que me gusta mucho. Lo disfruté y llegué satisfecha al descanso.

Para la segunda parte había un solista invitado, un cellista: Johannes Moser. Tengo especial predilección por los instrumentos de cuerda. Siempre he dicho que me chiflaría tocar la guitarra en una banda de rock, el violín en un grupo de folk, el contrabajo en una formación de jazz y en una orquesta sinfónica me encantaría tocar el violoncello. El cello es un instrumento que me entusiasma, de lo más versátil. Además, el programa de la segunda parte del concierto era de un compositor que me encanta, Dvorak, y la cosa pintaba muy bien.

Ayer estaba al frente de la orquesta el director residente, que ha empezado a trabajar con ella este año y ya os dije que me parecía prometedor. Estaba en lo cierto: cuando él la dirige, la orquesta suena estupendamente y creo que con el tiempo la combinación no hará sino mejorar. La verdad es que la BOS estuvo a la altura y acompañó fabulosamente al solista. Él, Moser, fue simplemente fantástico, con buena técnica y un derroche de pasión en la interpretación que en algunos momentos nos hacía temer por la integridad física del concertino que estaba junto a él; a punto estuvo un par de veces de sacarle un ojo con el arco… Sin embargo, toda esa pasión no emborronó su buen gusto a la hora de interpretar. Por cierto, el concertino también estuvo sobresaliente y sus réplicas al solista ayer fueron sensacionales.

Terminó la obra con una tanda de aplausos nada habitual; menos mal que dejé el Cauny en casa... No es que seamos un público frío, pero tampoco se puede decir que regalemos las ovaciones, y ayer nos dejamos todos las manos aplaudiendo. El caso es que después de varias salidas y reentradas para saludar del solista y el director llegó la mayor de las sorpresas: el personal acercó el arpa a la parte frontal del escenario, y director y solista se marcaron un dúo de arpa y cello memorable, de los que emocionan hasta la lágrima. Dulce, pero sin ñoñería, y tremendamente intenso; impresionante en el sentido literal del término. ¿Igual estaba yo ayer “blandita”? Pues igual, pero el caso es que emocionó muchísimo, y a mi alrededor oí comentarios en el mismo sentido.

Al salir resulta que había montada una pequeña mesa con algunos CD de este intérprete y no pude evitar comprar un disco, fundamentalmente para agradecerle el maravilloso momento que nos acababa de proporcionar. Mientras lo pagaba, llegó él con una sonrisa inmensa y cálida, dispuesto a firmar los discos, y aunque no soy nada mitómana le entregué el mío para que lo firmara y así tener ocasión de felicitarle y darle las gracias por la interpretación. Ya sé que es lo de menos en estos casos, pero es que además de excelente intérprete era guapísimo, mucho más que en las fotos, y encantadoramente cercano y amable; hasta me hizo un dibujito en el disco entre bromas y sonrisas. Daban ganas de llevárselo a casa de lo majo que era.

Zodiac y Moser.jpg


Vamos, que salí del Palacio Euskalduna feliz como perdiz y quería contároslo. Sé que aquí hay varios aficionados a la música y no quería dejar de deciros que si en algún momento tenéis ocasión, no dejéis de disfrutar de este fantástico intérprete: Johannes Moser.

Y para guinda, cuando regreso me encuentro con otra inesperada y grata sorpresa de la que ya os hablaré en otro momento

Bueno, muchas gracias por la paciencia si habéis llegado hasta aquí. Supongo que a la mayoría no os habrá aportado gran cosa, pero me apetecía compartirlo.

Zodiac+disco+programaDSC01950.jpg



Os dejo un video de Moser interpretando a Dvorak

 
Pues me alegro por partida doble: primero verte feliz y satisfecha por tu "descubrimiento" del chelista Moser, cuya juventud no desmerece en absoluto su virtuosismo. Segundo, por ambos videos, ciertamente tanto los Apocaliytica fineses -desconocidos para mi- y el Dvorak-Moser -por cierto, apellido relojero- han sido muy de mi agrado.

Si a todo esto añadimos un piscolabis con espumoso, jornada completa.

Merci pour tout, belle.
 
Tu entusiasmo es contagioso amiga Abde, he disfrutado con el concierto a tu lado y casi lo he vivido con tus emociones. Un detallazo del interprete el firmarte y regalarte ese dibujito de forma tan simpática. Gracias por compartir esos momentos con nosotros, un abrazo!
 
Yo también te acompaño ......... en el sentimiento, vamos, que comparto tu alegría porque es que no está hecho el mantecado para el paladar del burro y a mi la música de sinfónica ....... si, que vamos....... que si, que la oigo y tal .....y, vamos, que ... si que no me entusiasma como a tí pero ...... eso ¿no?.

Ahora que te firmara el disco el chavalote, que además estaba para llevártelo a casa y eso aunque tres sean multitud ¿no? bueno pues me alegra que te lo pasaras tan bien y si, además te regala un dibujito, pues miel sobre chello, así que te felicito por partida triple, el concierto a lo Metallica, el chellista y el dire-chellista ¿qué más quieres?. Hay que disfrutar sea de lo que sea y si luego vienen unas tapitas bien regadas y tal y tal, pues eso es la vida, que sólo hay una y hay que vivirla. No sólo de relores vive el ser humano.

Un beso feliz.
 
Soy muy poco aficionado a la música en general y menos a conciertos, ya sabes no se puede ser perfecto en todo y menos si no eres de Bilbao, pero en serio tal como lo cuentas me haces envidiar el sentir esa pasión y sensibilidad sobre algo tan universal como es la música y por supuesto envidio también la capacidad que tienes para transmitirlo con palabras....que mano tenéis algunos con el teclado.
Gracias por compartirlo y un saludo.
 
¡Cómo no vamos a conocer a Moser! Menudos relojes hacen...

Me entusiasma tu entusiasmo. Soy melómano total, además de melón, hubiese disfrutado mucho del concierto, pero de escoger en tu pueblo iría más a uno de los conciertos que va a dar Kraftwerk allí, qué suerte jodíos...
 
Hay que ver lo bien que transmites con esa firma tan sencilla de contar las cosas.
Te entiendo perfectamente tanto en la parte que te resultó indiferente como en la que te tocó la fibra.
He tenido la suerte de asistir a mas de 300 funciones de ópera y en muchas ocasiones se me ha escapado una lagrimilla. En otras ojalá hubiera podido irme en el descanso.
Está bien ese mozo pero mi debilidad son las sopranos.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Abde, te recuerdo que hay unos relojes especialmente diseñados para que su mecánica no se resienta por la virulencia de los manoteos, forcejeos y aplausos. Se llaman "cuarzo". Y si se padece de aprensión por el fastuoso mundo de la batería y el microchip hay unos recursos muy elegantes llamados relojes de bolsillo. Te aconsejo que nos visites. Vivimos en el subsótano 2a.

Sobre la música...
Bueno, compartimos gustos. Creo que la invención humana más útil y práctica es la lavadora, pero como estamos en tierra de soñadores te diré que también creo que la invención humana mas bella, y dentro de la belleza la mas perfecta, es la orquesta sinfónica.
Sobre el heavi tocado por conjunto de chelos lo conocí a finales de los 90, de mano de mi profesora de viola da gamba.
¿Por qué abandoné la viola da gamba? Eso es algo que aún me pregunto y a lo que todavía no sé dar una respuesta razonablemente autocreible. Lo mas plausible es porqure soy un vago compulsivo. En fin...
 
Abde, te recuerdo que hay unos relojes especialmente diseñados para que su mecánica no se resienta por la virulencia de los manoteos, forcejeos y aplausos. Se llaman "cuarzo". Y si se padece de aprensión por el fastuoso mundo de la batería y el microchip hay unos recursos muy elegantes llamados relojes de bolsillo. Te aconsejo que nos visites. Vivimos en el subsótano 2a.

Sobre la música...
Bueno, compartimos gustos. Creo que la invención humana más útil y práctica es la lavadora, pero como estamos en tierra de soñadores te diré que también creo que la invención humana mas bella, y dentro de la belleza la mas perfecta, es la orquesta sinfónica.
Sobre el heavi tocado por conjunto de chelos lo conocí a finales de los 90, de mano de mi profesora de viola da gamba.
¿Por qué abandoné la viola da gamba? Eso es algo que aún me pregunto y a lo que todavía no sé dar una respuesta razonablemente autocreible. Lo mas plausible es porqure soy un vago compulsivo. En fin...


Guau, ¿tocas la viola da gamba ? La música antigua me vuelve loca... Querido, mi admiración por ti acaba de aumentar toneladas métrico industriales :worshippy:

En cuanto a los relojes, aunque no soy alérgica a los cuarzos y tengo varios que me gustan, lo cierto es que rara vez me salen de dentro ganas de ponérmelos :pardon: Mira, igual el Longines de bolsillo de mi abuelo es una buena opción, aunque no sé yo si voy a ser capaz de llevar la muñeca desnudita :hmm:
 
  • #10
Lo de la viola da gamba me llevaba mucho tiempo. Por ahí tengo guardados un par de bajos de viola, el equivalente al "moderno" chelo. Quizá las venda algún día.

No pases sin escuchar las fantasías para consort of viols de H Purcel. Son la h...a. Y John Dowland. Estos ingleses del XVIi son como sus relojes, de lo mejor de la historia.

Estoy pensando en abrir un off-topic de eso llamado "música clásica". Quizá esta noche.
 
  • #11
Nos has llevado de concierto :clap::clap: he disfrutado de la música, de ese guapetón y fantástico cellista y sobre todo con tu entusiasmo, que tan bien nos comunicas. Una gozada que compartas tus tardes de concierto con nosotros.
Por cierto, cuando hablabas de Moser, creí que al final, al firmarte el disco....iba a aparecer en su muñeca un Astrographic...hubiera sido "sublime" :yes:
Gracias por este estupendo hilo.
 
  • #12
jajajajaja, habría sido la bomba, Canta, pero no, ni un Astrographic ni un Moser, este simpático virtuoso iba sin reloj :yuck:: Será que, como dice el compi nac, nadie puede ser perfecto :pardon:De todos modos, salvo ese que no es baladí, no le vi más defectos a este guapetón muchacho, porque a lo ya dicho hay que añadirle una preciosa voz y un bonito acento al hablar en inglés, no muy común entre sus compatriotas alemanes. En las fotos del programa y el disco sale serio, pero tiene una sonrisa natural y encantadora

lostimage.jpg


Gracias a todos por pasaros y comentar; me alegra haberos podido hacer partícipes del buen hacer de este intérprete.
A ger y a Casiná, decirles que nuestros jueves musicales siempre terminan con unos vinitos y algo de picoteo mientras comentamos el concierto y arreglamos algún pequeño trozo de mundo :cool1: Precisamente además, este jueves el vino el vino fue espumoso, del paraíso de mi querido guardabosques para más señas ;-)

PD para rafagil: mi agradecimiento por tu sugerencia :friends: He estado escuchando una grabación de Jordi Savall de las Fantasías y ciertamente son una delicia, y además me ha traído a la mente unos cuantos magníficos conciertos suyos con Capella Reial que tuve la fortuna de disfrutar hace veintialgunos años, pero que aún recuerdo con fruición :innocent:
 
Última edición:
  • #13
Me han encantado tu hilo, tu reloj, y la banda sonora que le has puesto, me encanta metálica tengo el disco de este tema y me encanta la música clásica, entre otras muchas. Gracias por compartir con nosotros tu gran velada y tan bien narrada.
un abrazo.
 
  • #14
Gracias Abde, por regalarnos esas emociones, casi, casi es como si estuviéramos allí contigo y disfrutando del momento. La música siempre dicen que calma y relaja no? pues en este caso si que te ha relajado y encima has disfrutado (que de eso se trataba), me alegro de ello, y si encima te has llevado la sorpresa de un autógrafo y conocer en persona al autor y compositor mucho mejor!!
Tendrías que llevar puesto un Moser, así estarías mas apegado a el jeje
Te pongo el mío, que tengo que reconocer que es precioso (no es un vintage, pero en este caso va bien).
image.jpg

PD: Siento predilección por la música callejera y mas cuando tocan jazz mmm me encanta
 
  • #15
Charly, no tengo muy claro qué es la música callejera.
JS Bach tocaba en el café Zimmerman. En verano montaban terracita y eso, con sus cervezas, sus cafés, y JS Bach se dedicaba al arte de la improvisación (arte muy española, por otra parte), en compañía de otros colegas de clave y birra, para amenizar la estancia a los comensales y bebelíquidos.
La música callejera es eterna, como JS Bach.

Me muero de ganas de hablar de música clásica (horror!) en Off-topic.
No sé si hoy...
 
  • #16
Muy buenas, Abde.
Esta te la guardo, no te fastidia, oyendo la versión de Metálica de Apocaliptica y soltanda lagrimones como buques, ¿No te han dicho que los ancianos no lloramos?.
Gracias, pero has despertado la fiera recolectora de mi interior y ahora a escuchar lo que pueda de los greñudos esos.
Abde, cuidado con los inquisidores de la SGAE, que hoy en día no lo sé, pero en algunos momentos de su triste historia han afinado mucho para cobrar derechos...
Abrazosss.
 
  • #17
Muy buenas, Zappp.
Soy Kraftwerkadicto, estuve en la Celste, en Bcn, deleitándome y ya me he enterado llegado lo de los conciertos de Gugenheim(o como se diga), (para Los Robots se han acabado las entradas hace un montón).
Relojes, Super López y Klig Klag Productions, ten cuidado, te estás deslizando por la mala senda.
Abrazoss y buen día de Santa Mamá.
 
  • #18
Lo de bebelíquidos, se entiende que no son fantas ni trinaranjus, aquí ya somos mayorcitos [emoji140]
 
Última edición:
  • #19
....
Tendrías que llevar puesto un Moser, así estarías mas apegado a el jeje
Te pongo el mío, que tengo que reconocer que es precioso (no es un vintage, pero en este caso va bien).
image.jpg

...

Ya me gustaría tener un Moser que ponerme :innocent: Te creerás que si tuviese ese bellezón tuyo me iba a causar mucho sufrimiento que no fuera vintage :drool: Además, eso se arregla con el tiempo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie